Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Procrastinacion - por Darkristal

Web: http://recogiendofrutos.blogspot.com

Mientras los alumnos trabajaban, el profesor explicaba la clase.
Uno de ellos no estaba haciendo nada, pero observaba insistentemente al profesor.
Esto le sorprendió mucho, ya que sabia su historial de bajo rendimiento académico, tomándolo como un alumno despreocupado, por lo que le dijo:

— Los demás están trabajando, ¿Por que no haces lo mismo?
a lo que este respondió:
— Es cierto que tengo pereza para trabajar, pero en este momento, mas importante es atender la clase, es un tema difícil para mi.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

24 comentarios

  1. 1. Diego Manresa Bilbao dice:

    Un poco raro, si estan trabajando que explica el profesor?
    Aparte de eso, muy buen dialogo entre ellos…
    Nos leemos!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:34
  2. 2. Darkristal dice:

    Es sencillo, ellos trabajan, pero no en lo que el profesor esta explicando, por eso se sorprende al ver a uno, justo el mas “vago” atendiendo la clase.
    Gracias por leer, nos leemos luego.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:38
  3. 3. José Torma dice:

    Hola Darkristal, estaba con Diego hasta que lei tu nota aclaratoria.

    Me ha tocado ser el alumno que no entiende y debe esforzarse al triple para entender de que va el asunto jeje

    Felicidades.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 00:13
  4. 4. Darkristal dice:

    Al parecer se me ha pegado lo de que mis escritos sean confusos XD
    Bueno, es normal, en realidad, hasta el profesor esta confundido o sorprendido.
    Oye, aun no te encuentro en la lista, te me has adelantado esta vez.
    Gracias por pasar y leer.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:13
  5. 5. Cesar A. Martin dice:

    Hola Darkristal. Como tu mismo dice un micro confuso sí, pero abierto, invita a muchas interpretaciones.
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:42
  6. 6. Paola dice:

    Mucho morro el del chaval! vago pero listo el tío. Seguro que llegará lejos.
    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:27
  7. 7. Maureen dice:

    Jopé, me ha costado pillarlo pero una vez entendido, tiene una vueltita de tuerca interesante. El título me ha dado finalmente la pista y me da la sensación de que el chaval le echa mucha cara a la vida, ¿no es eso?

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:00
  8. 8. Luis Ponce dice:

    Sigo mareado, si los alumnos están trabajando supuestamente en algo que el profesor les pidió. ¿A quién explica el profesor?¿Al vago?
    Si es así, ahí hay una conexión interesante, aunque el profesor no se dé cuenta.
    Un relato bien escrito es el que no deja que el lector se vaya, y se quede aunque sea, haciendo comentarios absurdos.
    Me quedo con el tuyo.
    Bien.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:56
  9. 9. Darkristal dice:

    Cesar A. Martin
    Un micro puede ser cerrado o abierto, pero, la vida nunca la he visto como una historia cerrada, así que todos mis trabajos son abiertos XD
    Paola
    Grandes empresarios no llegaron tan lejos por sus notas XD
    Mauren
    Lo has pillado bien, el titulo era una ayuda (no sabes cuanto me tomo inventarlo XD) En el aula, justamente es el mas responsable, a pesar de sus notas XD
    Luis Ponce
    Veamos, este truco lo aprendí al leer los relatos de Maureen y KMarce.
    “Cada oración trae la pista que magnifica un microcuento”
    Veras, los alumnos estaban trabajando, no en lo que el profesor había dicho, eso no se menciona.
    Lo único que se menciona es que el profesor daba la clase y el alumno “vago” atendía.
    Yo diría que el alumno “vago” tiene dislexia, pero le planta la cara a la vida para superar sus limitaciones.
    Gracias por leer y recuerda no limitarte a la opinión del autor XD

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:11
  10. 10. Jose M Quintero dice:

    Un muy bonito cuento. Me gusto la tematica de “nada es lo que parece”. A primera vista el niño “vago” parece el menos interesado y al final es el mas interesado en la clase.
    Esta excelente! 🙂
    Felicitaciones!!!
    Mi relato es el 215, por si quieres darte una vuelta por el.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:15
  11. 11. lunaclara dice:

