Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La canción - por Amiel

El autor/a de este texto es menor de edad

Tras un día agotador, Juliette llegó a casa. Depositó las llaves en un pequeño cenicero, se quitó la chaqueta y la colgó en el perchero. Se dirigió como de costumbre hacia la cocina arrastrando los pies, abrió la nevera, contempló sin apenas entusiasmo lo que había en ella y la volvió a cerrar.

\'Me pregunto cuantas personas en el mundo se estarán sintiendo solas en este mismo instante\'- pensó mientras se apoyaba en el mármol de la cocina y miraba por la ventana a la gente que caminaba por la calle absorta en sus pensamientos.

Apretó el botón de encendido de la radio con el dedo índice y comenzó a sonar \'Always\' de Bon Jovi. Esa canción ya la había oído antes pero prefirió ignorar ese detalle y se puso a pensar en cuanta gente habría bailado con ella, o reído, o llorado a solas hasta quedarse completamente seca.

La canción seguía sonando, flojito e intentando pasar desapercibida mientras Juliette deseaba que no le rozara con demasiada fuerza el corazón. <<And I will love you, baby>> gemía el cantante. Fue entonces, mientras sonaban un manojo de acordes de guitarra y el charles de la batería, cuando una bofetada de recuerdos le inundó el alma en cuestión de milésimas de segundos.

Un local, la noche confusa, los cubatas de más, los bailes lentos a ritmo de baladas de rock, las luces de colores abrumadoras iluminándoles las caras… y el baño, aquel horrible y desangelado baño. Aquellas manos despiadadas cual tentáculos…

Un dolor intenso se le instaló en la sien y le obligó a agacharse, sentándose en el suelo y con las rodillas pegadas al pecho. \'Cálmate, todo está bien, todo va bien.\'- Se repitió varias veces para sí misma en voz baja.

Entonces la canción se acabó y dejó paso a un silencio que a ella le pareció inacabable. Al momento comenzó a sonar otra, pero Juliette ya no oía nada. Las lágrimas empezaron a brotar y a caer por sus mejillas como si de acantilados se tratasen. Se quedó allí durante un largo tiempo, esperando que, en algún momento, aquel abismo infernal le abandonara y que de alguna manera consiguiese olvidar que una simple canción que suena a las siete de la tarde se hubiera convertido en su peor pesadilla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola:
    Una historia sencilla, en la que el suceso revive dolorosamente en la memoria de una mujer que está sola y escucha música.El suceso está bien sugerido por la ubicación y la comparación con tentáculos.
    Está bien estructurado, y manejaste bien la gramática y la sintaxis.
    Aunque es muy escueto, tal vez deba ser así para resaltar la violencia y la soledad.
    Buen relato.
    Saludos.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 23:10
  2. 2. Amiel dice:

    Muchas gracias por tu opinión Beba, eso me anima y me ayuda a mejorar al igual que los tres comentarios de mis compañeros.
    Sois geniales.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 16:21
  3. Muy bien narrado, sientes el dolor que la canción revive en la protagonista. Te quedas con ganas de saber más.
    Felicidades
    Saluditos

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 19:52
  4. 4. Fabián dice:

    Muy buenas Amiel.

    A medida que iba leyendo iba pensando “no…no… no puede ser…no…me niego… otra historia de despecho” gesticulando con las manos muy dramáticamente, pero para mi suerte no fue así, desgraciadamente la protagonista no puede decir lo mismo 😛 Ayyy el black humor.

    Dejando las ordinarieces de lado y yendo al turrón.

    •Forma

    La estructura te permitió ir dosificando la información gota a gota, sin dar detalles demás ni que falte nada.

    Aunque no tengo nada en contra de lo explicito, me gusta mucho que los narradores sugieran, que sea el lector el que tenga que atrapar la bola en el aire utilizando su capacidad de intuición. Y tu esto lo has hecho de 10.

    Lo único que te aconsejaré para futuros relatos es la utilización de estos signos: « » (que no sé como se llaman), para indicar pensamientos de un personaje. Siempre los he visto en todas las novelas que he leído así que deben de ser standard.
    »(ALT + 0187)
    «(ALT +0171)

    •Contenido

    Como decía en la tontería que puse al principio, al principio creía que la canción le iba a recordar a algún ex pero le diste un giro que le dio otra aura al relato.

    Muy buen trabajo

    Escrito el 4 abril 2015 a las 13:47
  5. 5. Amiel dice:

    Muchas gracias por tu opinión Fabián, me ha hecho gracia lo que has dicho en el primer párrafo xD
    Y sí, tienes razón con las comillas, hace unos días las descubrí y me di cuenta de que lo había hecho mal. A partir de ahora lo corregiré. Muchas gracias de nuevo.

    Escrito el 8 abril 2015 a las 20:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.