Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una Sorpresiva Renuncia - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

Una Sorpresiva Renuncia

Los productores de un videojuego quedaron destrozados: ¡no había rastro alguno de la princesa! Y es que todos los juegos, aunque divertidos, trataban sobre la princesa siendo raptada y dos hermanos, uno de los cuales era su novio, intentando rescatarla. Pero los productores se negaban a entender que la princesa estaba cansada de ser rehén. Meses antes había estado tomando clases de tiro y cuando la fueron a secuestrar abrió fuego con un Ak-47 que compró a un traficante de armas. El resultado: dos cadáveres (incluyendo el de su mascota, una tortuga alada de caparazón azul que mantenía encerrada en una jaula por su agresividad) y muchos casquillos de bala en el suelo. De ella no quedaba ni la corona ni el sombrero rosado que tanto usaba.
–¡Busquen a ver si hayan algo, lo que sea! –exclamó uno mientras terminaba de poner patas arriba la habitación.
Mientras buscaban escucharon un bip bip que venía del teléfono descolgado. Minutos después estaban a punto de retirarse cuando uno de ellos descubrió un papel bajo un radio todavía encendido. Ignorando la canción “U can’t touch this” de MC Hammer, leyó impresionado y en voz alta la siguiente nota:

¿Queridos?… productores:
Estoy harta de ser secuestrada. Primero por un mono gigante y luego por una tortuga con guille de rockero. ¡ME CANSÉ! Así que decidí defenderme. Les cuento que aprendí Taekwondo, soy cinta negra en Karate y estuve entrenando con Caín Velázquez… ya saben, el famoso peleador y campeón de la UFC. Además soy una experta en física nuclear (estando secuestrada solo tenía tiempo para leer, logrando mi doctorado en línea) y soy capaz de crear potentes bombas caseras con materiales básicos. ¡Podría construir una ojiva nuclear si tuviera uranio o plutonio a mano!
Les dejo esta misiva para anunciarles mi renuncia. Estoy junto a mi novio, a punto de celebrar nuestra ansiada (y largamente esperada) boda. Él manda a decirles que nunca tuvo idea del porque su hermano y él eran plomeros cuando NUNCA arreglaron una tubería en sus vidas. ¡Y para mucho les sirvió! Peleaban contra fantasmas, tortugas, plantas pirañas escupe fuego además de otros tantos monstruos ridículos. Pero la gota que colmó el vaso es que yo reinaba sobre un pueblo de hongos (¿¡Qué!?) patéticos y cabezones que no podían hacer nada bien.
Pero eso ya terminó así que les recomiendo que de ahora en adelante busquen otra princesa y otros héroes porque nosotros renunciamos.
Atentamente: Melocotón

Ninguno de los productores podía creer lo que decía la carta y lo tomaron como una broma. Pero aunque buscaron exhaustivamente durante meses, no los encontraron. Y eso que el FBI, la CIA, la Interpol, la KGB y casi hasta la Gestapo estuvieron activos en esa búsqueda.
Dicen por ahí que la princesa se cambió de nombre, arregló su atuendo, su peinado y se dio un buen bronceado. La suma de todo eso la hizo irreconocible. Su esposo se fue con ella y después de un cambio de atuendo y de afeitarse el poblado bigote, dejó su infame vicio de comer hongos, quedando su tamaño en unos cinco pies y poco más.
Ahora viven en una hermosa isla tropical cuya arena es blanca y el agua de sus playas trasparente como el cristal. Los habitantes de la isla cuentan que en las noches escuchan el lamento de una criatura verde parecida a un dinosaurio que llama a gritos a sus dueños mientras las estrellas doradas parpadean incrédulas, rebotando por doquier.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

36 comentarios

  1. Como bien me dijo un comentarista, hay un error imperdonable en mi relato. Se supone que sea hallan, no hayan. Esa fue mala mía. Gracias nuevamente a mis tres comentaristas cuyos comentarios fueron super acertados.
    Saludos y gracias a todos los que pasen a leer,a comentar o ambas cosas.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 16:17
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Divertidisimo mi querido Ryan,
    Me ha recordado a mi infancia, que te imaginabas nuevas historias de tus superheroes favoritos… Muy divertido, encantador.
    P.D: Yo era mas de Sonic, pero Mario era buen tipo…

