Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Proyecto Bucarest - por Fabián

Web: http://www.wattpad.com/user/CondeNadie

Asunto: Emite informe sobre procedimientos efectuados durante los años: 2014 y el presente año 2015, con relación al hallazgo dentro de la deepweb de un vídeo de dudosa procedencia; actualmente denominado:”Proyecto Bucarest”

Debido a los nulos resultados obtenidos con los chimpancés, se ha optado por volver a experimentar con personas, sirviéndonos de un llamamiento público de voluntariado para las pruebas de un nuevo agente antialérgico como tapadera. El sujeto 03C fue el único de ellos que pasó la prueba de la primera exposición al vídeo, percibiendo con éxito a la entidad numero 4 (FPB-04) durante unos segundos.

Aún no hemos podido determinar las causas por las cuales algunos individuos ven estática en la pantalla, entre los que me incluyo, mientras que otros son capaces de ver, y cito textualmente al sujeto 01A: “un cruce de calles desde una perspectiva semi cenital, y una figura humanoide a un lado de la pantalla, parece que me mira fijamente.”. Así como una serie de variantes (FPB-01, 02, 03 y 05). Tampoco hemos sido capaces de triangular la ubicación de dicho cruce de calles por falta de descripciones.

Dada la existencia del alto riesgo de incendio durante la larga exposición frente a dicha entidad y que, en el año 2008, el experimento del sujeto 02A fue frustrado por la aparente combustión espontánea del mismo, causando grandes pérdidas materiales en nuestra sede en España. El sujeto 03C fue sedado y trasladado, tras la firma del Consentimiento informado, a las instalaciones de Bucarest, Rumanía; preparadas y equipadas para evitar mas incidencias.

El sujeto 03C logró la exposición mas prolongada hasta la fecha, todo sea dicho, gracias a los sedantes y paralizantes que se le suministraron, ya que se resistía a cooperar al descubrir nuestras verdaderas intenciones. Al parecer la entidad 4 se comunicaba con él de forma telepática a través de la pantalla; causándole incomodidad e incluso fuertes dolores de cabeza.

Durante su exposición se aplicaron las técnicas anteriormente aprendidas en el experimento del sujeto 03A, introduciendo una radio dentro de la cámara de pruebas para que la música le ayudase a evadir los aparentes ataques mentales, disminuyendo así las probabilidades de infarto cerebral, presenciados en el fallecido sujeto 01A y el anteriormente mencionado sujeto 03A.

Cuando se le preguntó en numerosas ocasiones, qué era lo que el ser le estaba diciendo en su mente, al sujeto 03C le costó formular una respuesta clara; muy posiblemente debido al alto grado de estrés que estaba soportando en esos momentos, a causa de las veintidós horas ininterrumpidas frente a la pantalla del ordenador, éste contestó:“Quitad el vídeo o os capturará”.

A las veintitrés horas del experimento fuimos testigos de una explosión de luz en el interior de la habitación de pruebas, seguida del sonido de un trueno que aturdió a todos los allí presentes, (se puede oír en el archivo de audio anexado a este informe). Explosión que provocó un fallo en la red eléctrica en el interior de la cámara, así como también el mal funcionamiento de la mayoría de nuestros equipos de vigilancia y radio. Al abrir las puertas de seguridad constatamos el estado calcinado del mobiliario, y el tinte del hollín sobre las paredes blindadas de la cámara de pruebas. No había rastro del sujeto 03C.

Tras analizar fotograma a fotograma las imágenes grabadas justo antes del estallido, descubrimos que los dispositivos lograron capturar una brecha de luz en el centro de la cámara de pruebas, entre el sujeto 03C y el ordenador; en el interior del marco luminiscente se puede distinguir vagamente un paisaje urbano, (imágenes 46 y 47 en el anexo), y una silueta completamente blanca, a simple vista humanoide, abalanzándose sobre el sujeto y arrastrándolo consigo hacia el interior de dicha brecha.

Dadas las similitudes circunstanciales de las desapariciones de los sujetos 02A en el año 2013, y el sujeto 03C en el año 2015, concluyo que ambos han traspasado a otro plano de existencia a través del vídeo que, aún desconociendo sus mecanismos, parece tratarse de una ventana interdimensional. Conclusión abalada por la teoría de que las palabras oídas por el sujeto 03C, le fueron dichas por el anteriormente desaparecido sujeto 02A a modo de advertencia de los peligros que entrama este vídeo.

