Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una vida que se apaga - por Martí

Gotas que caen. De las grises nubes al borroso cristal de la ventana. De los tristes ojos de él a la suavidad de la cama. Una mano firme apretando otra inerte. Ella está pero no es consciente. Él siente que la tristeza se apodera de su alma pero se fuerza a saborear con intensidad cada segundo. Reviviendo momentos que ella ni despierta podría recordar. Su memoria se anticipó varios años a su cuerpo. Él siente y siente. Tristeza y amor que lo desbordan. La lluvia cae fuera pero él sólo oye el atronador silencio de una vida que se apaga…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Adella Brac dice:

    Me gusta el uso que haces del sonido; el ruido exterior frente al silencio de la muerte.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:17
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Y de las gotas que caen afuera y que no pueden caer dentro de sí.
    Estremecedor.
    Te felicito

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:43
  3. 3. mondregas dice:

    Una historia que conmueve y bien narrada

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 13:20
  4. 4. Zelfus dice:

    Bonitas imágenes. “Él siente y siente” es una frase a destacar para mi gusto. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:35
  5. 5. Brenda dice:

    Muy bonita narración! Buen micro, felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:37
  6. 6. Netogonzo dice:

    Que pedazo de escena nos cuentas en tu micro. Al leerlo yo noto que tiene un ritmo muy particular, ya que incluso lo finales de muchas de las oraciones riman entre si, lo cual lo hace muy especial y mas perfecto. Me ha gustado tu estilo.

    Saludos.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 01:37
  7. 7. KMarce dice:

    Que emotivo tu micro, bien redactado, usaste el ritmo adecuado y plasmaste una historia, que no solo te hace pensar en el momento en se está viviendo, sino en lo que fue, en lo que será.

    Me he conmovido mucho porque aunque parece ser la imagen de una pareja de esposos con muchos años compartidos, me hizo evocar a mi propia experiencia con el fallecimiento de mi madre, a quien sostuve de la mano todo el tiempo, no hubo una lluvia, pero si un correr de médicos y enfermeras, pero entre ella y yo solo había una enorme quietud y silencio; ella murió en paz innegable, que sería maravilloso que todos nos fueramos así.

    Muy lindo, nos leemos.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 00:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.