Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tarde - por ToneTTi

Madrugas.

Ayunas.

Fumas.

Gritas en el coche mientras te saltas los límites de velocidad.

Aprietas los dientes y los puños en el trabajo.

Compañeros ingratos a los que odias.

Comida rápida.

Reuniones que no conducen a ninguna parte.

Discusiones con tu mujer por teléfono porque no hay tiempo de discutir cara a cara.

Vuelta a casa; semáforos en rojo; ira descontrolada.

Y todavía pones esa cara de sorpresa con los ojos desorbitados cuando finalmente vengo a por ti y te agarras el pecho con fuerza mientras te das cuenta demasiado tarde de que nada de lo anterior tenía verdadera importancia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Kenoa Gessle dice:

    Realmente pense que se trataba de una catarsis del protagonist y me sorprendió gratamente el giro final. Felicitaciones

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:49
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Me gustó el giro final. Bien traído.
    Te felicito.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:49
  3. 3. María Verónica dice:

    Que final, felicitaciones. Es el mejor que leí hasta ahora.

    Te invito a leer el mio, es el #171

    Saludos

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:56
  4. 4. Jordán dice:

    Me ha gustado mucho. Una realidad de la que, mal y tarde, nos damos cuenta.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 04:05
  5. 6. Adella Brac dice:

    Muy buen relato, conciso y con un mensaje poderoso.
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:03
  6. 7. Zelfus dice:

    Siempre he temido dificultades con las historias con mensaje pero ésta no la vi venir. Un aplauso por la sorpresa y la crítica! Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:19
  7. 8. écrit dice:

    Me ha impresionado mucho, especialmente por esa forma tan original con la que has dado a entender una crítica. Sin duda me ha sorprendido :0

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 08:38
  8. 9. Emmeline Punkhurst dice:

    Muy bueno, ToneTTi. El estilo es muy interesante, con oraciones y frases concisas que ayudan a meterte en la historia y la dotan de ritmo. El final, simplemente el adecuado. Enhorabuena.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:15
  9. 10. Ana dice:

    Muy bueno, sí Señor. No he visto venir el final hasta que ya estaba ahí… como el protagonista. Genial el giro que le das a la historia. La descripción de los días del protagonista es estupenda.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:50
  10. 11. Eunice dice:

    Directo y conciso. Un día entero y una vida entera en unas pocas frases con un buen final. Felicidades.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:36
  11. 12. Brenda dice:

    Excelente! Una manera muy sencilla de narrarlo que funcionó muy bien. Me gustó mucho!
    Felicitaciones y saludos

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 06:08
  12. 13. beba dice:

    Excelente. Fuerte y conciso. Original. Aplausos.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 23:58
  13. 14. Marcelo Kisi dice:

    Hola Tonetti!
    Me sumo a las felicitaciones!! Habrá manera de acortar la frase final, para que siga rompiendo la estructura anterior pero no tanto?
    Sin duda, excelente microrrelato!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 10:02
  14. 15. Carolina Phillips dice:

    Ibas empezando cada frase con un verbo y después cambiaste y eso me cortó un poco el flujo de la lectura, como cuando algo rima un rato por casualidad y más adelante deja de rimar.
    Me encantó el giro, porque engañas a quien lee con la idea de un narrador omnisciente y le entregas un personaje secreto que aparece sólo al final, apropiadamente.
    Lo único que no me gustó del final fue la frase “mientras te das cuenta demasiado tarde de que nada de lo anterior tenía verdadera importancia”, creo que podría haber quedado claro sin decirlo tan explícitamente, sin abaratar un texto había respetado hasta ese momento la inteligencia del lector.

    Saludos.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 00:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.