Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

PROFUNDO - por Danny Garcia

En el horizonte, la luna seduce al sol, el sol sofoca a la luna, aquí hay una explosión de luz, allí otro universo, la luna una seductora mujer, el sol capaz de soportar altas temperaturas, incapaz de soportar el frío lunar, ella en su claro de luna, sencilla reflexiona la dulce niña “¿Quién soy yo? Una tímida y diminuta niñita, un satélite dentro de la órbita de un inmenso universo”. Llega la noche, el sol no se ha ido y se deja arropar por el frío nocturno y por los brazos de la luna. Esta noche, hay eclipse lunar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Adella Brac dice:

    Aunque me hubiese convencido más con otro tono, me gusta ese juego entre el sol y la luna 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 21:44
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Hola Danny. He tratado de ir leyendo todos los relatos, pero el tiempo no me ha sido suficiente para recorrer toda la lista. Seguramente varios tendrán el mismo inconveniente que he tenido yo. En todo caso ya he leído el tuyo varias veces, y me parece, que hay un juego de palabras que permite un remate inesperado como el de el eclipse y eso lo haces bien. Considero sin embargo que el texto se puede mejorar. En mi opinión personal (puede haber otra distinta) no suena muy adecuado que el relato empiece con una descripción distante, casi científica, y luego se incluya una reflexión de la “dulce niña”
    Considero que si omites esta parte y continúas escribiendo en forma distante, estaría mejor la historia.
    Espero te sirva mi aporte.
    Un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 22:06
  3. 3. Brenda dice:

    Coincido con Leonardo en lo de la descripción distante y luego la más afectuosa. Olvidando eso, tu relato me gustó mucho!
    Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 03:57
  4. 4. grace05 dice:

    Coincido con Leonardo, sin embargo es un hermoso relato. Con el juego de palabras entre sol y luna se despiertan variadas sensaciones, que le dan un tono muy poético a todo el texto. Me gustó mucho. Te felicito.
    Te invito a comentar #108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 04:22
  5. 5. Écrit dice:

    No has estado mal, me gusta el juego que haces entre el sol y la luna,aunque el texto en si puede mejorarse dándole otro enfoque

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 15:11
  6. 6. Carolina Phillips dice:

    Me parece una idea buena, pero no muy novedosa, el baile o juego entre el sol y la luna es un tópico muy usado, el giro que das con el eclipse, aporta originalidad.
    La ejecución se vuelve más importante al ser temas tan conocidos, y es la que debería destacar un texto, en este caso no me parece que lo consiga.
    El sol masculino y caliente, la luna femenina seductora y fría, quizá son estereotipos un poco trasnochados no sólo sobre estas esferas antropomorfizadas, sino sobre hombres y mujeres.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 02:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.