Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un buen final - por Toni

Hay tres hombres en la sala de reuniones. Uno de ellos, hombros caídos, cabeza gacha. Los otros dos –trajes caros, autocomplacencia— inician el ritual diario de humillación: gritos, burlas, amenazas.

Hombros caídos, cabeza gacha.

Pero distinto brillo en la mirada.

No hay aprensión ni miedo en sus ojos. Algo ha cambiado en su interior.

Hay tres hombres en la sala de reuniones.

Dos de ellos no saben que están a punto de morir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Muy buenas Toni

    Que buena idea, me ha gustado mucho.

    No acabo de entender el uso que le diste a los guiones largos, si era para hacer un inciso u otro motivo; ya que cuando describes a “hombros caídos, cabeza gacha” no los utilizas, pero para describir a los otros dos hombres si.

    Otra observación y proveniente mas del terreno de las preferencias personales: ¿No quedaría mejor así?:
    “Uno de ellos tenía los hombros caídos y la cabeza gacha. “

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:29
  2. 2. Ángel Gabriel dice:

    Hay initerrogante, espectativa, nudo, lo que no termino de entender y tal vez sea parte de lo bello del relato, es que los tres estan reunidos para el ritual dierio de humillación, gritos… ¿Que clase de grupo es? no creo que sean hombres de negocios, o periodistas, más bien quizas un psiquiatrico. El final me gustó es impactante, y precisamente eso de dejar interrogantes es lo que al autor debe tratar de hacer principalmente en un microrrelato. ¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:33
  3. 3. A. Losa dice:

    Un micro excelente, sin embargo el título no me encaja. En historias tan breves, el título siempre es importante, porque acaban formando parte de la escena.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 09:01
  4. 4. Luis Ponce dice:

    De acuerdo con Fabián en esa frase.
    Pensaba que estaban en un interrogatorio en la Policía.
    Pero, ahí no hay salas de reuniones.
    Los policías no usan trajes caros.
    No sé si se dedican a la autocomplacencia.
    Si es un ritual diario, me imagino que es una iglesia satánica y que el tercero se ha convertido en diablo.
    Como vuela la imaginación, pero es porque tú has dado el primer paso.
    Te felicito, me gusta.
    Nos leemos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:07
  5. 5. Brenda dice:

    Después de leer tu micro (qué por cierto me ha encantado) el título lo veo acompañado de una sonrisa diabólica XD jaja Felicidades, excelente micro!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:42
  6. 6. Adella Brac dice:

    Me gusta la forma en que has presentado la narración, con esas repeticiones que tienen mucho sentido.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:01
  7. 7. Maureen dice:

    Yo lo he entendido como un caso de acoso laboral. Me encantan las repeticiones que no impiden que el texto avance. Muy bueno, tanto el fondo como la forma, enhorabuena.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:06
  8. 8. Zelfus dice:

    Buena idea, buen recurso. Hay que trabajar en el título y en los adjetivos. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 16:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.