Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hallazgo sin pañales - por Silvia Lopez Lopez

HALLAZGO SIN PAÑALES
La vida en un espacio yerto. Es alegría , pese a su llanto en un contexto imposible.
Contraste de colores. Mi uniforme fluorescente verde, rostro rojo, mantilla azul. Naranja luz ambulancia .
Vamos camino de la urgencia infantil. El contenedor quedó vacío, donde lo encontré . Mi vida se liga, indefectiblemente a este calorcillo pequeño que acurruco entre mis brazos. (Soy madre virtual ).
El Samur me ha dejado subir con él . Le han enfundado en un papel de plata y partimos.
Sonrío porque huele a bebé ,a basura, a caucho de neumático y a empezar…de nuevo .

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. A. Losa dice:

    Qué bonito. Te ha quedado un micro enternecedor y redondo, de los que arrancan una sonrisita.
    Enhorabuena

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:50
  2. 2. María Campra Pelaez dice:

    Bonito y triste a la vez. Muy logrado.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:15
  3. 3. Luis Ponce dice:

    El ascensor de los sentimientos, de azul a rosado y luego otra vez a la depre.
    Los olores ayudan mucho en el relato.
    Bien.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:42
  4. 4. Adella Brac dice:

    Un relato construido a pinceladas. Me gusta 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 07:47
  5. 5. beba dice:

    Realmente precioso. Conciso y poético a la vez. Felicitaciones.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:31
  6. 6. Zelfus dice:

    Con esa descripción, jamás hubiera adivinado que era un relato corto. Felicitaciones. Te invito a comentar el relato #56!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 19:39
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Hola Silvia, la primera lectura me ha gustado pero la segunda mucho más. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 16:00
  8. 8. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Silvia:
    Describir tan bien una noticia cotidiana como es el hallazgo de un bebé abandonado es de premio. Felicidades por tu micro de este mes.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:57
  9. 9. Brenda dice:

    Excelente! Muy buen micro, felicitaciones! 😀 saludos

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 02:43
  10. 10. Silvia López dice:

    ¡Gracias por vuestros comentarios!Lo extraordinario de esta iniciativa compartida es que , para muchos de nosotros es imprescindible escribir y leer. Cada uno tiene su sello personal, algo que expresar desde dentro, del fondo de uno mismo al ordenador…

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 13:30
  11. 11. Écrit dice:

    Entiendo lo que quieres decir con tu relato, pero me ha fallado que no relacionadas unas frases con otras mediante conectores, parecían frases sueltas, faltaba algo de conexión. Aún así, la descripción de los colores me ha gustado.

    Un saludo,
    Laura

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 16:59
  12. 12. KMarce dice:

    Me ha gustado tu relato. Porqué soy una persona que reakmente cree que todo puede estar mejor. La vida trae consigo tantas tristezas pero una sonrisa disipa todo eso. Sonrío mucho.
    Y los bebés siempre provocarán en mi ese sentimiento esperanzafor.
    Muy poético tambien, coincido en parte con. Ecrit. Un lazito para amarrar ideas. Pero en redondo es muy dulce.

    Escrito el 10 marzo 2015 a las 19:49
  13. 13. KMarce dice:

    Perdona mis erratas. Dedos mas grandes que teclado tactil microscópico…

    Escrito el 10 marzo 2015 a las 19:50
  14. 14. Silvia L. dice:

    Buen dia a todos. Perdonad la descortesía por no contestar antes
    Gracias por vuestros comentarios. Me dan impulso para continuar trabajando. BESAZOS

    Escrito el 30 abril 2015 a las 10:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.