Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cómplice del Mar - por Tommy Sanchez

Miró a su alrededor, sintiendo la calma del mar. Sumergido en una acusadora tranquilidad, evocaba los viejos días de pesca con su padre. Recordó con nostalgia la complicidad que se había creado entre su padre y él, arropados por el mar. En aquel momento, al volver a la realidad, pensó en el vínculo que le unía al mar. Cuando arrojara el cuerpo de su padre al agua, el mar se convertiría en su único aliado, en el único que lo podría delatar. Al fin, después de tantos años, por fin el mar sería su cómplice. Suyo, y de nadie más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    El tema interesante, pero en menos de cien palabras tienes cinco “mar”. Podías haber usado muchos sinónimos, es decir “un mar” de sinónimos.
    Pero me gusta la idea.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:23
  2. 2. Zelfus dice:

    En realidad creo que el valor de un micro relato está en su capacidad de sorprender. Un aplauso por ese logro. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:21
  3. 3. Écrit dice:

    Estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios. Por una parte sí hace un uso excesivo de la palabra “mar”, pero por otro me has sorprendido 😉

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:49
  4. 4. Jordán dice:

    Para los que vemos el mar al despertarnos, estos textos te llenan; pero como dicen en comentarios anteriores, al mar se le puede denominar de muchas formas. De todas maneras, me ha gusta bastante 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:07
  5. 5. Jordán dice:

    Gustado; perdón.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:08
  6. 6. Adella Brac dice:

    Tanta repetición de la palabra mar ha enturbiado mi lectura. De todas formas, la idea principal me gusta.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:07
  7. 7. Diego Manresa Bilbao dice:

    Tommy,
    Me ha gustado, pero yo creo que quedaria mejor si el muerto no es el padre, da al principio la idea de que se llevaban bien… O al menos no dar a enteder que lo ha asesinado, si el padre hubiera muerto natural y fuera su entierro seria mas bonito…
    Solo mi opinion, pero escribes genial!
    Sigue asi!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:13
  8. 8. beba dice:

    Me gustó y sorprendió. Comparto las observaciones anteriores.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:35
  9. 9. grace05 dice:

    Me gustó mucho la idea, muy fuerte el final aludiendo al asesinato del padre con las palabras “delatar” y “cómplice”. En lo que respecta a la repetición de palabras coincido con los anteriores comentarios, tanto en mar como padre, Reeplazado por sinónimos queda un micro muy interesante… Te invito a comentar el#108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 05:40
  10. 10. Anoide dice:

    No me encaja que haya asesinado al padre. Das a entender que tienen una buena relación y nada lleva a pensar que haya algo que le haga llegar hasta el punto de matarlo.

    Bueno, visto así, supongo que podríamos hablar simplemente de un loco cualquiera. Al fin y al cabo, para asesinar por el mar no puede estar muy cuerdo…

    Me ha gustado mucho la forma de narrarlo. Muy sutil y, sin embargo, directa. Y la vuelta de tuerca también.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:13
  11. 11. Brenda dice:

    Muy bueno, me gustó mucho! El hijo no está muy cuerda, verdad? Pareciese que no quería compartir el mar con su padre “…por fin el mar sería su cómplice. Suyo, y de nadie más.” No me esperaba el giro! Buen relato, me gustó. Felicitaciones y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 07:20
  12. 12. lunaclara dice:

    Guau, se me han puesto los pelos de punta.
    Felicidades!

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 11:17
  13. 13. Carolina Phillips dice:

    Estaba contando las veces que dijiste mar, pero ya te han señalado eso.
    Me gusta lo que queda en duda con el recuerdo que el personaje hace de la relación con el padre, ¿lo mató porque lo quería? ¿está loco? ¿las cosas se pusieron feas? ¿fue un accidente? ¿”tuvo” que hacerlo?
    Quizá estoy leyendo demasiado, pero me intriga esa discordancia y prefiero atribuirla a la historia no dicha que a un problema de consistencia de tu parte.

    Me gustó harto el relato, de cualquier forma.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.