Con respecto a la entidad 4, aún no se ha llegado a una conclusión de su origen ni de su función. Tampoco se ha determinado si la figura blanca se trata del mismo ser, o si estamos ante un nuevo fenómeno (FPB-06).

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

27 comentarios

  1. 3. delaberna dice:

    Muy conseguido el lenguaje técnico que se puede esperar de un informe de este tipo, me imagino perfectamente a un tipo con bata blanca leyendo sus conclusiones delante de un comité. Aunque he de confesar que he tenido que echar mano de un poco de fuerza de voluntad, porque precisamente por lo conseguido que está, se hace un poco denso de leer con tanto número y tanta sigla.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 16:16
  2. 4. Denise dice:

    Estoy de acuerdo con delaberna sobre el manejo del lenguaje técnico, realmente parece un informe. Lo único que te hago notar es que “abalado” va con V.

    En cuanto pueda me leo la precuela, saludos!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 22:55
  3. 5. KMarce dice:

    Hey, saludos, te contesté en mi relato tus comentarios. ¡Gracias!
    Me ha parecido interesante la descripción del relato, debo confesar que desde que leí: Informe, supe que sería muy técnica y sin un protagonista sino un “observador” de un susceso en partícular. Lo cual, me hizo pensar que leía un anexo de un expediente X o algo así y no necesariamente un relato, por lo que su lenguaje se mantuvo límitado a este tipo en particular..
    Si fuera como un “díario” podrías haber impuesto un poco más de humanidad al argumento, que en transfondo me parece muy perturbador y misterioso, sobre todo las conclusiones del mismo.
    Una que otra tílde que falta, alguna palabra ortográficamente errada pero son ligerezas de fácil corrección. Creo que antes de una palabra con O se usa U. Pero siempre lo diré, más que apreciar una estructura o la gramatica, valoro la innovación de una mente creativa, porque todo lo demás se aprende.
    Me agradó mucho ver los diferentes usos que le diste a la palabra “radio”, en mi gusto peculiar, para no confundir al lector, los individuos podían ser llamados Adán, Eva, Caín; o Abel, Bernardo y Camilo, así le das la oportunidad que cada uno advierta una continuidad y que hay persona detrás de ese número si fuese el caso, porque al principio pensé que eran chimpances o si en efecto son estos animales, ya que el informe no lo explica. 😛

    Como dije, me parece un argumento interesante, tengo la serie Los Expedientes Secretos X, grabadas todas sus temporadas, así que este genero me gusta.
    Trataré de leer tu segunda opción y si puedo te la comento en su página.
    ¡Suerte, nos leemos!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 22:58
  4. 6. Paola dice:

    Hola, Fabian
    Me he quedado un poco perpleja o mejor dicho, sin respiración. Qué demonios era eso?!
    Está muy bien escrito pues pese a lo técnico que es el relato no puedes dejar de leerlo para saber de que se trata y eso es lo importante, lo malo es que nos dejas con la miel en los labios.
    Creo, en mi humilde opinión que por aquello de que no hay que “engañar” al lector deberías de dar alguna pista más.
    No quiero decir que nos estás engañando pero sí se hecha en falta alguna explicación dentro de las 700 palabras.
    Si es solo una escena de algo mayor (que supongo será el caso) cumple muy bien los cometidos que esperas de ella creando tensión y ansiedad con personajes reales, en los que te puedes reflejar pues son personas que se han prestado voluntarios y vas preparando al lector para la explicación final.
    Saludos

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 10:54
  5. 7. juanjohigadillo dice:

    Muy bien, me ha gustado mucho. Por un momento me han venido a la cabeza aquellos viejos programas del profesor Jiménez del Oso que me hacían pasar tanto miedo y me provocaban tantas angustias. ¡Enhorabuena!

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 08:18
  6. 8. Fabián dice:

    Muchas gracias a todos por las opiniones, voy tomando nota para preparar la revisión.

