Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

CONTRADICCIONES - por Noajones

« ¿Qué quieres ser de mayor ? », « Científico » – respondía yo con seguridad. Toda mi vida giró en torno al sueño de convertirme en un importante científico. Universidad, master, idiomas, doctorado… Hice todo aquello que debía hacerse para conseguir un puesto de responsabilidad en un prestigioso laboratorio y poder contribuir con mi conocimiento a la ciencia. Y lo conseguí. Triste, soltero y depresivo, tumbado sobre el diván de mi psicólogo, este adulto-científico en el que me he convertido se pregunta a sí mismo : « ¿En qué momento mis sueños se convirtieron en mi peor pesadilla? ».

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Al menor descuido, pero agradece que aprendiste a escribir, sino no hubieras logrado esto que me parece un buen micro relato.
    Ahora lo de siquiatra es una contribución de la ciencia para el sustento del profesional.
    Me gustó.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 03:51
  2. 2. Brenda dice:

    Perseguir un sueño es importante, pero en la búsqueda puedes encontrar otras cosas; podría haber encontrado esposa y tener hijos… Pero estuvo demasiado ocupado con la vista fija en la meta y no notó lo que dejaba atrás.
    Muy bueno, felicidades!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 06:28
  3. 3. Adella Brac dice:

    Me gusta esa idea principal de que a veces las cosas no son como las hemos soñado.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 07:35
  4. 4. Tinta Negra dice:

    ¡Fabuloso texto! Buena ironía en él; frases como “importante científico” “contribuir con mi conocimiento a la ciencia” “Triste, soltero y depresivo…” las he encontrado tremendamente divertidas. ¿Qué aportó la ciencia al científico? Todo menos lo básico para ser feliz. Quizá si hubiese estudiado filosofía…¿pero quién iba a perder el tiempo en algo tan poco práctico y alejado de todo reconocimiento social? !Felicidades!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 23:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.