Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El sabor de la iniquidad. - por Sendaincierta.

Llegó al pueblecito a las dos. La bruma lo envolvía todo. Atravesó la plaza, bajando al barranco. Tantos años, tanto amor. El sabor de la iniquidad se apoderaba de su alma. A la derecha del barranco estaba la casa del tipo. Entró acostumbrándose a la luz, llegó hasta la cocina. Todo bien cerrado, el frío en el exterior lo aseguraba. Abrió las llaves del gas a tope. Regresó tras sus pasos y al subir por el barranco de vuelta pensó… “Con suerte es la última vez que me pones los cuernos, hija de puta”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Me he perdido, llega a la casa de tipo, no hay nadie, abre el gas y se va ¿y espera que su mujer se muera?
    Huelo a gas.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 02:22
  2. 2. Adella Brac dice:

    A mí lo que me choca es esta frase: “Todo bien cerrado, el frío en el exterior lo aseguraba.” No la acabo de entender.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 09:37
  3. 3. Leonardo Ossa dice:

    Hola. Las diez palabras que utilizaste para decir: “A la derecha del barranco estaba la casa del tipo” las pudiste usar para contarnos un poco de la mujer del hombre. No supimos si estaba allí, y si estando allí andaba sola o acompañada. Saber la ubicación de la casa no aporta nada definitivo a la historia, mientras que saber algo de la mujer sí lo hubiera hecho.
    Espero que mi comentario sirva para tus futuros escritos.
    Un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:52
  4. 4. Sendaincierta dice:

    Es difícil hacer un relato con cien palabras. De hecho es la primera vez.Gracias por los comentarios.Quiero soltarme y aprender.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:08
  5. 5. Brenda dice:

    Me hubiese gustado más que la mujer/hombre estuviese dormida/o; porque si yo llegase a mi casa y hay olor a gas lo notaría al instante, cerraría las llaves y saldría de la casa hasta que el olor se disipara. En cambio, si la mujer/hombre está dormida/o, respiraría el gas y cuando despertase, quizás estaría ya muy intoxicada. ¿Me explico? o.O No sé.
    Bueno, el “mujer/hombre” es porque no sé quien le puso los cuernos a quien. En un momento dices “la casa del tipo” así que pensé que era un hombre y al final dices “hija de puta” así que pensé que era una mujer y… me confundí. Además de eso, me gustó bastante!
    Felicidades y un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:50
  6. 6. KMarce dice:

    Saludos, lo he visto clarito. Es un él, que llega a las dos de la mañana a una casa que sabe que ahí esta su mujer durmiendo con otro, ¿Por qué que casa estará desocupada a las dos de la madrugada? Me lo imagino como un hombre que no vive en permanencia con su esposa, (por eso llega al pueblo) y no ve otro remedio que vengarse de ella y su amante.
    No capté muy bien, “se acostumbró a la luz”, a mi ver sería la oscuridad de una casa que duerme (o sus habitantes :p) pero talvez es la hoguera que esta encendida, porque hace mucho frío… Y su venganza se ejecuta al dejar el gas abierto… Si este llega a esa hoguera, son historia.
    Veo que quedaron algunas interrogantes de los compañeros, que te sirvan para ver desde otro punto de vista tu historia y pulir esos detallitos, quizá mas historia y menos detalles.

    Para mí fue como ver un “trailer” con un Liam Neeson de protagonista, hahahahaha.

    ¡Saludos!

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 21:33
  7. 7. Sendaincierta dice:

    Esa era la idea.El tipo aparece alli sabiendo que su mujer se haya dentro con el hombre.Cuando entra ,tiene que acostumbrarse a la luz para poder ubicarse dentro de la casa.Lo de la hoguera me ha gustado.La muerte vendría por inhalación de gas en un principio, pero con la ayuda de una hoguera jajaja todo es más fácil.Es difícil contar algo en 100 palabras.Pero veo que tú lo has leido.Gracias.Mi única finalidad es aprender.

    Escrito el 24 marzo 2015 a las 10:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.