    Este mes quise jugármela un poco con una idea que surgió de un cúmulo de cosas. Por un lado he ganado un juicio recientemente por lo que tuve que empaparme con la peculiar redacción de sentencias, burofaxes, poderes, etc. Por otro lado me quedé con la idea detrás de la famosa foto “¿de que color es el vestido?”, de ahí salio el vídeo que enseña cosas diferentes según quien lo vea. Y por último siempre me gustó leer sobre leyendas urbanas de miedo y “creepypastas” en general; relatos cortos que mas que dar miedo suelen enseñar una situación oscura, macabra y sin explicación.

    Por eso no tiene mucho valor literario que digamos, quise redactarlo a modo de informe siendo lo mas frio y emocionalmente inexpresivo posible,

    Uno de mis comentaristas anónimos al que no le gustó mi relato, me dijo que “parecía algo plagiado de internet” acusación que me hizo gracia y me parece el mejor alago que pude recibir.

    •Delaberna
    Muchas gracias, sinceramente lo único que esperaba recibir con este relato eran palos por lo denso y confuso que puede llegar a ser por salirse de lo literario.

    •Denise
    Muchas gracias por señalarmelo, se ve que el burro que llevo dentro no pudo evitar salir y hacer de las suyas.

    •Kmarce
    Muchas gracias. Decidí privar a los sujetos de sus nombres y convertirlos en meros números precisamente para eso, para dejar entre ver el carácter inhumano de estos “investigadores” y sus experimentos, para ellos no son mas que números reemplazables.
    Con respecto a que no queda claro si son chimpancés o personas si que se menciona varias veces:
    -“se ha optado por volver a experimentar con personas, sirviéndonos de un llamamiento público de voluntariado “
    -”El sujeto 03C fue sedado y trasladado, tras la firma del Consentimiento informado “ (El sujeto ha firmado un documento, o sea es una persona)
    -”al sujeto 03C le costó formular una respuesta””éste contestó:“ (Habla)
    Y mas alusiones de este tipo a lo largo del informe.

    •Paola
    Muchas gracias. No quise centrarme en la entidad, me gustaba mas la idea de que hubiese ese elemento extraño en los experimentos, pero que el informe llamase mas la atención por la crueldad, frialdad e insensibilidad de los investigadores detrás de esos experimentos, convirtiéndolos en seres mas monstruosos que el propio “monstruo” en sí.
    Tampoco me pareció correcta una descripción afondo de la entidad, ya que al mencionarse sujetos anteriores de años atrás se da a entender que no es el primer informe, ni será el último, y seguramente esas descripciones se encuentren en informes mas cercanos al origen de estos experimentos.

    •Juanjohigadillo
    Muchas gracias por tus palabras : D

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 17:15
  7. 9. Luis Ponce dice:

    Fabián:daría la impresión de que está escrito en una lámina de aluminio o que fuera un informe redactado por un robot. Has deshumanizado completamente la pieza y creo qu logras lo que te propones, un informe extremadamente técnico, que por lo extremista se convierte en un estilo. Si has querido salirte de lo literario no lo has conseguido, porque a pesar de los tecnicismos está muy bien escrito.
    Hay que saber de que se habla para escribir algo así.
    Gracias por tus comentarios en el mío, si quieres apreciarlo más organizado gráficamente, ya está en mi blog.
    Te felicito.
    Te felicito.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 19:06
  8. 10. Leonardo Ossa dice:

    Fabián, te confieso que me entretuve tanto con el desarrollo de la lectura de tu texto, que no atiné en observar otros detalles distintos al desarrollo de la historia. Me causo mucha curiosidad el relato, personalmente me gustó.
    La forma en que empieza la “precuela” Sujeto 000 también atrapa la atención desde el principio.
    Debí investigar en la web que era “precuela” ya que jamás había escuchado ese término, y la RAE tampoco me dio información al respecto.
    Seguramente volveré a leerte. Un saludo.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 19:51
  9. 11. Pikadili dice:

    Es muy denso. Me ha gustado, consigue mantener el interés debido a lo bien escrito y explicado que está y a la intriga que creas, se nota que te manejas bien. Pero das muy pocas respuestas, me falta algo. Quizás si lo incluyeras en algo más grande quedaría mucho mejor, porque en lo técnico es perfecto. Has arriesgado y hecho algo distinto, eso siempre es de agradecer. Pero para mí el resultado es algo farragoso, aunque supongo que también lo será leer un informe de este tipo. Conseguido está.
    Un saludo!

