Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Instante - por Pato

Instante
El agujero en su estómago era tan grande que abarcaba todo. El tiempo, detenido por completo, estaba sentado a su lado, observando, y sonreía, con la malicia de quien sabe exactamente que va a pasar, por que lo ha visto un millón de veces. Aún así le divierte verlo una vez más.
Una eternidad después ella lo besó. El agujero se convirtió en futuro y el tiempo decidió seguir su camino.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Triste pero muy bueno. Unas imágenes impactantes, casi puedes ver el tiempo ahí sentado, esperando acontecimientos.
    Me ha parecido muy buena la escena final, donde el agujero se convirtió en futuro…

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:14
  2. 2. José Torma dice:

    Hola Pato (menudencio?) creo que Paola y yo leimos un micro diferente, a mi no se me hizo triste, mas bien se me hizo impactante, como el inicio de un todo, las imagenes, ahi si coincidimos son impactantes, en mi mente las vi en technicolor.

    Felidicades

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:45
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Una interpretación pragmática: las mujeres se demoran siempre (una eternidad) y hasta el tiempo tiene que esperarlas. Por suerte la muerte también es femenina, si no ya no quedaría nadie.
    Te leeré.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:31
  4. 4. Antonio dice:

    Felicidades Pato, me ha gustado mucho tu microrrelato. Cada vez que lo leo le encuentro algo distinto que hace que me guste más.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:08
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Pato te felicito el relato es genial. Una despedida con una profundidad visual exelsa: el desenlace inevitable. El fin llega despues del beso y el futuro continúa. Enhorabuena

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 04:46
  6. 6. Quique Crespo dice:

    Me encantó la idea y la manera de plantearla, más allá de algunas observaciones respecto de la construcción de alguna frase (por ej.: no encuentro relación entre “malicia” y “de quien sabe lo que va a pasar”. Yo escribiría por ej.: “sonreía maliciosamente, con la arrogancia de quien sabe lo que va a pasar”) y de algún tiempo de verbo (“estaba sentado, observando y sonreía” -tiempo pasado- no están en el mismo tiempo que “divierte” -presente-).
    Puesto a imaginar, al leer “… ella lo besó. El agujero se convirtió en futuro …” me vino la imágen de una mujer en una sala de partos que parió mediante una cesárea.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 06:06
  7. 7. Adella Brac dice:

    Me gustan las imágenes que creas.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:55
  8. Pato, me gusta lo que dices y como lo dices. Las frases, la forma, el contenido… Me parece una escena que lo dice mucho con poco. Enhorabuena. Un abrazo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:36
  9. 9. Brenda dice:

    Muy bueno! Me gustó mucho! Felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:02
  10. 10. grace05 dice:

    Buenísimo. Lograste una imagen reveladora del instante que un hombre espera ansioso, el beso de una mujer, para comenzar un futuro. La inclusión del tiempo le da un giro poético. Bravo Me encantó. Te felicito.
    Te invito a comentar #108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:50
  11. 11. Escarlata dice:

    ¡Hola Pato!
    Gracias por el comentario a mi relato. Bueno, acerca del tema de mi historia, la verdad es que mi objetivo era transmitir esa sensación de incomodidad que siente una joven en su primer beso, pero veo que ha sido malinterpretado.
    Respecto al tuyo, me ha encantado, sencillo, breve y lleno de emoción y fugacidad. Enhorabuena;) Nos leemos.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 13:19
  12. 12. Lu Hoyos dice:

    Genial ese instante, Pato. Felicidades!!!

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 20:57
  13. 13. Zelfus dice:

    Hola. Pues no me parece que haya mucho desarrollo. Hay que tener cuidado con el porque, a diferencia del por que. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 20:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.