Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tu sonrisa - por Catalina Bertón

Pensar en tu sonrisa es lo único que me causa sosiego.
La historia de tanto pensar y poco hacer, de mi almohada mojada, el teléfono que no suena. De mi pijama que ya no huele a ti, la poca comida que queda en la heladera.
No es el cuento del mundo. Ni del corrector de ojeras ni de los tragos con amigas. Es la calma que me falta, la que te llevaste con tu presencia. Es un cuento triste de cómo soy yo quien llama al despertador cada mañana. Es la desesperanza que se va cuando pienso en tu sonrisa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Mahé dice:

    Me encantó como describes la pérdida de un amor, sobre todo le llamada al despertador, totalmente original. Realmente creativo.
    Por dejar alguna observación te diría que repetir cuento en un texto tan pequeño resuena al leerlo.
    Felcidades

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:11
  2. 2. Adella Brac dice:

    Me gustan muchas de las ideas que utilizas, en especial esa frase en la que ella llama al despertador 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:01
  3. 3. Zelfus dice:

    Interesante imagen la del despertador, falta desarrollar la historia.Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:57
  4. 4. Jordán dice:

    Me gustó bastante. Describes muy bien, aunque alguna idea me queda suelta; como si no estuviera bien introducida en el texto. Pero me gusta mucho, en líneas generales. 🙂

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:09
  5. 5. Ana dice:

    Muy bien descrito el vacío que deja un amor perdido. Triste y melancólico, te ha salido un micro precioso. Como ya te han comentado, lo del despertador es genial.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:22
  6. 6. Luis Ponce dice:

    No se me hubiera ocurrido la frase del despertador para significar las noches en blanco.
    Pero algo le falta, algo que concrete el bien o el mal.
    Saludos

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:49
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Hola Catalina, me ha gustado como trasmites el desasosiego del protagonista y las imagines que utilizas. Buen trabajo y un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 14:40
  8. 8. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bueno Catalina, un gran relato, con mucho sentimiento… Podria funcionar como segunda parte de mi relato jejejeje (Numero 247)…
    Excelente!!!
    Nos leemos!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 14:54
  9. 9. Lagartija dice:

    Las imágenes son buenas, poéticas, transmiten sentimientos… Pero me falta un relato. Aquí lo que veo es solo la descripción de un sentimiento.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 19:38
  10. 10. Emmeline Punkhurst dice:

    Me has recordado el desengaño, el desamor… esa extraña sensación que ya tenía olvidada. He sentido como propias las emociones que has descrito. Felicidades.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:22
  11. 11. Brenda dice:

    Que bien narras!! Excelente micro, felicitaciones! Saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 05:16
  12. 12. beba dice:

    Hola:
    Yo también valoro lo poético en tu texto;muy bellas imágenes. Pero, creo que lo narrativo está apenas insinuado.
    Saludos.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 23:12
  13. 13. Piloska dice:

    Me parece muy poética tu forma de relatar los sentimientos. Y ¿ qué decirte de la frase del despertador?
    Me parece estupendo ¡Felicidades!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 23:29
  14. 14. Carolina Phillips dice:

    Esto me parece una reflexión muy íntima y dolorosa, la nostalgia es un poderoso enemigo y este texto transmite mucho de eso, pero no me parece que sea un micro relato, no sé mucho de géneros, pero esto suena a introspección más que a cuentito.

    Gracias por compartir, saludos.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 02:09
  15. 15. Virmared dice:

    Me ha gustado!!!

    Escrito el 11 marzo 2015 a las 00:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.