Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La humillación de una hija - por Andrea

El autor/a de este texto es menor de edad

Lo que más odiaba Anna en el mundo era que su padre se emborrachara y la humillara en público. La noche de su cumpleaños no era la excepción y al llegar las doce su padre yacía colorado de lo ebrio. La humillo frente a miradas indeseadas para Anna y a los ojos del chico que ella gustaba. Antes de escapar a llorar fuera de la fiesta, devolvió la mirara, su amado esbozaba una gran sonrisa de satisfacción con un semblante burlón.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Es una versión equívoca de la Cenicienta.
    Tienes que leer y mucho para poder dar los primeros pasos en la escritura. La única manera de aprender es leyendo. Y escribiendo, cualquier cosa, lo que te imagines, no importa que no tenga mucho sentido, pero escribe. Luego vuelve a leer después de unos días lo que has escrito y corrige y así hasta el fin de los días,ojalá antes de eso encuentres al príncipe y seas feliz.
    O edites un libro.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 00:17
  2. 2. Adella Brac dice:

    Parece que la falta de espacio te ha penalizado.
    ¡Sigue trabajando!
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 08:00
  3. 3. Tinta Negra dice:

    En el texto todo va bien hasta la última frase: “Antes de escapar a llorar…” pues el amado aparece como un tirano: “esbozaba una gran sonrisa de satisfacción con un semblante burlón.” ¿Has querido decir algo y no lo entendí en el personaje del amado? ¿por qué mientras la protagonista sufre la humillación, su “amado” se ríe? . Por ejemplo, un final así: “Antes de escapar a llorar fuera de la fiesta Anna se giró y besó a su amado, orgullosa de su amor.” Pero el inicio de la historia está muy bien sintetizado y no es banal ni aburrido, engancha y se lee bien, por lo que está bien escrito. Si trabajas ese final te quedará un buen microrrelato. ¡Te leeré de nuevo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:09
  4. 4. Brenda dice:

    Al decir “ella gustaba” no dice que él sienta lo mismo por ella y, dada su forma de comportarse, deduzco que no. Creo que le falta un “algo” para darle fuerza y sería muy bueno. Saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:16
  5. 5. mondregas dice:

    La indignidad de algunas personas no tiene límites. La historia es buena si ella aprende a no amar a personas ruines

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:06
  6. 6. KMarce dice:

    Saludos, coincido con Luis Ponce, hay que leer y escribir hasta por los codos. A medida que te empapes de buena literatura, nada de esas novelitas que se publican sin censura por la internet, aprenderás a cultivarte y a sacar el brillo de tus propios pensamientos.
    Como estamos para aprender, voy a darte unos marcas que debes tomar en cuenta:
    *Las tíldes, al obviarlas la idea cambia, humillo/humilló.
    *Escribiste frases largas, usando una Y para la separación de estas. Es mucho mejor hacer uso de las comas, porque producen un respiro en la lectura.
    *Creo que como te mencionaron, el cuerpo del relato te quedó corto por la falta de espacio. No es algo inmejorable, puedes condensar una idea para que en el caso de tener un espacio reducido, te puedas expresar de otra manera. El principio expresa mucho que al final no aporta casi nada, solo que como siempre, el padre se comporta muy mal por su estado alcoholizado.
    *Coincido que a ella le gusta el joven, pero él no gusta de ella. Al final de la historia tristemente ella lo descubre o “despierta” del engaño del principe azul. La idea no está mal, pasa en la vida real en donde crees confiar en alguien que ni siquiera conoces bien para darte cuenta que no es, lo que pensaste.
    Ánimo, estamos aprendiendo, y también he aprendido de tí. Los más jovenes se atreven a criticar mas honestamente que los adultos.
    ¡Saludos!

    Escrito el 20 marzo 2015 a las 05:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.