    Hola Darkcristal! Por que es raro que ese alumno le atienda en ese momento? Estaba estudiando al profesor? Sería mas interesante si el alumno o el profe escondieran algo fuera de lo común…
    Bien escrito.
    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:34
  12. 12. KMarce dice:

    Darkcristal gracias por tu comentario en mi relato.
    Me has sacado una sonrisa al finalizar de leer. Que respuesta tan honesta.
    Y como dicen no juzgues un libro por su tapa. Un buen llamado de atención.
    Microrrelato con moraleja. Bien hecho.

    Gracias!!! Me alegra muchísimo ser útil y que lo mencionaras. Pero es verdad en casos como estos hay que condensar. Me identifico con tu personaje porque también padezco de una ligera dislexia y debo concentrarme el triple para escribir y cinco veces más con las matemáticas.
    Felicidades.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 04:53
  13. 13. Servio Flores dice:

    Es una escena un tanto surrealista.
    Hace que se lea más de una vez y luego de eso aún se queda rumiando.
    Tiene mérito, felicidades.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 06:41
  14. 14. Adella Brac dice:

    Me ha pasado más o menos como a todos, leyendo los comentarios entiendo la intención, pero no la veo en el relato.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:04
  15. 15. Wolfdux dice:

    Un micro original. No tiene la fuerza que he visto en otros del taller, pero no deja de ser una lectura amena y distraída. Enhorabuena.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:59
  16. 17. Brenda dice:

    Es un micro muy sencillo pero creo que está bien. Me gustó, felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:33
  17. 18. grace05 dice:

    Sencillo, profundo, no sabes cuanta realidad hay en tu relato..Uno de los alumnos atiende y los demás “hacen como”…. Has plasmado muy bien la idiosincrasia de los profesores.. Me encantó. Te felicito
    Te invito a comentar el # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:33
  18. 19. Pato Menudencio dice:

    Hola, disculpa la demora.

    Lo que me gustó del microrelato es que expone una situación cotidiana:

    – Son muchos los jóvenes que tienen malas calificaciones en la escuela debido a que su sistema de aprendizaje es distinto al que enseñan en estas, y muchas veces pasan toda su vida creyendo que son inútiles cuando sólo es un problema de abordaje.

    Saludos y felicitaciones.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 15:18
  19. Cierto que cuando lo leí me confundió pero al leer tu explicación me sentí troleado…como cuando uno no entiende un chiste o una adivinanza y al explicarse se da cuenta de lo simple que era. Claro que tu relato no es simple y como ya te dijeron, se puede interpretar de varias o muchas maneras.
    Aun así, muy bueno el relato. Me gustó como el vago salio mas listo que los demás.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 00:40
  20. 21. Darkristal dice:

    vaya, cuantos comentarios, creo que es lo mas sencillo que he escrito y ha sido mas comentado que incluso el mas popular de lo que he escrito D: (sinceramente ya he vivido toda una historia en literautas, tan solo falta escribirla, publicarlo con licencia creative commons y ver si se puede mejorar continuamente XD)
    bueno, al punto
    Jose M Quintero
    Muchas gracias, viste justo la idea principal, revisare tu relato ademas.
    lunaclara
    Esperabas yaoi? XD (tengo la impresión de que conoces el termino, aun así puedo equivocarme y me disculpo de antemano) tienes razón, la historia puede servir de semilla para muchísimo mas, pero por ahora es solo un micro cotidiano con doble fondo.
    Gracias por leer.
    KMarce
    el chico hace lo que puede XD
    Gracias por leer y gracias a ti por ser de gran ayuda.
    Tambien tengo ciertos problemas de aprendizaje, pero en realidad, creo que debería consultar a un profesional antes de precipitarme en mis conclusiones XD
    Adella Brac
    Mi relato no es complicado, ni tiene un significado profundo y revelador, solo es una queja contra la primera impresión que dan muchos alumnos, que son abandonados a su suerte por parecer “vagos”