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:13
  3. 3. delaberna dice:

    jajaja, muy divertido! Perfectamente redactado, se lee de un tirón, con algunas frases realmente divertidas. Quizá la única pena es que la radio no juega prácticamente ningún papel en la historio, pero tampoco pasa nada, en ninguna parte pone que deba ser así.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:25
  4. 4. KMarce dice:

    Me prometí nunca hacerlo, pero contigo haré una excepción a la regla. Fuiste mi tercer relato a comentar y te repito lo que dije en ese entonces: Lo disfruté mucho, me he reído y fué mi favorito de los tres. 😉
    Luego descubrí en un comentario en el taller, ese detallito que me hizo sacar la sonrisa, cuando mencionaste que estaba la canción de MC Hammer.
    Los errores de dedo se perdonan fácilmente, yo valoro mucho más la creatividad que es algo innato, lo demás siempre será aprendido, y dejame decirte que me agradó mucho esa diversidad que como escritor puedes tener y este es quizá el que más de ma gustado de los tuyos, aunque siempre ha sido así.
    ¡Felicidades!

    P.D. Hay una canción que se llama “War” de uno de mis grupos favoritos Poets of the Fall, cuando la escucho me hace recordar tu “infield”. Ellos la vendieron para un juego de combate que por ahora se me escapa el nombre. No sé si de ese video juego viene tu influencia. 😛

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:40
  5. 5. Cesar A. Martin dice:

    Hola Ryan, muy divertido. La imagen de melocotón indignada es magnífica. Cómo los personajes toman las riendas de su destino me lleva a “Rompe Ralph” la película de Disney, no se si te habrá servido de inspiracion, en cualquier caso me encanta tu relato

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 18:30
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Bien! Un poco joven el tema para mí, pero muy fácil de leer. La terminología es la apropiada para este tipo de temas y la agilidad del texto facilita su lectura.
    Por lo demás oigo muy poco a MC Hammer, que no podría opinar sobre como influencia esa canción en el texto.
    Lo de hayan, es de esas cosas que justifican el trabajo de los correctores de textos.
    Me gustó.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 18:35
  7. 7. Paola dice:

    Divertido y muy bien llevado. Me he reído mucho. Tienes una imaginación desbordante.
    Enhorabuena y no te preocupes: errare humanum est!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:24
  8. 8. Jose M Quintero dice:

    Hola Ryan, me gusto mucho tu relato, fue muy divertido y me hizo reir mucho.
    Logras unir la realidad con la ficción al mencionar que la CIA y el FBI empieza a buscar por todas parte a Mario y a la Princesa y eso es genial.
    Me gustó mucho lo de no sabían como eran plomeros si nunca habían arreglado una tuberia.
    Estuvo excelente, felicitaciones.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:30
  9. 9. Margarita Graña dice:

    Brillante! divertido, imaginativo. Realmente muy buena idea. Me encanta que los personajes se revelen.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:38
  10. 10. Iracunda Smith dice:

    Hola Ryan!!
    Me he reído un montón y todo el rato estaba sonando en mi cabeza la musiquita del Mario bros.
    Siempre he dicho que la princesa Peach (o Melocotón) era una simple por estar todo el día secuestrada, ¡gracias por demostrarme que estaba equivocada!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:40
  11. 11. marazul dice:

    Es genial tu relato. Me rompes los esquemas cada mes jeje…..y consigues sorprender con tus fantásticas y disparatadas historias. Estas princesas de hoy en día que crean bombas caseras y que se dan el “piro” con el novio jajajaj…..Muy divertido e ingenioso Ryan. Saludos

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 20:04
  12. 12. Denise dice:

    Seeeehhhhh, por fin una princesa con carácter!! Es un relato muy divertido, como fan de Super Mario, pulgar arriba XD Me da un poco de lástima el pobre Yoshi, que quedó solito jajajaja y me encantó la imagen del cielo con las estrellitas que rebotan.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 22:40
  13. 13. lunaclara dice:

    Divertidisimo, Ryan!! Esta perfecto.
    Felicidades!!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 23:09
  14. 14. David Rubio dice:

    Buena revisión del clásico videojuego. Quizás quien no lo haya jugado pueda perderse un tanto pero creo que lo habrá disfrutado igual.
    Hilarante, Ryan.
    Saludos

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 00:38
  15. 15. Leonardo Ossa dice:

