Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sobredosis de TV - por Denise

Web: http://primeranaturaleza.blogspot.com.ar

Estimado señor… no. Estimado jefe… no, tampoco. A ver… eh… ah, Departamento de Atención al Cliente. A quien corresponda: "Estoy desesperado…" ¿Qué? No, me comunico con usted con el fin de informarle que "soy tan vulnerable a su amor…" No, que es la tercera vez que inicio este reclamo, ya que "ella ya se ha ido…" ya que sigo sin tener un hueco en mi habitación. ¡Energía eléctrica!

Le comunico, además, que, a causa de su inoperancia, "mis manos siguen frías…" no, que hace una semana que estoy sufriendo una gran cantidad de inconvenientes: "he perdido la fascinación…" perdí todo lo que tenía en la heladera, tengo problemas en el trabajo ya que mi despertador no funciona, y me encuentro prácticamente incomunicada porque no puedo cargar mi celular. "Sus rasgos son escombros…" Dependo por completo de la buena voluntad de mi familia y amigos, cuya paciencia y amabilidad "detienen mi respiración", temo se estén agotando.

La única respuesta que obtuve de ustedes es "acuéstate, levántate", que es lo mismo que nada. "No puedo seguir así, oh no…" Si no me ofrecen una solución pronto, me veré obligada a ir a Defensa del Consumidor y decirles "apágalo, enciéndelo, no puedo seguir así, oh no…"

No, la verdad que no puedo seguir así. Se acabó.

(Se levanta, se asoma a la ventana y grita:)

-¡Me hacés el favor de apagar esa radio, la concha de tu madre!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

21 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Qué humor, Denise! Recién empiezo a leer y ya me estoy riendo. Gracias. Por momentos se me mezcla un poco la radio o tv con el estado anímico del personaje. Tendré que leerlo más veces, creo. Buenísimo. Esta vez he quedado al fin de la lista,¿te pasas por el 196?

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:20
  2. 2. Aldo Brov dice:

    Denise! muy bueno lo tuyo. Simple, conciso, divertido y muy original. Hace unos dias me puse a hacer un repaso por todos los temas de Soda Stereo, era inevitable no entrar al ver el titulo de tu relato.

    Me gusto mucho. 😉

    Saludos

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:39
  3. 3. Adella Brac dice:

    ¡¡Qué sorpresa!!
    Fui uno de tus comentaristas anónimos, ¿qué te parece? 😀
    Mi única pega fue ese título, pero por el comentario de Aldo, me parece que puede tratarse de alguna referencia que no he acabado de pillar…
    Por el resto, me reafirmo en lo que ya dije: una escena redonda y muy divertida. ¡Buen trabajo! 🙂

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:57
  4. 4. Denise dice:

    Me alegro de que les haya gustado, la verdad que me divertí mucho haciéndolo. El único inconveniente fue que yo quería poner la letra de la canción en cursiva, pero como el formulario no lo permite, tuve que conformarme con las comillas.

    Un@ de mis comentaristas me dijo que habría sido más gracioso, si en lugar de monólogo hubiera sido una conversación telefónica, y de hecho lo pensé, pero sentí que excedía mis capacidades y aparte ya tenía muy avanzada esta idea.

    Me hiciste reír Aldo, mirá qué puntería. Me encanta Soda, y me recorrí toda la discografía para elegir la canción XD

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 20:10
  5. 5. Aldo Brov dice:

    Yo recomendaria a quienes lean tu relato, que lo despues de leerlo una vez, escuchen el tema “sobredosis de TV” de Soda Stereo:

    https://www.youtube.com/watch?v=Mn3EZLgNZj0

    Y entonces vuelvan a leerlo, no tengo dudas de que van a comprender mejor tu idea. Es imposible, no leerlo luego intentando dejar fuera las frases de la cancion, para ver que era lo que queria escribir realmente.

    Y con el insulto final, me identifique muchisimo, aunque me solia pasar con vecinos escuchando Cumbia. Ojala, escuchasen Soda.

    PD Yo tambien revise toda la discografia la semana pasada, eran geniales… una lastima la perdida de Cerati.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 21:36
  6. 6. Anoide dice:

    Qué gracia, me ha encantado! El monólogo se complementa perfectamente con la canción y crea un efecto de lo más simpático. Creo que te ha quedado genial, la verdad. Lo único que no entendía era el por qué de ese título, pero por uno de los comentarios imagino que es el de la canción. Iré a escucharla cuando llegue a casa y así hago una relectura conociendo la letra; seguro que hace más jugoso el relato.

    Mi enhorabuena 🙂

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 00:22
  7. 7. Demetrio Vert dice:

    Realmente agradable y bien escrito. La tensión va subiendo hasat explotar.
    Lo he tenido que leer dos veces para entenderlo. Efectivamente el problema de las cursivas. Luego lo aclaras en tu comentario, Denise. A mi también me ha pasado en mi texto. Paciencia.
    Gracias por escribir y darnos un ratito de placer.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 19:31
  8. Cómico si fue. Corto también. Excelente, claro que si. Ese final por poco me provoca una sobredosis de risa. Rayos, me lo imagine todo, ja ja.
    Excelente relato, Denise. Felicitaciones.
    Saludos y gracias por tu comentario en mi relato.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 21:40
  9. En concordancia con el resto de tus comentaristas, también me divirtió el texto. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 17:25
  10. 10. Nick Brooks dice:

    Esto me ha gustado tanto 😀
    Lo recomendaré como no tienes idea hahaha
    Excelente trabajo, sigue así.
    Te leo 🙂

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 21:20
  11. 11. José Torma dice:

    Hola Denise.

