Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Lo que las gafas esconden - por MARIA JOSE

La puerta de la calle se abría a un día gris. ¿A dónde crees que vas?, él la detuvo. Sólo salgo a comprar, susurró ella. Estás fea, al menos ponte las gafas de sol, le ordenó. Sumisa, las sacó del bolso. El, vigilante, vio cómo caía lo que parecía una nota. Rezaba: “Tranquila, a las doce en la estación”. La turbación de ella la delató. ¿Tenías algún plan?, dijo mientras arrojaba lejos el papel estrujado. Ella, insignificante, sintió cómo él ejecutaba el decomiso de su sueño. Estúpida, deja ya de soñar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Ángel Gabriel dice:

    Interesante relato, parecería que fuera una hija, una esposa maltratada, o una rehen victima de secuestro, hay una relación de omisión y de opresión de un personaje hacia el otro, y la parte oprimida tiene una esperanza, de salir de esa opresión, de no darse por vensida, el relato tiene para mucho, se puede encajar una buena historia con el. ¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!! Lee el mio es el 178 UN CRIMEN PERFECTO.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 00:03
  2. 2. MARIA JOSE GARCIA VALENZUELA dice:

    Gracias, detective 😉

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:48
  3. 3. Leosinprisa dice:

    Es un relato que da para mucho más, pues esconde muchas emociones de las cuales solo se atisba una pequeña punta. :). Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:13
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Una sumisión dispuesta a sublevarse. Me gusta el tema pero deberías poner un poco de cuidado con la puntuación para lograr dramatismo, que es lo que el tema pide.
    Felicidades.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 01:30
  5. 5. Adella Brac dice:

    Aunque con algunos errores de puntuación, es un buen relato, con un mensaje claro y duro.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:31
  6. 6. marazul dice:

    Sumisión, desprecio, baja autoestima, sentido de culpabilidad……Todo resumido en “lo que las gafas esconden”. Sin embargo ella lo intenta. Hoy no lo ha conseguido pero lo conseguirá…Un microrrelato que muestra una situación desgraciadamente real.
    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:39
  7. 7. grace05 dice:

    Me encantò. Excelente relato. En pocas palabras todo lo que una mujer siente ante el maltrato. Y…. la esperanza en una cita.Buena “punta” para seguir una historia o varias. Felicitaciones.
    Te invito a comentar el #108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 19:14
  8. 8. Brenda dice:

    Excelente, Maria! felicitaciones y saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:33
  9. 9. beba dice:

    Comparto los comentarios, sobre todo los de marazul y Adella.Saludos, y buena suerte.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 23:30
  10. 10. Dan dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario en mi micro. Poco que añadir a los comentarios de marazul y Adella. Con esas pequeñas correcciones quedaría redondo. Micro que trata temas serios, me ha gustado. ¡Un saludo!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 18:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.