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 21:05
  10. Interesante historia, Fabian. Cierto que es un informe y debido a los nombres de los sujetos se hace un tanto difícil seguirlo pero eso no le quita para nada lo interesante. Y algo importante que logras es intrigar. Ya quiero saber que sucede en esa otra dimensión y que sucedió con los sujetos desaparecidos. Estaré pendiente y cuando pueda me paso por tu blog.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 23:31
  11. 13. Marcelo Kisi dice:

    Fabián, excelente lo tuyo! Me gustan los relatos bordados con formatos cruzados. Es lo mismo que ocurriría con una novela hecha a base de cartas, o incluso -para estar a tono con los tiempos- con mensajitos de texto, que ya se están escribiendo. Aquí la trama es a base de un informe científico en apariencia objetivo y mecánico, que sin embargo encierra un dramma inenarrable, con elementos que lo convierten en una pieza super lograda: ciencia ficción, terror, fantasía, y también drama: sencillamente hombres que dominan e infligen sufrimientos a otros de un modo que no tiene nada que envidiar a Mengele, aunque por suerte menos verídico. Leí tu precuela (buena palabra esa) y está muy bien también, pero los experimentos (el literario y el científico) que quisiste hacer aquí funcionan de maravilla! Bravo!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 22:16
  12. 14. José Torma dice:

    Que tal Fabian, llego tarde y ya tienes varios comentarios. Yo te digo que lo tecnico me saco de onda, parecia como una lectura en un juzgado donde se esta mostrando evidencia. (al leer alguno de tus comentarios me hago la idea de que eres abogado)

    Muy tecnico pero bien escrito, casi se me perdio el radio, pero es tan abrumante que la verdad no me importaba si sonaba o no. Por cierto el vestido yo lo vi blanco con dorado jaja

    Felicidades.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 22:29
  13. 15. Zelfus dice:

    En Análisis experimental del comportamiento hacíamos ese tipo de informes. Debe ser por eso que no me pareció tedioso y en realidad disfruté con el desarrollo. Me gustó mucho el ritmo.

    Imagino que, cuando quisiste darle el toque final de misterio o el giro dramático, te encontraste con la barrera que tú mismo creaste. En tu caso usaría el informe adjunto a una narración en primera persona. ¿Has leído Watchmen? Te lo recomiendo para que sepas de qué estoy hablando.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 23:40
  14. 16. Leosinprisa dice:

    Hola Fabián, no puedo negar me he quedado perplejo ante tu relato. Me parecia asistir a una conclusión de un capitulo de Expediente X o algún documental sesudo en el que intentaban dar explicación de un fenómeno inexplicable. Pero lo que en un principio puede resultar extraño, me ha encantado y por ello te doy la enhorabuena. Un saludo.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 13:09
  15. 17. J.Sfield dice:

    Hola Fabián,

    en un primer instante me ha echado un poco para atrás tu relato, con la simetría de los párrafos, la ausencia de diálogos… Pero al ir leyendo me ha atrapado y no he podido dejar de leer. Me ha gustado la historia y la he disfrutado.

    Por cierto, al leer que unos veían estática y otros cosas diferentes he pensado en el dichoso vestido 🙂

    Enhorabuena y gracias. Un saludo.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 17:37
  16. 18. ome tecpatl dice:

    Hola Fabián.
    Después de haber revisado su informe, el Comité de Evaluación concluye lo siguiente:
    Consideramos que en el mismo se cumple con las expectativas manifestadas por la Dirección de Investigación, aún cuando en nuestra opinión el elemento sugerido, la radio, ocupa un lugar de escasa relevancia en el desarrollo de los hechos.
    Podemos apreciar un par de pequeños errores en la descripción de los eventos, que afortunadamente no constituye motivo de descalificación de los mismos.
    En conclusión, les expresamos nuestras más calurosas felicitaciones, y aprovechamos para agradecer sus valiosas opiniones hacia las funciones de este Comité.
    Atentamente,

    Escrito el 2 abril 2015 a las 00:58
  17. 19. Ángel Gabriel dice:

    Yo confieso que no tuve la suficiente voluntad como para terminar de leer el relato, me confundí desde el principio, me costo tratar de entender por donde iba la trama, no la vi, no vi nudo, presentación, o intriga. Espero reunir fuerzas más adelante para terminarlo, para mi demasiado técnico, solo para un publico muy especial que este familiarizado con ese tipo de lectura y que aparte de eso le guste y le entretenga el tema, pero para la mayoría que somos neófitos en esos asuntos no logramos concluir su lectura. ¡¡SIGUE ADELANTE!!

