Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Viaje De Las Tortugas - por U.Monserrat

Como cada mañana, conecto el transistor para trabajar con música de fondo. Hoy, me he decantado por uno de los discos que más cariño le tengo. El que sonaba en mi primer viaje con mis queridas amigas Aileen, Myrna y Enid. Dentro de dos meses hará veinte años que nos conocemos, y deseo hacerles un regalo inolvidable. Una novela, contando de forma graciosa todos nuestros viajes. Como título he elegido «El viaje de las tortugas – un cuento para nada infantil», la portada me ha quedado muy graciosa. Cada una de nosotras, está representada por una tortuga.

Para Aileen, me he decantado por una simpática tortuga boca arriba, con una rosa en la boca y corazones flotando a su alrededor. El motivo, ese año fue el que se enamoró. A Myrna la he representado, con una tortuga recostada durmiendo con la lengua fuera. La pobre, se pasó medio viaje durmiendo. La de Enid la representa muy bien, su tortuga esta tumbada sobre un césped verde tomando el sol. El motivo creo que es más que evidente. Y yo Uma, estoy representada por una tortuga con cara de felicidad con el caparazón sobre la cabeza. Supongo que es, para que no se me vayan las ideas.

Sin más preámbulos comienzo a teclear en el ordenador, dando forma a la pronto será mi quinta novela, aunque he de reconocer que es en la que más cariño pondré, puesto que significa mucho para mí. Lo primero que me viene a la memoria, es la forma tan extraña que nos conocimos las cuatro, y como de esa rareza forjamos una amistad de por vida, que perdurará a través de nuestras generaciones. Ya que, sin meditarlo nuestros hijos se convirtieron en grandes amigos.

Llevo semanas preparando un esquema del manuscrito, anotando pinceladas de cómo quedará cada capítulo, deseo que sea perfecto. Para el primer capítulo, me decanto en presentar a las que serán las protagonistas de esta excéntrica aventura. Con ello pretendo, que el lector termine queriéndolas tanto como yo. No creo que resulte difícil, puesto que son magníficas. En los siguientes, relato como comenzó la loca aventura de viajar juntas. Aun lo recuerdo con añoranza, la idea surgió un caluroso sábado mientras disfrutábamos de un magnífico fin de semana de playa. Tumbadas en nuestras respectivas toallas bajo un sol abrasador, entre las cuatro decidimos que era hora de ir tachando cosas pendientes que teníamos sin hacer. Dio la casualidad, que las cuatro en nuestras respectivas listas, habíamos anotado un viaje solo con amigas y, ahí comenzó todo.

Después de disfrutar de un verano pirata, fuimos dándole forma al que sería nuestro primer viaje. Comenzamos barajando la posibilidad de decir adiós al dos mil catorce en la bella ciudad de Roma, pero viendo lo costoso del mismo lo descartamos, dejando visitar la capital de Italia en otro momento. Otro destino que nos cautivo fue Barcelona, todas habíamos estado ya en la capital condal, pero nunca juntas, pero al final también desechamos la idea. Las siguientes semanas estuvimos hablando de Sevilla o Cádiz, pero finalmente sin saber muy bien el porqué, nos decantamos por Málaga. Bueno si, que allí se encontraba la quinta amiga, Milena, más conocida como la sevillana.

Tras finalizar ese primer e irrepetible viaje, durante el trayecto de regreso a casa, comenzamos a planear el siguiente. Pues nos sucedió como en el primero, el primer destino fue Tarifa. Pero una mañana de Marzo, Aileen nos informó a través de nuestro grupo de Whatsapp llamado «Viajeros 2015», que los billetes a Roma nos costaban menos de cien euros a cada una, esa misma noche ya teníamos programado el siguiente viaje para Octubre. El verano, lo volveríamos a disfrutar juntas en la playa. Y de esa insólita manera, fueron surgiendo nuestros siguientes destinos.

A cada una le entregue cuatro fotos de viajes distintos, hace un par de meses. Les pedí que escribieran lo que recordaran de ellos, claro está, que no las informe para que se trataba en realidad. Esas mismas fotografías, las incluiré al final de la novela con sus respectivos relatos. Porque no solo deseo, que formen parte de la novela siendo las protagonistas, sino también, como narradoras de la misma. Como ya es tradición en nuestros desplazamientos el regalarnos algo antes de partir, en nuestro próximo viaje que es dentro de unos meses, mi regalo será nuestras escapadas en papel. Espero que les guste tanto como a mí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Caminante en la sombra dice:

    Un relato muy tierno. Es una idea muy buena y seguro que a las “tortugas” les gustará mucho. Pero no os quedéis ahí. Seguir pasándolo bien con más viajes y siempre podréis escribir una segunda o tercera parte de esa novela.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 16:37
  2. 2. Anoide dice:

    Coronar 20 años de amistad y viajes con un libro me parece una idea muy tierna. Yo me volvería loca de alegría si recibiese un libro del que soy protagonista y narradora; sería un regalo de lo más especial.

    Tu relato está escrito en ese mismo tono, dulce y sincero. Transmites muy bien los sentimientos de la protagonista por sus amigas y por los viajes. Además, cuántas anécdotas habrán vivido las tortugas en sus viajes? Ahí tienes una gran fuente de ideas 🙂

    Un saludo.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 21:47
  3. 3. U.Monserrat dice:

    Muchas gracias por los comentarios.

    Caminante no se si después de está novela corta habrá segunda parte, pero lo que si es verdad es que seguiremos viajando juntas cada vez que podamos.

    Anoide, espero de corazón que a mis amigas les guste la novela una vez que esté terminada.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 13:09
  4. 4. Leonardo Ossa dice:

    Es una buena historia de la que me gustaría conocer todos los pormenores. Ver las fotografías, leer las anécdotas, conocer a las protagonistas, en fin. La historia motiva a trascender más allá del mismo relato.
    Saludos.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 19:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.