    No solo es sorpresiva la renuncia, sino, el desarrollo de la historia con argumentos de juego.
    Saludos.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 05:27
  16. 16. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Ryan, Si fuera un juego de beisbol te diria que acabas de pegar un Jonrón con casa llena. Si fuera pelea de box te diria que acabas de ganar por nocaut. Enhorabuena.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 05:53
  17. 17. Pikadili dice:

    Jajajaja Muy divertido! Lo he leído volando, es muy entretenido. Y el título le queda muy bien. Gran idea y muy bien conseguida. Quizás si no has jugado nunca a Mario (no es mi caso), se te puede escapar alguna referencia, pero no creo que eso sea un problema. Es un gran homenaje, a lo “Rompe Ralph”.
    El elemento radiofonico podría haber jugado mucho más en la historia, esta un poco desaprovechado en mi opinión, más que nada por las muchisimas posibilidades que este relato te da.
    Muy bien escrito y muy divertido. Buen trabajo! Nos leemos!

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 11:46
  18. 18. Roger/NHICAP dice:

    Hola Ryan,
    ¡Genial! Me encantan este tipo de relatos divertidos que muestran la creatividad humorística del autor. Te sumerges en la FANTASÍA, creas una disparatada historia y nos la cuentas con mucho humor a través de una buena narración.
    Me ha gustado mucho y he pasado un buen rato que compensa la hora que, por decreto, nos robaron del sueño a los españolitos.
    Felicidades y un abrazo.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 12:42
  19. 19. Dario Lana dice:

    Muy original y divertido, dando una vuelta de tuerca al clásico.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 21:29
  20. 20. Chiripa dice:

    Hola Ryan
    Primeramente déjame decirte que tu comentario a mi relato me hizo reir a carcajadas. Gracias por eso. De hecho, ya está en el dpto de creación el encuentro de ella y su agresor, en el hospital, un par de años después.

    En cuanto al tuyo, me ha parecido original, ágil y dinámico. Lo leí de una y pienso que aunque no conozcas los personajes, ni la canción, puede apreciarse lo bien escrito que está

    En “…del porque su hermano y él eran plomeros cuando NUNCA arreglaron…” revisa esa primera palabra. Creo que corresponde más bien: por qué.

    Enhorabuena Ryan!

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 19:29
  21. 21. José Torma dice:

    Que tal Ryan aqui tarde pero sin sueño.

    Debes saber que tu relato me regreso a mis juventudes y revivio mis traumas de niño pobre al cual sus padres no podian comprarle el Nintendo. De ahi mi excusa para ser eternamente malo en los video juegos.

    Tu historia me puso una sonrisa en el rostro, el detalle de la princesa rebelandose es genial y de estudiar en linea me parecio de muy buena mente.

    Al final lo que queremos es entretener y tu relato a mi me ha entretenido y gustado bastante.

    Felicidades

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 22:34
  22. 22. beba dice:

    Aplausos, aplausos. Argumento (genial), lenguaje, construcción, ritmo.
    Te felicito. Me pareció fantástico.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 02:59
  23. 23. A.Losa dice:

    Vaya, Ryan, tú tampoco eres fan del Super Mario o lo disimulas de maravilla.
    Me he reído mucho con este giro hacia la realidad de los protas de videojuego, aunque he de decirte que quizá necesita un par de repasos para evitar reiteraciones e incluir alguna pausa.
    La idea queda bien plasmada y es desternillante. Esos personajes llevan tanto tiempo por el mundo, formando parte de la cultura general, que hasta los que no hemos jugado a eso en la vida, los reconocemos.
    Muy divertido, desde luego.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 14:24
  24. 24. Lu Hoyos dice:

    Hola, Ryan, veo que estamos en mundos diferentes. Me alegro mucho de tu éxito. Muy divertido tu relato. Muchas gracias por tus comentarios a “Nocturno por la mañana”.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 18:31
  25. 25. grace05 dice:

    Hola Ryan, gracias por tus comentarios en mi relato. El tuyo me encantó, fantástico y ágil. El que no hay radio solo es un detalle, que no puede alterar tu buen trabajo ¡ Felicitaciones!!

