Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Abastecerse o morir - por Arturo Campobello

La perversión de los hombres reflejada en su mirar. Ese ente tenebroso era la personificación de aquello que los humanos llaman “progreso”. En una tierra abundante como esta…y nunca tienen suficiente.

Siempre vuelven con sus hachas, redes, armas…no se detienen a contemplar el bello paraje que están destruyendo.

Pronto tendremos que irnos a otra parte, el boscaje se extingue y nuestras vidas se tornan efímeras. Las acciones de los hombres serán su perdición; la oscuridad del bosque los devorará tarde o temprano.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    El tema interesante pero me encuentro en una disyuntiva: ¿si ellos están destruyendo el bosque, como su oscuridad los devorará?
    Piénsalo y te estaré leyendo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 00:23
  2. 2. Adella Brac dice:

    Me gusta el mensaje pero no me acaba de convencer la manera en que lo has plasmado.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:02
  3. 3. Tinta Negra dice:

    Todo lo que dices es cierto, pero te ha faltado algo básico para ser literario y no solo la exposición de tu opinión: que carece de historia porque carece de personajes o narrador. El narrador ha de ser otro personaje, aunque se pretenda objetivo nunca lo es, es otro personaje de ficción; si lo incluyeras en la acción, por ejemplo de este modo: “Vi la perversión de los hombres reflejada en su mirar…” ese verbo lo convierte en personaje y el autor mueve sus hilos desde la sombra, o sea tú te ocultas para dar paso a la invención.
    Por el mensaje te felicito, si lo trasmites en una historia… ¡una obra de arte!. ¡saludos!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:53
  4. 4. Leonardo Ossa dice:

    Hola. Es un tema muy tratado en todo el mundo y por ello se hace muy común. Me hubiera gustado encontrar una acción más concreta que dibujara lo que ha estado ocurriendo. Pero de eso se trata este ejercicio.
    Espero nuestros comentarios te sirvan para una próxima narración.
    Saludos.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 05:04
  5. 5. Brenda dice:

    Coincido plenamente con Tinta negra…!
    Saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:13
  6. 6. mondregas dice:

    Coincido con tinta negra

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:09
  7. 7. Zelfus dice:

    Estoy de acuerdo: una denuncia sin historia.
    Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.