Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Fidelidad - por Mercedes Carrillo

MICRORELATO

Soy afortunada al fin he conocido a mi alma gemela. Estamos tan seguros que hemos decidido tener un hijo, y en eso estamos.
Hoy día de San Valentín ha venido a recogerme para ir a comer juntos, me he subido a su coche llena de ilusión y de amor. No sé por qué me ha dado por abrir la guantera, ha sido un impulso, dentro había una caja de preservativos nueva, recién comprada en la farmacia, y me ha extrañado porque nosotros no los usamos.
Él se ha enfadado y me ha dicho que no revuelva sus cosas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Marta dice:

    Como la vida misma. Con pocas palabras, muestras una situación que resume la relación entera.
    Me gustó mucho.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:00
  2. 2. Luis Ponce dice:

    ¡Esa manito! hay impulsos que matan, matan ilusiones, matan gente.
    Hay que aprender a controlar los impulsos eso te asegura mas años de vida. Ja ja.
    Me gustó.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:20
  3. 3. Jose M Quintero dice:

    Me gustó la trama del micro y también el giro que logras dar.
    Es un muy buen trabajo felicitaciones. 🙂

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:09
  4. 4. Brenda dice:

    Muy bueno, a mi parecer tendrías que prestar un poco de atención en la puntuación…
    Entró tan ilusionada y la decepción de ver esos condones…
    Me gustó mucho, felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 06:17
  5. 5. Adella Brac dice:

    Aunque hay algunos errores de puntuación, me gusta la manera en que has construido el relato.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 07:44
  6. Se echa en falta alguna coma, pero no está mal. Se entiende muy bien lo que quieres decir, una auténtica historia en pocas palabras.
    ¡Saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 12:21
  7. 7. mercedes carrillo dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aunque hace algun tiempo que sigo la pagina es la primera vez que publico algo, me ha hecho mucha ilusion que os guste.
    A Brenda y Adelle les agradezco la sugerencia sobre la puntuacion, pero no sé si ven exceso o defeto de signos, he repasado el texto y no lo veo claro. Si me lo aclarais mejor.
    Un saludo.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 18:14
  8. 8. KMarce dice:

    Tienes razón a veces no vemos esos deslices nuestros y otros si lo hacen, como he visto que has preguntado desde el dia 1 y ya es 23, me atrevo a mandarte tu mismo relato con “otra” puntuación. Conste, es una sugerencia y no es una regla. Luego te detallo.

    “Soy afortunada, al fin he conocido a mi alma gemela. Estamos tan seguros que hemos decidido tener un hijo y en eso estamos.
    Hoy día de San Valentín, ha venido a recogerme para ir a comer juntos, me he subido a su coche llena de ilusión y de amor.
    No sé por qué me ha dado por abrir la guantera, ha sido un impulso. Dentro había una caja nueva de preservativos, recién comprada en la farmacia. Me ha extrañado porque nosotros no los usamos.
    Él se ha enfadado y me ha dicho que no revuelva sus cosas.”

    Cuando lo leía, no miraba errores que resaltaran, pero si noté que habían muy pocos puntos seguidos o punto y aparte. El punto separa una idea u oración, talvez el uso de solo comas, sea parte de los signos que esperaban que corrigieras. Tambien la frase de “preservativos nueva” la he cambiado por “caja nueva” que me parece más apropiada, también eliminé alguna “y” de más.

    Sobre tu micro, el título nos sugiere que él no es fiel, pero sin ese título, tambien se entendería que él no quiere hijos, o sea, no son tan almas gemelas después de todo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 marzo 2015 a las 04:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.