    Wolfdux
    Si, lamento no haber tenido tanta fuerza como los demás relatos, llevo rato leyéndolos y el mio parece “ese pálido punto azul claro” XD
    pero a pesar de todo, tiene su encanto y me agrada por ello
    gracias por comentar.
    Grace05, Pato Menudencio, Ryan Infield Ralkins
    Como dije, mi relato no es especialmente profundo ni conmovedor.
    solo una escena cotidiana, basada en las vivencias de mi madre como profesora.
    Yo mismo tengo serios problemas para aprender.
    No tengo ningun problema diagnosticado(tampoco nadie me ha intentado diagnosticar) pero asumo que mi modo de pensar ha arruinado mi capacidad de entender las cosas como los demás.
    Mis notas son malas, pero si preguntas soy, el mejor de la clase.
    curioso no?

    Bueno, me extendí mucho otra vez, espero no se molesten demasiado y gracias por leer, lamento no haber escrito algo enrevesado, pero esta vez, necesitaba saber si alguien mas ha pasado por lo mismo.
    Muchas gracias y felices lecturas.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 04:03
  21. 22. Anoide dice:

    Hola, Darkristal 🙂 Verás… Me he sentido confusa al principio, porque al terminar la lectura, parece que al micro le falta algo. Ahora he visto que no he sabido interpretarlo, pero realmente sigo sin ver esa intención en él.

    Dicho esto: me encanta que hayas tocado un tema como este. No me ha pasado a mí, pero sí conozco a alguno que otro que, por más empeño que pone, le cuesta mucho aprobar. Es un problema que la mayoría de profesores no saben tratar.

    Me puedo sentir identificada llevándome el tema un poco a mi terreno… Me explico: hace unos años, estudié psicología. Mis profesores seguían una corriente de pensamiento con la que yo no estaba de acuerdo; en consecuencia, explicaban la materia desde un punto de vista muy subjetivo y yo me amargaba estudiando mientras pensaba: “pero, por qué??”. Resultado: no terminé la carrera. Yo estudiaba pero por mi manera de ver las cosas, acababa estropeándolo. Supongo que no todo el mundo puede estudiar cualquier cosa.

    Te he soltado un rollo pero quería que supieras que, en cierto modo, me sentí identificada.

    Un saludo! Y de nuevo, un placer leerte.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 06:58
  22. 23. Darkristal dice:

    hola Anoide, supongo que no he sabido elegir bien las palabras, pero ya esta escrito, así que solo le queda confundir mas a futuros lectores, lo siento XD

    Ah, mi caso es similar al tuyo.
    Yo soy de informática y mi flujo de pensamiento no es muy normal que digamos.
    Habitualmente mis profesores de programación me enseñaban a programar de una manera, pero nunca conseguí que funcionaran mis programas, de hecho eran detectados como virus.
    invente nuevas formas de hacerlo, consiguiendo mejores resultados que los demás, de hecho, algunas veces, fui el único que lo lograba, pero aun así, tenia muy malas notas por no hacerlo como ellos pedían.

    En las escuelas pasa similar, creo que la pedagogía es una materia que se esta dejando atrás y estoy dispuesto a volver a quejarme con un relato similar.
    Por otra parte, quisiera enseñar sin cometer esos errores, pero creo que eso sera difícil.

    discúlpame por el contra-rollo, pero coincidimos ideas así que no lo pude evitar XD

    Mas saludos y espero leerte en la siguiente ronda.
    PD: No abandones algo por incompatibilidad, si de fondo lo puedes hacer a tu manera.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 13:58
  23. 24. Anoide dice:

    Para nada es un rollo. Es interesante leer experiencias similares… Me siento comprendida, jaja.

    Bueno, lo dejé mitad por eso, mitad porque no me estaba gustando. Se hace muy cuesta arriba estudiar algo que no te gusta, ya sabes…

    Ahora estudio periodismo y estoy encantada, mucho más contenta 🙂

    Un saludo.

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 06:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.