    Escrito el 2 abril 2015 a las 01:22
  18. 20. Aradlith dice:

    Me ha encantado el relato. Me ha recordado a muchas cosas. Por un lado a los relatos de terror del siglo XIX-principios del XX, donde muchas veces simplemente se hace un informe de unos sucesos, o se lee el diario del antropólogo muerto.
    Por otro lado me ha recordado a todas esas noches que he pasado vagabundeando por Internet, leyendo documentos Alien que juraban ser oficiales.
    Por último, fue como si los científicos hubiesen conseguido una copia de un vídeo maldito, tipo el de la película The Ring, e hiciesen pruebas por el amor a la ciencia…
    Has devuelto a la vida a los científicos locos, felicidades 😀

    Escrito el 2 abril 2015 a las 08:48
  19. 21. Fabián dice:

    •Leonardo Ossa
    Vaya no tenía ni idea de que “precuela” no estuviese reconocida por la RAE, pero “sangüich” y “güisqui” si…
    Bueno en fin, precuela me imagino que vendrá del ingles “prequel” y aquí en españa se utiliza mucho. Si una secuela es una continuación hacia adelante de una historia, una precuela es una extensión hacia atrás de lo ya contado, lo que viene antes.

    •Pikadili
    Si, es muy denso y por eso mismo creía que no iba a gustar.
    Puede ser que vuelva a estos experimentos en un futuro, pero en éste informe no quiero dar respuestas, ni los propios “investigadores” saben a lo que se están exponiendo.

    •Ryan
    Muchas gracias, hasta yo me confundí al principio y decidí poner números de un dígito para no marear tanto.

    •Marcelo
    Muchas gracias. No te negaré que parte de la inspiración vino gracias a un documental del infame Shiro Ishii, la misma porquería que Mengele vamos jajaja.

    •José
    Esperaba mas reacciones como la tuya si te soy sincero, es denso, extenso y muy cargado.
    Jajaja ya me gustaría ser abogado, soy camarero y en este momento estoy buscando trabajo :p

    •Zelfus
    Mucha gente me ha recomendado Watchmen, está en la interminable lista de “pendientes”.

    •Leosinprisa
    Me alegro que te haya gustado compañero, esa era la intención.

    •J.Sfield
    Curioso el efecto del vestido, ¿eh?
    Totalmente comprensible que te haya echado para atrás a primera vista, uno espera algo literario y vengo yo y suelto este tocho.

    •Ome
    El agente 00F4B1 le da las gracias por tan detallado informe y, en nombre de la organización, me gustaría hacerle una invitación a participar de forma remunerada en las pruebas de un nuevo agente antialérgico.

    Jajaja tengo una excusa muy pobre para justificar la radio metida con calzador, en principio había escrito otro relato donde utilizaba la comunicación por radio, pero al no recibir respuesta de los admins de si estaba permitido o no, decidí escribir otra cosa por miedo a quedarme fuera del taller.

    •Angel
    Si tu reacción me parece la mas normal de todas sinceramente jajaja, no te castigues mas con esto, si no te gustó, no te gustó y punto, no hace falta darle segundas, terceras o cuartas oportunidades.
    Se agradece tu sinceridad, pero que tu no hayas podido acabarlo no significa que los demás tampoco, habla por ti hombre! XD, que se puede acabar perfectamente y aún así seguir pensando que es una mierda XD

    •Aradlith
    Si, para mi esos documentos falsos son los mejores relatos de misterio y miedo jajaja.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 10:14
  20. 22. marazul dice:

    Hola Fabián soy Marazul y te confieso que yo sería incapaz de concebir un relato como el que tú has escrito. Por lo tanto, y dicho esto, para mí tiene un mérito increíble. Manejas tan bien ese lenguaje técnico de números y siglas……y que lo presentes como un informe le da más credibilidad. Lo que no sé es si clasificarlo en el género de ciencia ficción. Creo que no, más bien me parece inquietante por lo que pueda tener de realidad. Ufff….!!!! Con tanto avance tecnológico y tanto psicópata por ahí suelto puede pasar de todo.
    Te seguiré leyendo. Saludos

