Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

INESPERADO - por Escarlata

El autor/a de este texto es menor de edad

Nunca pensé que sería tan asqueroso, tan rápido y tan incómodo. Tantos años soñé con ese momento mágico, que cuando llegó no lo disfruté, como la gente dice que suele disfrutar. Y no, yo no sentí mariposas en el estómago, al contrario, tuve tantas ganas de vomitar que al terminar mis ojos se llenaron de lágrimas. Lágrimas llenas de impotencia, por haber hecho las cosas a destiempo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Lo he leído cuatro veces y no le encontraba el hilo.
    ¿Te enamoraste? ¿A tu edad?
    Siempre nos enamoramos a tu edad y a todos nos pasa lo mismo la primera vez, pero luego el amor nos hace olvidar los primeros síntomas.
    Si el texto es tuyo, te felicito.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:39
  2. 2. Adella Brac dice:

    Espero que no esté basado en hechos reales…
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:21
  3. 3. pato dice:

    Buen microrelato, creo que no hablas de amor, pero puede ser mi interpretación, esa es su principal virtud que esta abierto a muchas interpretaciones.
    entiendo que hablas de la primera vez en el sexo….¿acierto?

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 19:39
  4. 4. Tinta Negra dice:

    El sexo es un camino complejo y raras veces se puede disfrutar la primera vez…El sexo, como el amor, necesita tiempo para entenderlo o apreciarlo…El texto es franco, directo, una confesión sincera que muestra la vulnerabilidad del narrador y que está cargada de realismo. Llega al corazón. Te felicito!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:41
  5. 5. marazul dice:

    Hola Escarlata, opino igual que Tinta Negra. Un excelente microrrelato, sincero y muy realista.
    Un abrazo. Marazul

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:52
  6. 6. mondregas dice:

    El texto es sublime y bien narrado. Cuando el sexo es entre una menor y un mayor en la menor siempre hay amor y si el mayor es un patán sin sensibilidad el encuentro siempre es decepcionante para la menor

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 13:14
  7. 7. Zelfus dice:

    Se lee bastante anecdótico. Yo le agregaría un conflicto para dar una sorpresa al final. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:28
  8. 8. Brenda dice:

    Pensé igual que pato, que el texto se refiere a “su primera vez”
    Me gustó mucho, felicitaciones!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:43
  9. 9. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Escarlata:
    Ojalá la primera vez fuera como describen en las revistas o en el cine. Sin embargo, es una experiencia muy personal que puede ser vivida de maneras muy diversas. Me encanta que te hayas atrevido con algo tan íntimo y que no temas ser cruda y directa en tu narración. Yo también espero que no hables de tí misma.
    Un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:10
  10. 10. Escarlata dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Bueno, mi objetivo al escribir el relato era, como ya he dicho a algunos compañeros, transmitir la sensación de impotencia y tristeza, que siente una joven al ver que su primer beso no era como había esperado. Pero veo que se ha entendido con connotaciones diferentes. Espero dejarlo más claro para futuras ocasiones. Gracias de nuevo.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 13:40
  11. No debes ser mas clara, Escarlata. Una de las cualidades que tienen estos micro relatos es que cada persona entiende algo diferente. Ademas, la imaginación de cada cual ayuda en eso. Yo pensé, al igual que muchos compañeros, que tendría algo que ver con sexo hasta que llego la parte de las mariposas en el estomago. Es una frase que se usa solo cuando alguien se enamora.
    Aquí has escrito un excelente micro relato en todas sus bases y hasta con mensaje incluido pues hasta funcionaria, ese final que menciona el destiempo, para un caso de una joven que ha terminado embarazada por hacer las cosas a destiempo.
    Como dije, excelente relato y felicitaciones por escribirlo.
    Un saludo y nos leeremos.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 17:29
  12. 12. KMarce dice:

    ¡Ah que mentes! ¿Seré acaso la única que ha interpretado que la persona en cuestión se ha subido a una montaña rusa después del almuerzo?

    Y era un beso… Awhhhh que cosa mas tierna. En fín, un verdadero beso es cuando se da por primera vez a alguien que realmente amas, (aunque no sea el “primero” en tu vida), cuando esa persona en cuestión solo te atrae, seas adulto o adolescente, no es lo mismo. Un beso es algo realmente íntimo, no se le da a cualquiera, y hay muchos destiempos, por la fascinanción mediática que se da al beso, pelis, comerciales, anuncios publicitarios… en fín besos por todos lados.

    Pero ese momento privado entre dos personas que se aman, si da mariposas en el estómago, fuegos artíficiales y esa hermosa sensación de complicidad y pertenencia. Sí, creo en los verdaderos besos.

    Felicidades Escarlata, nos leemos.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 00:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.