    Escrito el 2 abril 2015 a las 16:04
  26. 26. Peter Walley dice:

    Hola Ryan,

    Muy divertido, la carta de la princesa en particular me ha gustado mucho 🙂 Enhorabuena.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 3 abril 2015 a las 18:15
  27. 27. Anoide dice:

    Has hecho una revisión de tan mítico juego de una manera muy simpática. El resultado es muy divertido; yo destacaría la carta de Melocotón y la referencia a Yoshi, que me dio lástima incluso. Salvando algún error ortográfico, la verdad es que te ha quedado genial. Yo lo he disfrutado mucho 🙂 ¡Un saludo!

    Escrito el 5 abril 2015 a las 18:10
  28. 28. Darkristal dice:

    Cronicas de una bancarrota anunciada para la compañía de la gran N XD
    Me encanto el relato, también me imaginaba que la princesa estaría harta de tanto secuestro, pero de ahí a usar una AK-47 fue genial XD
    Mmm supongo que el nombre con el que la conocí “Peach” me suena mal una vez traducido XD
    El detalle mas inquietante de fondo, me resulto el lastimero llamado de yoshi, como si de un alma errante se tratare.
    Buen trabajo, dale cuerda y sigue

    Escrito el 6 abril 2015 a las 17:41
  29. 29. Ratopin Johnson dice:

    Muy original y divertido Ryan, ya he caído un poco en como es tu estilo después de leer varios de tus relatos. Aunque yo era más de videojuegos deportivos, y no he jugado a estos, como dice A.Losa, se reconocen enseguida. También me he acordado de “Rompe Ralph”, como apunta César.
    Ah y por cierto… ¡MC Hammer!, madre mía, que viaje a los 90, el tío estaba todo el día en la MTV 😀

    Escrito el 6 abril 2015 a las 20:02
  30. 30. Adella Brac dice:

    ¡Genial! Muy divertido. Siempre me han gustado las historias de personajes revelándose al destino que su creador les marca 😀
    ¡Buen trabajo!

    Escrito el 7 abril 2015 a las 08:53
  31. 31. Wolfdux dice:

    Poca cosa puedo aporta ya con tantos comentarios… Así que seré breve: Una historia muy original y divertida. Coincido con Denise, pobre Yoshi. (es mi favorito)

    Felicidades Ryan.

    Escrito el 7 abril 2015 a las 09:17
  32. 32. Pato Menudencio dice:

    Me reí mucho con tu relato. Bastante original.
    Peach abandonó Super Mario Bros y se pasó a Call of duty.

    Saludos.

    Escrito el 7 abril 2015 a las 22:45
  33. 33. Gota dice:

    Buenísimo!! Me encantó la idea de mover la típica imagen de la princesita de “Disney” y ponerla en un lugar diferente: luchadora, gorda y decidida.
    Me en-can-tó!!!
    Te invito a leer mi cuento, es el 164.
    Saludos!!

    Escrito el 10 abril 2015 a las 21:21
  34. 34. Silvyt dice:

    Hola Ryan!
    Perdon por el retraso, pero llevo un mes muy liado y sin onspiración alguna para la maldición… Ays!

    Te felicito por tu relato, no ha sido hasta lo de plomero, fontaneros a este lado del átlantico 😉 cuando he empezado a sospechar de quién se trataba. Melocotón lo aclara todo, me parece magistral su indignación y la defensa de sus derechos.

    Sinceramente: Enhorabuena.

    Nos leemos!

    Escrito el 11 abril 2015 a las 17:50
  35. Primero que nada me disculpo con todos los compis por no haber podido agradecerles antes. Estoy literalmente sin computadora y acostumbro a agredecerles uno a uno asi que, bueno, hasta ahora pude. Perdonen lo largo del siguiente comentario.
    Muchas gracias por sacar de su tiempo para leer y comentar mi relato.
    Saludos a todos y gracias nuevamente.

    Escrito el 24 abril 2015 a las 17:54
  36. Aqui van:

    Diego, yo en cambio jugué Sonic por vez primera en noveno grado jeje.

    Delaberna, decidí que el radio solo resaltara el cambio de la princesa. Ahora es intocable, como dice la canción: “No me puedes tocar”.

    KMarce, gracias por revelar que fuiste una de mis comentaristas. Como reto personal intento escribir sobre diferentes géneros en cada taller. Por cierto, no había escuchado nada de esa banda pero esa canción la busqué y me gustó. Creo que sale en el videojuego de Max Payne.

    César, efectivamente esa película fue parte de mi inspiración. Buena película por cierto.

