Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Esquizofrenia - por Servio Flores

Sintió el primer golpe en la cabeza y luego de ver su propia sangre salpicando el muro, con la última contorsión de sus ojos pudo ver a Juan, con el leño ensangrentado entre sus manos, listo para asestar otro golpe más.
Nadie pudo imaginar que tan solo un minuto antes el recuerdo de Juan, su hijo tierno y bello, antes de convertirse en ese ser extraño, le había dibujado una sonrisa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Perturbador y oscuro. Me encanta. El final es casi un drama, esta genial. Has elegido muy bien el tema y la idea. Como pequeño contra no me ha gustado mucho la expresion del principio: “y luego de ver su propia sangre…”. Creo que otras pueden funcionar mejor. Pero no deja de ser algo puramente personal. Enhorabuena!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 16:48
  2. 2. Darkristal dice:

    Mmm vaya, es triste, oscuro tambien pero interesante.
    La historia completa en menos de cien palabras XD

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:22
  3. 3. Maureen dice:

    Jopé, qué horror. Narras un hecho tremendo en poquísimas palabras, y lo mejor es que nohacen falta más para dejarte dándole vueltas a la historia. Fantástico.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:09
  4. 4. José Torma dice:

    Me sobrecogio un poco, me angustio un mucho. Nuestros personajes se llaman igual en este ejercicio pero hasta ahi el parecido.

    Muy logrado, felicidades.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:41
  5. 5. Denise dice:

    Bastante terrorífico, está muy bueno.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 00:33
  6. 6. beba dice:

    Sólo puedo aplaudirte. GENIAL.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:29
  7. 7. Chiripa dice:

    Hola Servio,
    Como “zapatero a su zapato”, me gustan los temas que involucran a las desventuras de la psique. Creo que lo has logrado escribir tu micro-relato de una manera soberbia, por lo que te felicito.

    Te invito a pasar por mi relato @ https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-23/2820

    Slds y feliz semana

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 05:48
  8. 8. Roger/NHICAP dice:

    Muestras muy bien el horrible parricidio. Fantástico el guiño al amor paternal aun en ese trance de muerte: cree apreciar una sonrisa en el asesino, su hijo.
    Me ha gustado por esa muestra de esperanza en el hombre.
    Un abrazo Servio

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 12:05
  9. 9. A. Losa dice:

    Primero decirte que me encanta tu regreso. Y que este micro deja un sabor agridulce en la boca, exacto a la relación de ese padre y ese hijo. Toda una enfermedad sintetizada en pocas palabras.
    Buen trabajo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:31
  10. 10. Luis Ponce dice:

    Viene a ser como un suicidio genético.Tus genes que lograron formar ese ser, acabarán contigo. Esa es la deformación enfermiza de la psiquis humana. Hay muchos casos y son una pesadilla.
    Bien escrito.
    Te felicito.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:11
  11. 11. Adella Brac dice:

    Hay algunas palabras repetidas, no sé si está hecho con intención. A mí me molestan la lectura, pero la idea general me gusta.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 11:17
  12. 12. Brenda dice:

    Me gustó mucho! Sin más que decir, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 07:06
  13. 13. grace05 dice:

    Excelente tu relato. Titulo apropiado, gracias a eso uno puede “digerir” un tema tan cruel y oscuro. Mis felicitaciones.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:45
  14. 14. Jose M Quintero dice:

    Me gusto tu micro relato, es oscuro y tragico, el final es impresiobante. Buen trabajo 🙂
    Felicitaciones.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 04:40
  15. 15. Peter Walley dice:

    Hola Servio,

    Impresionante de verdad, bien hecho.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 12:13
  16. 16. servio flores dice:

    Gracias a todas y todos, por leerlo y comentarlo.
    saludos

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 03:05
  17. 17. Wolfdux dice:

    Buen micro Servio.
    Con el titulo me esperaba otra cosa, con la primera lectura quizás hubiera optado por otro, “parricidio” tal vez, pero con una segunda lectura he sabido darle el matiz adecuado a ese titulo y creo que acertaste, ya que le da más amplitud al relato.
    Felicidades. Un abrazo.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 10:17
  18. 18. marazul dice:

    Muy gráfico y acertado ese terrible contraste entre el hijo transformado por la enfermedad y el flas del hijo tierno y bello. Una triste realidad que puede ser real, y que tú Servio nos recuerdas con las palabras exactas. Es duro y triste pero al fin y al cabo ocurre.
    Te leo en el próximo.
    Un saludo. Marazul

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 21:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.