Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mate - por Willbenarand

Web: http://labaladadelsamurai.blogspot.com.ar/2010/03/la-balada-del-samurai.html

…¡Faltan diez minutos y el clásico mas importante de la jornada sigue empatado!
– ¡Vieja!
– ¿Si querido?
– ¿Tomas un matecito?
– Ok.
– Mientras termino de escuchar el partido por la radio porque ya estoy nervioso y falta muy poco.
… ¡Un cabezaso del central y Ggg… ¡Palo! ¡Revote y afueeeraaa! El equipo visitante se lo pierde faltando ¡dos minutos para el final!
– ¡Uuuufff! ¡la pucha que zafamos!
– ¡Vieja ya esta el mate!
– ¡Tomalo vos primero que ya voy!
– ¡Bueno viejita lo tomo yo!
… ¡Centro peligroso y goooooool… el equipo local se impone por uno a cero!
– ¡Goool vamos equipo!¡Uuuu!. Viejita se me cayo el mate y se rompió el termo!
– ¡Ya rompiste tres y no hay mas termos así que no hay mate!
– Sí. No hay mas mate y para colmo no hay mas radio… ¡porque tire todo el mate encima de la Radio!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. beba dice:

    ¡Ja, ja, ja!De mala, no más, te marco un par de errores gramaticales:… “cabezaZo”y “rebote”.¡Qué buena idea! Un súper minicuento. Aplausos.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 01:05
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Willbenarand tienes un relato que tiene mucho que ver con la radio. Es una historia breve y con mucho contenido, lo que da agilidad al cuento. Los comentarios de “beba” son muy acertados. Un saludo.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 17:18
  3. 3. Luis Ponce dice:

    La utilidad de la radio, te hace vivir en tiempo real.
    Me gustó mucho, bien escrito ágil, deportivo.
    Saludos.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 02:39
  4. 4. Kathleen dice:

    Tu historia es ligera, divertida y fácil de leer.
    Además creo que al tener tan pocas palabras era más difícil de escribir todavía,pero el resultado es bueno.
    Un saludo.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 12:12
  5. 5. grace05 dice:

    Me encantó tu relato. Tan real. Me transportó a una tarde de domingo en casa, cuando era chica y solo podíamos escuchar los partido por radio ( la televisión solo te daba los goles después de las diez de la noche) Genial. Corto, con ritmo y originalidad. ¡Muy buen trabajo!!! Te felicito!!!
    Te invito a comentar 114

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 18:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.