    Que buen relato, fresco y aunque a primera vista parece un desastre, los viejos como yo, pronto fuimos situandonos en lo que estabas diciendo. Te quedo de lujo.

    Muchas felicidades. Ahora a buscar a Soda Stero en Spotify jaja

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 19:02
  12. 12. Marcelo Kisi dice:

    Denise, Denise!
    Ya te considero una maestra de la experimentación literaria, una conquistadora de tierras nuevas! Yo me adelanté a la recommendación de Aldo, porque sí o sí me tuve que ir a Youtube a escuchar la canción. Es que yo soy del tiempo de Sui Generis, algo de Baglietto y pará de contar. Con Soda ya se me empezó a ir el tren. Pero una vez armado el puzzle, resulta un relato divertidísimo, sin desperdicio, y el insulto final -lo último que uno espera en el contexto de una carta formal al Servicio al Cliente- es desopilante! Bravísimo!!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 00:11
  13. 13. Eunice Espejo dice:

    Buenas Denise!

    Lo primero agradecerte que te pasaras por mi texto.

    El tuyo me ha gustado, pero he de admitir que sólo me ha gustado una vez que he escuchado la canción y lo he leído con ella de fondo. La primera lectura, que ha sido sin tener ni idea de que esa canción existía ni de que trataba, no me ha gustado mucho.

    Una de las cosas que me han despistado es que se ha colado una frase de la canción sin comillas, esta: sigo sin tener un hueco en mi habitación. ¡Energía eléctrica!

    Pero lo dicho, una vez que he leído el texto con la canción de fondo para que coincidiera (cosa que no ha sido fácil porque a veces me ha tocado correr) he entendido a la perfección como iba la historia y me ha gustado.

    Saludos!! Nos leemos!!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 10:39
  14. 14. Denise dice:

    Me alegro mucho de que les haya gustado!

    Es verdad, Eunice , se me olvidaron las comillas ahí jajaja, lo que pasó fue que lo mandé medio a las apuradas, y me di cuenta de lo de las comillas a lo último, de modo que noté la falta recién cuando publicaron el relato. En el blog le puse las cursivas, que tanto me gustan XD

    Muchas gracias a tod@s por sus amables comentarios!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 15:02
  15. 15. Chiripa dice:

    Me parece muy interesante este experimento literario, aunque para entenderlo necesites muletillas.
    Tu relato me pareció muy divertido y entendí desesperación de tu personaje que por causa de sus vecinos escandalosos no podía hacer su reclamo.

    Gracias por comentar mi relato y a ver que nos regalas este mes.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 15:18
  16. 16. David Rubio dice:

    Como una canción de Sabina “Ruido, ruido, ruido”. Vivimos en una maraña de pequeños universos de pequeños apartamentos y eso provoca que, a veces, se entremezclen provocando situaciones divertidas como la que describes.
    Un buen texto y mejor esa original puesta en escena.
    Un abrazo

    Escrito el 2 abril 2015 a las 01:25
  17. 17. Leonardo Ossa dice:

    Denise, debo reconocer que me ayudo mucho el comentario de Aldo Brov para comprender completamente el relato. Personalmente disfruto con la música de Soda Stereo, pero no tenía muy presente la letra de la canción. Muy buena la historia, hay humor.
    Saludos.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 19:24
  18. 18. Wolfdux dice:

    Un relato original Denise. Estaba llegando al final y me preguntaba donde estaba la radio… Jejeje. ¡Nos leemos!

    Escrito el 4 abril 2015 a las 12:04
  19. 19. Jose M Quintero dice:

    Hola Denise.
    Me ha gustado mucho tu relato, es muy chistoso me he reido mucho con el final.
    ¡Buen trabajo! 🙂

    Escrito el 5 abril 2015 a las 06:02
  20. Denise, esto es asumir riesgos y lo demás tonterías. He leído el relato tres veces. La primera del tirón, la segunda solo he leído la reclamación y, la tercera, la canción. Por caótico que pueda parecer, tiene mucho sentido, y resulta muy divertido.
    Como te he dicho, has arriesgado mucho, y te garantizo que has salido airosa. Enhorabuena.

    Escrito el 7 abril 2015 a las 08:52
  21. 21. Luis Ponce dice:

    Si no te pones retos, no puedes progresar. El tuyo ha sido un logro, porque no sólo que sales bien con el uso de la canción, sino, y para mi lo más importante, tiene un humor que te hace pensar. No es el de reirse y punto, es el de reirse y pensar, que es el que sirve. Te felicito, a pesar que el formato no te ayuda a separar las instancias , me pasó lo mismo, hay que ir pensando en cómo escribir para este formato. Te felicito y espero que conserves el buen humor en tus trabajos.

    Escrito el 10 abril 2015 a las 00:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.