    Luis, con eso del hayan sé que no debo confiar mucho en Word pues siempre lo marcó bueno. Pero para la próxima estaré alerta, je je.

    Paola, me alegra que te hiciera reír.

    José, decidí mezclar a ver como quedaba. En cuanto a lo de plomeros, bueno, ellos lo son y nunca los he visto ni siquiera cargando alguna herramienta. Sin embargo parecen ghostbusters.

    Margarita, en efecto Peach, se ha rebelado.

    Iracunda, ya sabes lo que ella hacia durante esos tiempos en que era rehén. Ahora es como una versión femenina de Chuck Norris aunque sin barba, xd.

    Marazul, intento cada mes escribir un relato en un género distinto. Esta vez le tocó a cómico: la princesa terrorista que se fuga con el novio como muy bien señalas.

    Denise, solo puedo decir que Yoshi es como un alma en pena, XD. A mí también me está dando lástima pero bueno, fue mejor así. En cuanto a esa imagen fue añadida a última hora y hasta pensé en quitarla pues la veía media rara. Pero me alegra, y me asombra, que te haya gustado.

    Lunaclara, gracias por tus palabras. Me alegra que te gustara.
    David, gracias por tus palabras. Aunque debo decirte que quien no ha jugado Mario por lo menos sabe un poco de los sucesos del juego debido a la fama de estos. El tipo es super famoso, el bigotón.

    Leonardo, gracias por tus palabras. No lo había visto así…XD.

    Osvaldo, muchas gracias por ese comentario. Y yo que pensaba que recibiría tomatazos.

    Pikadili, decidí no basar la historia en el radio por varias razones pero la principal fue que ya tenía en mente la carta y cambiarla al radio, bueno, sería una adaptación que podría dañar el resultado final.

    Roger, me alegra que te haya gustado. Al menos te entretuviste durante ese tiempo que te robaron.

    Dario, gracias por sacar de tu tiempo para leer y comentar mi relato.

    Chiripa, estaré pendiente a la continuación de tu relato. Y gracias por mencionar ese otro error. Con esas palabras siempre tengo problemas.

    José Torma, gracias por comentar. Me alegra que te haya gustado. También yo tuve problemas con la pobreza y aunque compre el Nintendo, solo tuve juegos de Pokemon y ninguno de Mario aunque los alquilaba. De hecho, Super Mario 6 era mi favorito y lo compre en undécimo grado y para Nintendo DS.

    Beba, gracias por tu comentario. Me alegra que te gustara.

    A Losa, pues no odio a Mario aunque tampoco soy fan. Estoy en medio se podría decir. Concuerdo en que si necesito hacerle unos repasos pues me parece, como ciertamente comentas, que le faltan algunas pausas. También eso de las reiteraciones…lo único es que a veces me da un poco de temor alterarlo debido a que podría dañarlo.

    Lu Hoyos, gracias por tus palabras. Efectivamente, estamos en mundos distintos pero en un mismo universo: el de las letras.

    Grace 05, me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar.
    Peter, en efecto, me parece la mejor parte del relato.

    Anoide, ja ja, a muchos les ha dado lastima el pobre Yoshi. Inclusive estoy pensando en alterar un poco esa parte, XD. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y gracias por tus palabras.

    Darkristal, en efecto si esto sucediera Ay de Nintendo. Tu comentario me ha hecho reír mucho. Gracias.

    Ratopin, yo al contrario soy pésimo en juegos deportivos (compré NBA 2K13 y me arrepiento de haber dado 60 dólares por el). Rompe Ralph fue una de mis influencias y MC Hammer, bueno, el tipo estaba brutal.

    Adella, pues si, aquí Peach se ha rebelado y pobre de Nintendo. Creo, si me decido a escribir otro relato así que la próxima en rebelarse será Zelda.

    Wolfdux, sabes, me diste una idea para otro relato: el de Yoshi errante, XD.

    Pato, ja ja, me la imagino haciendo prestige y todo.

    Gota, hasta las princesas se cansan de lo mismo. Y esa rutina de secuestrada debía parar.

    Silvyt, no hay problema. Y estoy sin computadora y hasta ahora pude sacar el tiempo suficiente para agradecer a todos uno por uno.

    Gracias a todos por sus comentarios.
    Saludos.

    Escrito el 24 abril 2015 a las 17:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.