Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Oirme - por Gustavo

Mientras esperaba que hirviera el agua en la hornilla, Juan miraba el juego de lenguas azules, amarilla y naranjas del fuego en la chimenea. Hacía frío aun a pesar de ser Abril, y le costaba oír la radio debido al incesante golpeteo de la lluvia en el tejado.

Estaba en la cabaña de su padre, en medio del campo, sin nada que hacer mas que esperar oír su nombre en la vieja radio a transistores. Siempre pensó que su nombre era muy común y soso, Juan Mendoza.

¿Cuantos hombres más habria con su nombre en este país? Pensó, seguro que muchos, pero ninguno había hecho lo que el, ninguno hubiera tenido el valor de encender el fuego en el piso de la calle Dolores, nadie haría algo así, nadie lo haría con ella atada al viejo catre, amordazada pero despierta, lucida y aterrorizada viendo como el fuego avanzaba hacia las cortinas y las paredes impregnadas de gasolina.

Mientras bajaba las escaleras hacia la calle oscura, oía el crujir de la madera y olía el rancio olor de los viejos muebles ardiendo. Allí se quedaba ella sola, no vendría nadie a auxiliarla,nadie, ni nuestro común amigo Gabriel, ese que se acostaba con ella cuando el no estaba en casa,, creían que no lo sabia, que no se daria cuenta del olor de hombre en sus hombros y cuello al volver a casa. Ahora ya lo saben.

Y lo sabrán todos cuando la Policia venga a arrestarme en la cabaña, pero aun no, aun no habían dicho su nombre en la radio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Kathleen dice:

    Una historia inquietante que te deja con ganas de saber más. Me gusta las descripciones que utilizas, pero podrías mejorar la ortografía, sobre todo por los acentos. Además al final cambias el sujeto del narrador, primero es en tercera persona pero después lo cambias a primera persona, lo que es algo confuso.
    Un saludo.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:54
  2. 2. beba dice:

    Muy buena historia: un asesino incendiario, a la espera del lustre que le dará su “hazaña”. Es espeluznante. Está bien lograda la situación, y bien estructurada.. También te
    señalo lo de los acentos y el cambio de 3° a 1°persona.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 17:52
  3. 3. grace05 dice:

    Me gustó mucho tu historia. Corta, con suspenso, dinámica. La traición y la venganza con imágenes bien definidas. (En cuanto los acentos y la 1º y 3ª persona, opino igual que los compañeros) No opaca lo original de tu historia
    ¡Buen trabajo!!! ¡Te felicito!!
    Te invito a comentar 114

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 19:53
  4. 4. Ángel Gabriel dice:

    Me agrada la historia, corta y bien lograda, se notan los errores que apuntan los otros compañeros, por lo demás una historia impactante, tiene estructura, muy buen desenlace. ¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!

    Escrito el 4 abril 2015 a las 22:38
  5. 5. Piloska dice:

    Una historia interesante y bien contada.Me ha gustado mucho.
    La mía es la 69. Me gustaría que la comentases.
    Saludos

    Escrito el 8 abril 2015 a las 22:08

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.