Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Transparente - por Ra

Cerró la puerta del baño sabiendo que sería la última vez que vería el exterior del mismo modo.
Ella creía en los fantasmas y había imaginado cómo sería ser transparente o verlo todo desde arriba. Cómo sería flotar.
Sacó las pastillas de su envase y una a una se las fue tragando. Se sentó en el suelo y esperó. Se preguntó qué harían con su cuerpo, quién la encontraría; hasta que un sutil mareo empezó a hacer que todo girara.
Dos días después se despertó con mucha sed y dolor de cuello. Aún no era transparente. O sí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. Chiripa dice:

    Hola Ra,
    Excelente título que no adelanta nada de la tragedia que narras. Quedé con deseos de saber más de ella, por qué quiere ser transparente???
    Solo me ha quedado una duda: “Cómo sería flotar”, ¿es una pregunta? Si positivo, te invito a poner los signos de interrogación al inicio y al final de la misma.
    Enhorabuena y gracias por comentar mi relato!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:50
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Bien, me gusta la idea.
    Un poco de cuidado en la puntuación puede favorecer la lectura.
    Me gusta.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:13
  3. 3. A. Losa dice:

    Qué incertidumbre, por favor. Has conseguido que este suicidio no sea tan suicidio para ser (o no) un paso para cumplir un sueño. A mi me agobia más que no haya conseguido ser transparente, si te soy sincera, con lo que se ha esforzado.
    Muy bien escrito.
    Enhorabuena.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:11
  4. 4. Wolfdux dice:

    Hola Ra,

    una idea muy divertida. Me ha gustado el toque desenfadado que le has otorgado. Felicidades.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:03
  5. 5. Tinta Negra dice:

    Curioso texto. Escoges dos temas en el fondo contradictorios, por un lado las ganas de pertenecer al mundo de los muertos, de poseer un cuerpo etéreo, en definitiva, las ganas de vivir en ese otro lado choca con la voluntad de no querer seguir viviendo en este, por ello es un suicidio no realista, y las preguntas finales sobre qué harían con su cuerpo y quién la encontraría me reafirman esta impresión, que parece un suicido sin dolor. De todos modos no importa, el texto me gusta, es absurdo y atrayente, y la pregunta “Cómo sería flotar” llama mucho la atención, es poética, y la frase “verlo todo desde arriba” es divertida. El final le queda además estupendamente, primero no se suicida y luego vuelves a sorprender con la duda de si finalmente lo hizo. Te felicito!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:34
  6. 6. Adella Brac dice:

    ¿Sí o no? ¡No puedo con esta duda! xD
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 09:01
  7. 7. Ra dice:

    Hola,
    ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    En cuanto a la pregunta:
    Jajajajaja, depende. Vivir como un ser transparente, en vida, (sin morir) es en sí mismo un suicidio, ¿no? Esperar a que llegue la muerte para que su existencia valga la pena, ya la hace estar muerta.
    Y no digo más. Lo que más me gusta de la lectura es que cada uno puede sacar su propio significado dependiendo de sus propias expectativas vitales. No romperé la magia. 🙂

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 09:20
  8. 8. Paola dice:

    Me ha encantado, Ra, dejas muchas puertas abiertas a la imaginación de cada uno,yo me la figuro como una niña rica hastiada de la vida, ya lo tiene todo o casi todo, le falta saber algo que nadie le puede contar.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:20
  9. 9. Zelfus dice:

    Pues a mí me parece es una niña pequeña porque por esa creencia en los fantasmas. Te invito a comentar el relato #56!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 02:04
  10. 10. Cesar A. Martin dice:

    Hola Ra, me gusta como dejas la resolución a nuestro antojo. Buen microrrelato.
    Un saludo

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 16:43
  11. 11. T.Arévalo dice:

    Me ha encantado el relato. Dos ideas muy diferentes perfectamente fusionadas. Y un final inesperado… felicidades.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:05
  12. 12. grace05 dice:

    Me encantó tu relato. La idea de que la muerte es solamente la perdida física ,revelada por la transparencia, tiene algo, sino todo, de religioso. Además lo trágico de un suicidio se ve atemperado por la creencia del “no desaparecer del todo”. La resoluciòn final muy buena, sigue mostrando el deseo de morir y persistir. Felicitaciones
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:06
  13. 13. Brenda dice:

    Muy bien narrado! Me gustó mucho y sinceramente quiero saber que pasa!! jaja felicidades y saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 22:06
  14. 14. Marcelo Kisi dice:

    Ra hola!
    Relatás hermosamente bien, y te han hecho excelentes comentarios que me ayudan a descubrir otras capas de tu texto. Interesante lo que te plantean de un suicidio “positivo”, en el que se busca algo mejor. Me hace acordar de los suicidios masivos de sectas que buscan la redención. ¡Terrible!
    Y el final, aespectacular y con un efecto cómico, invita a la reflexión sobre la muerte en vida.
    Brillante!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 00:18
  15. 15. Écrit dice:

    Me sumo a las alabanzas, me ha gustado mucho, en especial el estilo narrativo y algunas de las cuestiones que abordas 😀

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 13:18
  16. Tengo que felicitarte por que me has sorprendido. Ese giro final, pensé que se había convertido en fantasma pero ahí queda la duda, je je. Solo creo que cuando al final dice o si, es una pregunta así que los signos irían. Fuera de eso, fenomenal.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 00:33
  17. 17. KMarce dice:

    Me gustaria haber encontrado los signos de interrogación cuando lo merecían. Pero obviando esto, ha sido generosamente relatado.
    Vamos que micro te da pautas para libres interpretaciones y el final lo escogemos nosotros.
    Desde mi punto de vista. Siempre votaré por la vida. Me resisto a la derrota. Mi interpretación es que ella sigue viva, pero es una persona solitaria y recluida. Pero quizá si logró su objetivo de ser transparente (sin flotar) porque es Invisible para la sociedad. Despues de dos dias de “ausencia” y que nadie te haya extrañado hace a cualquiera invisible

    Escrito el 14 marzo 2015 a las 15:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.