Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Escondite 35 - por ernesto amorocho

Agosto 01 de 1994.

Nota dirigida a mí mismo:

Estoy cursando 5 año de bachillerato. Por lo pronto pienso que quiero ser o artista grafico o geólogo. Hoy nos la hemos pasado todo el día con el Pacho y con el Julián bebiendo y fumando marihuana a escondidas de la tía.

Espero que te acuerdes de estas vacaciones cuando encuentres esta nota tal vez dentro de 10 o 20 años?

PD: Seguro que te acordaras de todos los escondites de la casona.

Muestra de material orgánico encontrada # 2567.

Posibles vestigios de una posible civilización en el planeta 2345.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola:
    Es un texto muy original, correcto desde lo gramatical.
    Pero creo que hay uan historia en germen, sin desarrollar;me parece que no resulta claro ni coherente, porque el desenlace no está; o está “demasiado sugerido” en la PD y los datos finales (¿de archivo, tal vez?)
    Buen intento.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:01
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Originalidad en la CF, pero el remate final es totalmente impersonal, perdón, los extraterrestres no son personas, ¿o sí?
    Bien

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:45
  3. 3. Adella Brac dice:

    A mí me ha encantado, me ha sorprendido. Me lleva a pensar en cómo cualquier objeto cotidiano puede convertirse con el paso de los años en algo valioso.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 08:14
  4. 4. Zelfus dice:

    Me pregunto qué historia querías contar. Creo que ahí hay algo más.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 20:57
  5. 5. Eva dice:

    Me encantó! Tal vez hoy tengo las neuronas en condiciones pero el salto al futuro ha sido una pasada!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 21:15
  6. 6. Ernesto Amorocho dice:

    gracias por sus comentarios. Si beba, creo que me he quedado un poco en esto, tal vez por ser un completo neofito. Es muy dificil el microrelato… Bueno, solo por pura curiosidad, esta es una idea que me vino a la cabeza porque mi hermano, cuando eramos ninos, solia jugar esconger notas entre las tablas, pensando que las iria a encontrar anos mas tarde en su edad adulta. Murio anos mas tarde en un accidente de transito, no he vuelto todavia a ver si sus notas estan todavia alla.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 04:32
  7. 7. Brenda dice:

    Muy bueno, Ernesto!
    Gran trabajo, felicidades 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 02:10
  8. 8. grace05 dice:

    Una idea original. Me gusto el relato. Sorprendida con el giro final.
    Buen trabajo!!! Felicidades
    Te invito a comentar el #108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 04:28
  9. 9. Écrit dice:

    Como Adella, a mi me ha gustado, me ha parecido orinal y representa cómo lo cotidiano puede pasar a ser importante. Aún así, no le veo mucho sentido a la nota, yo si me hiciera una nota para mi Yo del futuro, me diría algo más importante.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 20:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.