Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El décimo dueño - por T.Arévalo

Lassie, collie de 9 años, todavía movía su emocionado su colita cuando llegaba septiembre y acababa el terrible y solitario verano.
Al fin y al cabo iba a conocer a su décimo dueño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Ra dice:

    Hola,
    Jajajaja. Tu texto me ha hecho reír. No sé si es lo que esperabas de su lectura, pero a mí me ha gustado. Desprende ironía y sarcasmo en un par de frases.
    No encuentro nada para corregir.
    A destacar positivamente, muy bien escrito.
    ¡Me ha encantado!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:46
  2. 2. Maureen dice:

    Caray, pues gracia a mí no me ha hecho: son una tragedia los abandonos de perros a comienzos del verano porque los dueños no saben dónde dejarlos. En todo caso, me ha gustado mucho que el perro no pierda las esperanzas, me ha parecido un detalle precioso.

    Buena historia, con mucho más de fondo de lo que parece, enhorabuena.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:27
  3. 3. A. Losa dice:

    A mi tampoco me ha divertido, la verdad. Es una denuncia genial a la falta de compromiso de algunos para con sus mascotas, pero has logrado envolverlo con las emociones del perro (que viven el presente) y parece menos trágico.
    Has hecho un gran trabajo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:09
  4. 4. beba dice:

    Muy buena tu técnica. Excelente micro.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 03:50
  5. 5. Adella Brac dice:

    Me entristece la historia, pero me gusta cómo has puesto el foco sobre la esperanza incansable de ese animal, que todavía confía en encontrar una familia de verdad. Snif…
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 08:56
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Bien logrado, pero habla de una realidad difícil de manejar para quien se compromete con una vida y luego su propia vida no le deja cumplir su cometido.
    Bien.!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:44
  7. 7. Zelfus dice:

    Me ha parecido muy interesante el manejo del sentimiento del perro. No conocía el caso (en mi país no hay estaciones) y me parece un gran método de denuncia! Te invito a comentar el relato #56!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 01:59
  8. 8. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola T.Arévalo:
    Un relato muy familiar para los que estamos metidos en temas de protectoras y muy fiel a la realidad.
    Felicidades por retratar tan bien lo que vemos día a día. Ojalá algún día la gente se diese cuenta de lo mucho que ellos esperan y lo poco que les damos.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:18
  9. 9. Brenda dice:

    “…todavía movía su emocionado su colita…” Hay un su de más antes de emocionado, me parece. 😛
    Dejando eso de lado, me gustó; en especial, como dice Maureen, que el perro no pierda las esperanzas.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 22:09
  10. 10. grace05 dice:

    Un micro: sencillo y profundo. Pocas palabras y una realidad… Comparto las apreciaciones de los compañeros Buen trabajo!!!!! Felicitaciones
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 17:59
  11. 11. Matilde dice:

    Sencillo y directo.
    Sobra un “su” por ahí que me ha hecho releer la frase.
    ¡Felicidades!

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 21:43
  12. 12. KMarce dice:

    Me ha gustado el lado positivo, que es la esencia de todo perro.
    Coincido que es muy triste ver el lado “humano” del abandono y la falta de apego que mostramos.
    He borrado mentalmente ese “su” extra. Y me ha gustado esta denuncia caramelizada.
    Uniste mis dos pasiones.
    .. Las letras y los animales.

    Escrito el 14 marzo 2015 a las 14:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.