    Escrito el 2 abril 2015 a las 21:19
  21. 23. Wolfdux dice:

    Un relato inquietante Fabián. Me he quedado con ganas de más, así que iré directo a esa secuela de la que hablas. Felicidades.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 18:47
  22. 24. Troya dice:

    Interesante e intrigante relato. Bastante técnico, he tenido que leerlo varias veces, la verdad, pero me ha gustado. He leído la precuela y has conseguido trasmitir perfectamente lo que querías en cada relato: frialdad empresa el informe y los sentimientos del sujeto en el otro.
    También, decirte que me he leído el otro relato que escribiste. Buen uso de los diálogos, resulta entretenido y fácil de leer. Y al igual que aquí, me gusta el misterio que rodea a la historia.

    ¡Enhorabuena por todos!

    Escrito el 5 abril 2015 a las 23:54
  23. 25. Fabián dice:

    •Marazul, muchas gracias. Yo tampoco lo pondría dentro de ciencia ficción, encajaría mas dentro del genero “Fringe science” o “Ciencia alternativa” (Tipo Expedientes X o Fringe mismo)

    •Wolfdux, muchas gracias.

    •Troya, muchisimas gracias por tomarte la molestia de leer los tres, y me alegro si te han gustado.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 13:25
  24. 26. Darkristal dice:

    Jajaja me tendrás que disculpar esta parte, pero tengo que decirlo.
    Me ha parecido que han cogido el vídeo del aro y le han hecho un análisis científico, pero como los chimpancés no ven televisión usan humanos para ver si sale la niña del pozo XD
    Siguiente parte que me tendrás que disculpar:
    Creo que leeré tus relatos en wattpad, parece interesante y me encanta este estilo, medio documental, medio pre-post apocalíptico XD
    Veamos, a lo mio.
    El relato, escrito en un lenguaje tecnico, no es especialmente claro debido a los cripticos nombres(lo cual es normal, es un informe tecnico) codificados en caracteres alfanumericos.
    El uso de anexos tambien ayuda mucho a darle el toque tecnico(aunque me encantaria ver esos anexos).
    Sin embargo, me tope con que el escritor del informe(supongo) explica que tampoco pudo ver al sujeto que buscaban en el video.
    Este detalle me hace pensar en que, estamos viendo en persona desde alguna cámara remota o que estamos interpretando el informe técnico hallado tal vez en algún archivo que requería revisión.

    Un puntito gratis a mencionar, es el uso del año actual para el transcurso de los eventos, recurso utilizado a menudo en los creepypastas para causar mayor impacto (véase el proyecto killswitch en su respectivo contexto)

    Bueno, no puedo escribir reseñas tan grandes como me gustaría, pero he de decir que ha sido una lectura entretenida.
    Solo queda decir:
    Respira hondo y sigue.

    PD:
    Asegúrate de escribir algo grande, se me ha antojado hacer un fanfic de tu obra XD

    Escrito el 6 abril 2015 a las 19:59
  25. 27. Dan dice:

    Buenas, creo que seré de los últimos de comentar este mes pero he tenido mucho lío y no me ha dado tiempo antes. Primero darte las gracias por tu comentario en mi texto, me alegro de que te gustara (en cuanto a los años, te confieso que a mi también me pone muy nervioso cuando lo hacen porque me parece muy artificial pero los tres primeros coincidía que tenían que ser así y ya preferí seguir la serie hasta el final, que además me cuadraba bien =D)
    Coincido con Zelfus en que si no has leído Watchmen es probable que te guste y pueda ayudarte a juntar este tipo de relato con una narración más personal si quisieras intercalarla en algún momento.
    En cuanto al relato propiamente dicho, no se me ha hecho nada pesado y no he podido apartar la vista hasta que ha terminado. También es cierto que estoy algo acostumbrado a leer textos similares y no me asustan, sólo hace falta estar un poco más atento. Bien escrito, buena idea de principio a fin y me quedo con las ganas de saber si en algún momento lograrán abrir la puerta e investigar o condenar al mundo a la destrucción, a saber.
    Un placer haberte leído, seguiré haciéndolo en futuras ediciones.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 15 abril 2015 a las 15:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.