Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Gritos - por K.L. Cambronero

Se despertó sobresaltada, aquellos gritos eran muy fuertes.
Se levantó de la cama, caminó lentamente hacia la puerta, la abrió con cuidado y salió de la habitación.
Avanzó por el pasillo, tratando de averiguar de dónde provenían aquellos gritos. ¿La habitación de su hija, tal vez?
Se acercó a la puerta de al lado; el sonido era más potente. La abrió, y ahí estaba ella, en el suelo; su hija, con esa mirada inexpresiva y fija en la nada.
Ahora el problema: ¿cómo se hace para callar a un cadáver?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Adella Brac dice:

    ¿Era su hija la que estaba gritando?
    Creo que desperdicias espacio con uns introducción demasiado larga y el final queda muy brusco, pero esa idea final me provoca curiosidad 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:49
  2. 2. Zelfus dice:

    Es cierto que hay intriga pero más que hacerme imaginar, me produce ruido la imagen disonante. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:21
  3. 3. Jordán dice:

    me he quedado un poco descolocado. Creo que la idea está muy bien pero la estructura no acompaña al relato. Más fluidez y hasta que se pueda escuchar el “chan, chan, chan” de Hitchcook.

    Estuvo muy bien. 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:57
  4. 4. beba dice:

    Hola. El relato nos deja un enigma:¿Quién gritó? “Su hija, con esa mirada inexpresiva y fija en la nada” no es necesariamente un cadáver.
    El quid del microrrelato es no abundar en detalles si no son esenciales para la historia.Yo creo que tu relato pierde fuerzas en los primeros párrafos.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:54
  5. 5. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola K.L.
    Estoy con mis compañeros: quizás el relato quedara mejor si revisaras las primeras lineas y las hicieras más breves. Pero si lo he entendido bien, es la mujer quien está atormentada por la muerte de su hija y la oye gritar, lo que me parece una idea muy buena. Te animo a que lo revises porque creo que tiene potencial.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:36
  6. 6. Luis Ponce dice:

    E preámbulo muy largo, pero creo que la idea del grito desde el más allá es buena. Si la diseccionas tienes material.
    La idea era hacer algo con “hasta” cien palabras, por seo es que te pueden estar sobrando.
    La idea me gusta.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:56
  7. 7. K.L. Cambronero dice:

    Mil gracias por sus comentarios/opiniones/críticas. ¡Me ayudaron mucho!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:01
  8. 8. Brenda dice:

    Si piensa con tanta calma en su hija como un cadáver, ¿Puede que esté loca, verdad? Quizás su hija ya estaba muerta y los gritos estaban en la mente de la protagonista, por esta razón a pregunta ¿Cómo se hace para callar a un cadáver? Los cadáveres no gritan, pero los recuerdos puede que sí. Es mi opinión. jaja
    Es cierto que la introducción es algo largo, pero no creo que al final le falte nada. Que cada quien piense lo que quiere pensar! Felicitaciones y un saludo!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 05:28
  9. 9. Écrit dice:

    A mí me ha quedado muy claro quién ha gritado, y que el cadáver es su hija, aunque coincido con los demás que el principio es demasiado largo e introductorio

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 10:17
  10. 10. grace05 dice:

    Me gustó mucho tu micro. Creo que la introducción muy larga es porque quisiste darle intriga y suspenso. El giro final encierra el recuerdo, el dolor y la locura. Muy buen trabajo!!!! Felicitaciones
    Te invito a comentar #108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:26
  11. 11. Carolina Phillips dice:

    “con esa mirada inexpresiva y fija en la nada” Esta frase hace el relato más confuso de lo que debería ser, porque le da una dimensión real a lo que con el resto del texto puede deducirse como recuerdo o duelo.
    De la introducción no me molesta su longitud, pero sí creo que podrías haber algo más provechoso con ella, algo como decir si era la primera vez, y quizá hacerle menos ignorante de la situación, como “sabía de dónde venían los gritos y se acercó vacilante a la puerta de la habitación de su hija”.

    Me parece una buena idea, si el texto es dramático, no tan buena si es de suspenso, todavía no estoy segura de cuál es, y eso no es algo que te pregunto a ti, se lo pregunto a tu texto y no me responde.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 01:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.