Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El baúl mágico - por Pepelu Martín

EL BAÚL MÁGICO

Mis padres de origen provincial y agrícola, me facturaban como a un paquete para pasar el verano en su pueblo. Allí descubrí desde mi infantil pensamiento que era la libertad, la era, el pajar, el bombín, tantas cosas…
En el desván, un viejo baúl parecía decir… ¡Ábreme!… y lo abrí… Cartas, fotos, pañuelos y un extraño artilugio oxidado, como una linterna. Pulse el botón y un haz de luz infinito apareció en la estancia, lo abracé y me trasportó a las estrellas. -Pensé-, no es de este mundo… Demasiado tarde. Desde la distancia yo veía un bello Planeta Azul.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Me gusta como suena todo el relato, pero creo que la segunda parte es un poco confusa. Casi que me gusta mas el primer parrafo, me dice mas, no se.
    Igualmente, la idea esta muy bien. Buen trabajo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 12:43
  2. 2. Luis Ponce dice:

    De acuerdo con Pikadili, la primera parte es perfecta, deberías reescribir el segundo párrafo con la misma intención que el primero y lograrías un micro relato perfecto.
    Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 16:04
  3. 3. Brenda dice:

    “-Pensé-, no es de este mundo… Demasiado tarde. Desde la distancia yo veía un bello Planeta Azul.” esta fue la parte en la que me confundí, pero creo que escribes bien.
    Saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 05:44
  4. 4. Adella Brac dice:

    Coincido con lo dicho, esa segunda parte necesita un pulido. Por lo demás, es bonito.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 08:04
  5. 5. Nieves dice:

    Una linterna mágica en toda regla, -el extraño artilugio- me indujo a pensar que se trataba de un consolador, allí guardado entre la ropa vieja, pero enseguida aparecio la luz a iluminar las oscuridades de mi cabeza. Y el relato es singular.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 20:14
  6. 6. Mon dice:

    Me gustó primero la imagen del pueblo,lo antiguo, el desván… Y luego el final de literatura fantástica viajar a otra dimensión, al espacio a través de un artilugio mágico.
    Bonito relato.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 22:56
  7. 7. Zelfus dice:

    Las imágenes y la idea me parecen buenas. Hay que releer y corregir.
    Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 05:01
  8. 8. jesus r.g. dice:

    Me gustó mucho, gracias!

    Escrito el 26 junio 2015 a las 14:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.