Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El final de un túnel - por Eduardo Tapia

Web: http://desstri.deviantart.com/

Un enjuto jefe de personal evaluaba el currículo, el aspirante escuchaba y rememoraba instantes de su vida.
“¿Qué te hace pensar que vales para estudiar?” Dijo su airada madre al marcharse.
–FP como delineante, luego escuela de aparejadores.
“Necesitas estudios, empieza por aparejadores y ya veremos”, Sentenció su abuela.
–Dos años trabajando.
“No abuses de los abuelos, ya me pagaron el piso.” Recordó de su hermano mayor.
–No terminó su carrera…
“Hay que resignarse, la crisis.”
Lo miraba extrañado –Sin titulación empezará desde abajo.
-Estoy muy interesado.
El entrevistador, perro viejo, vio algo. –Quizás reúna el perfil para el periódico.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Adella Brac dice:

    Con tantos incisos me ha parecido un poco confuso.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:39
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Lo he leído algunas veces y no le hallo, será que no soy apto para el trabajo.
    Saludos.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:06
  3. 3. beba dice:

    Creo que entendí que los diferentes signos para los diálogos indican distintas circunstancias del personaje.A mí me confundió un poco. Probablemente si le das un espaciado mayor a cada comienzo de “momento”, resultaría más claro que con los cambios de signos.
    La historia tiene el extraordinario suspenso de la búsqueda de empleo.
    Tal vez resultó muy “seca”, por esa suerte de desaliento que anima al protagonista.
    Adelante.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:07
  4. 4. Eduardo Tapia dice:

    Hola! se ve que los pensamientos del aspirante no quedaron lo bastante claros como para entender la escena, quizás es un relato que pretende transmitir demasiada información sin un contexto sólido para solo 100 palabras.
    En mi defensa diré que cuando lo redacté, los pensamientos a parte de comillas iban en cursiva, lo que ayudaba mucho más a visualizar la diferenciación. Por desgracia no está esa opción en el formulario cuando la mandé, o quizás no se ponerla todavía.
    En cualquier caso, ¡gracias a todos por leer y opinar!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:47
  5. 5. Zelfus dice:

    Con algún giro que se puede poner antes de que nos viernes que el entrevistador es un perro viejo, seguro que ganaría mucho. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:39
  6. 6. mondregas dice:

    Un relato realista, que al final se convierte en fantástico. Te lo dice un perro viejo

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:49
  7. 7. Eduardo Tapia dice:

    Jaja, sí mondregas, quizás ese sea su mayor fallo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:44
  8. 8. Écrit dice:

    Aunque los incisos sean algo liosos, la idea me ha gustado. Ahora bien, la escena no me ha aportado mucho, es como si le faltara algo de chispa.

    Escrito el 17 marzo 2015 a las 23:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.