Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DAR EN EL BLANCO - por Alberto Cubero

El misil ya fue disparado y busca su blanco, y no habrá viento ni tempestad que lo desvié menos que lo detenga. El impacto hará daño lo sé, y como no puedo impedirlo solo tratare de que las consecuencias sean lo menos dolorosas posibles. Sera devastador también lo se pero sobreviviré, estoy seguro. El arma letal salió de tu boca con destino a mi corazón el día que dijiste: “¡Ya no te quiero!”. Alberto 21-02-15

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Muy tarde para esquivarlo Alberto, porque tienen radar.
    hay que cuidar la ortografía, las tildes y la puntuación, para conseguir interesar al lector.
    Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:57
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Hola Alberto. El microrrelato me pareció simpático, pues la verdad, estaba creyendo que se trataba de una batalla aérea o algo parecido.
    En cuanto a la redacción, debes revisar un poco la ubicación de las comas y de algunas tildes, por ejemplo: desvíe y no desvié.
    también corregir: tratare con trataré . sera con será. lo se con lo sé.
    Ahora fíjate que empezaste la narración en presente al decir que “fue disparado y busca su blanco” luego habla de un futuro inmediato “hará daño” pero termina con una expresión en pasado que no compagina muy bien: “el día que dijiste” porque esa expresión sugiere que fue algo ocurrido hace ya algún tiempo. Para ese caso, te sugiero utilizar una expresión más o menos así: “El arma letal salió de tu boca con destino a mi corazón al decir” o esta otra: ” El arma letal salió de tu boca con destino a mi corazón cuando dijiste” de esa manera podrías indicar que transcurrió un tiempo corto entre el lanzamiento del misil verbal y la expresión oral de ese sentimiento.
    Espero te ayude mi comentario.
    Un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:37
  3. 3. Brenda dice:

    Deberías reparar más en la puntuación. Es cierto, las palabras muchas veces son misiles y tienen la capacidad de herir de muerte!! Me gustó mucho, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 06:21
  4. 4. Adella Brac dice:

    Coincido en la recomendación que te hacen, una mala puntuación puede cargarse la mejor idea del mundo.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 07:40
  5. 5. Zelfus dice:

    Sin ánimo de ser incisivo, después de “desvíe”, puede haber una coma. La metáfora es bonita. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 23:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.