Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Seis de marzo - por Lluvia Cohen

Web: http://deladorableimperfeccion.blogspot.com

Seis de marzo, la radio acababa de decirlo, no había duda, era seis de marzo de un año cualquiera (la radio no hablaba de años), sólo de días, horas y minutos, si acaso segundos:

Son las doce y siete minutos del seis de marzo, una hora menos en Canarias.

Miró unos segundos el cuerpo retorcido que había en el suelo. En Canarias aún quedaba una hora para que se muriese su padre. Se fue al ordenador, y compró un vuelo a Australia, a ver si llegaba a tiempo de hacerle una llamada y cambiar las últimas palabras que le había dicho.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Julieta Blanco dice:

    Hola! Nunca te había leído antes (:
    El relato me resultó interesante, sobre todo porque se sabe que el pensamiento del personaje es loco e irreal, pero muestra su desesperación.
    Eso sí, con 750 palabras me habría gustado saber un poco más de los personajes, y de qué murió su padre. Te sigo leyendo!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 18:29
  2. 2. ángel Gabriel dice:

    Como microrelato esta interesante, para mi un poco confuso, lo que entiendo es que él hijo mató al padre y quiere volar a Australia para hacerle una llamada a la casa del padre, y quizás de esa forma despistar a la policía, o pensar en su locura que lo había dejado vivo. Lamento que no aprovecharas las 750 palabras, yo al mío tuve que recortarle. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!!!!!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 21:55
  3. 3. Juana Medina dice:

    Hola, extraordinario relato. Personalmente no necesito más explicaciones, ni más desarrollo de los personajes. La posibilidad de encontrar el tiempo pasado en el espacio y poder modificar el resultado de este presente, me parece fantástica. Admirable la síntesis.
    Mi relato es 196, me interesa tu comentario.
    Felicitaciones.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 23:30
  4. 4. Quique Crespo dice:

    Súper creativo!
    Aunque es un cuento muy breve, se destaca por lo ingenioso.
    La imágen del “cuerpo retorcido” no aporta nada a la historia. Lo demás, muy bueno.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 03:45
  5. 5. Aradlith dice:

    Muy buen relato, de esos que con pocas palabras dicen mucho. Me gustó el planteamiento imposible de Australia presentado de una forma casi lógica. Se ve un microrrelato muy trabajado. Felicidades por el acierto!

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 08:41
  6. 6. bárbara diaz-munío dice:

    Me encanta la idea de engancharse a una esperanza por irracional que sea. Felicidades. B

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 09:49
  7. 7. Delfina dice:

    Muy buena idea, cuando algo nos golpea de tal forma, cualquier sonido que nos llegue de afuera nos hace reaccionar. Felicidades

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 13:34
  8. 8. Maureen dice:

    Me gusta cómo juegas con los cambios de hora y la locura del personaje, que en su desesperación puede pensar que en Australia su padre aún no está muerto. Por cierto, en Australia hay varias horas más que en España, no menos, por lo que el razonamiento es erróneo, no sé si lo has hecho adrede pero queda incluso bien.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 18:06
  9. 9. Helena Sauras dice:

    Es un relato buenísimo. Me ha encantado. La idea de poder retroceder el tiempo cuando nos equivocamos, cuando herimos sin querer a las personas más próximas. Y cuando, no podemos rectificar, porque todo tiene solución en esta vida menos la muerte… Enhorabuena, breve pero intenso…

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 18:15
  10. 10. KMarce dice:

    Saludos Lluvia, me parece interesante el carácter del personaje, su enajenación y su errado razonamiento. Sin importar que le hubiese dicho el padre, a mi ver no existe razón alguna para el parricidio… así que definitivo que esta loco.
    Coincido con Maureen, si el horario está errado o no, no tendría en realidad sentido, porque sea antes o después el hecho cometido no se puede cambiar.
    Me agrada más verlo como un microrrelato y no una escena.
    Nos leemos.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 06:40
  11. 11. J.Sfield dice:

    Hola Lluvia,

    Breve pero intenso. ¿Quién no buscaría la forma, por irracional que sea, de cambiar esas últimas palabras? Felicidades por tu relato!!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 15:34
  12. 12. ortzaize dice:

    desesperación en pocas líneas. ya me hubiera gustado el relato un poco mas largo. gracias.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 15:41
  13. 13. Diego Manresa Bilbao dice:

    Excelente relato Lluvia!!!
    Te has retrasado un mes, los micros fueron en febrero, pero ha merecido la pena la espera…
    Nos leemos! Enhorabuena!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 22:38
  14. 14. Anoide dice:

    Yo creo que no por tener más palabras tu relato, va a estar mejor. Lo que había que decir, lo has dicho, lo demás no es importante. Hay que saber cuándo en una historia se necesita aportar detalles, y cuándo no, y me parece que eso lo has captado muy bien.

    Me resulta a la vez divertido y fascinante el estado mental del protagonista. Parece incluso de lógica pensar que, estando en una hora antes en otra parte del mundo, lo que nos ha ocurrido, no haya pasado allá… Qué lío xD

    Cuida las comas: me parece que en el primer párrafo hay demasiadas. Veo algunas que se pueden sustituir por algún punto, o incluso dos puntos.

    Por lo demás, muy bueno. Un placer leerte 🙂

    Escrito el 2 abril 2015 a las 16:34
  15. 15. ILLARGUIA dice:

    Como el texto era tan corto me pasé por tu blog Viviendo en la despensa, no es literatura, es poesía, terapia.
    Creo que para los que nos iniciamos en la poesía luego es más sencilla la prosa.
    Aunque tu poesía nace a impulsos de sentimientos y crece a regañadientes como si el mañana nunca tuviera que llegar.
    Uno busca en la literatura un poco esa liberación.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 20:49
  16. 16. Leonardo Ossa dice:

    Hola Lluvia Cohen, un texto corto pero con un mensaje que ojalá pudiera ser cierto para ponerlo en práctica muchas veces en nuestra vida.
    Un saludo.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 03:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.