Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las mimosas no siempre huelen bien - por Marazul

Las mimosas no siempre huelen bien

Mientras hierve el agua para el té, Ángela, enciende la radio, su amiga y compañera de siempre; no es fácil que se escuche bien una emisora en un lugar tan apartado, pero la voz clara y reposada del locutor hacen que su mano se detenga.
–Hola, soy Marc, y te invito, como todos los jueves, a que escuches un nuevo relato en tu programa amigo "está pasando ahora": conozco a una chica que acaba de romper una relación y está decidida a dar un cambio a su vida. Ha dejado su trabajo en la Agencia de publicidad y quiere dedicar su tiempo a lo que más le apasiona, la pintura.
Ángela sonríe mientras da un sorbo a la infusión.
–Qué coincidencia–dice para sí–la misma situación que ella.
–Es amante del jazz–continúa el locutor–y disfruta con un buen vino. Tiene esa edad en que puede decir lo que piensa y a ver qué pasa…Hago una pausa para poner a una de sus intérpretes preferidas, Diana Krall.
Ángela se sienta sobre una de las cajas aún sin desembalar
–Esto se pone interesante–dice en voz alta–¡cuanta coincidencia!
La música sensual acompañada por la cálida voz de su intérprete invitan al baile. Posa la taza sobre la repisa de la chimenea y se balancea al ritmo de la música.
–Bailas muy bien pequeña–se escucha a través del aparato–y tienes unas bonitas piernas.
El respingo de Ángela hace que tropiece con los lienzos que se apoyan junto al caballete.
–¡No tiene ninguna gracia! ¿qué está pasando?–balbucea–mirando fijamente al aparato de radio.
-¿Te gusta la canción? a mi me gusta tu pelo, el color de tus ojos y la forma en que te mueves–susurra Marc–con la música de fondo que va subiendo de volumen
–Pero ¡qué tontería!–se tranquiliza–será una simple casualidad.¿Cómo puede saber tanto de mi? ¿me estará observando?
De pie y desconcertada abre la puerta que da acceso a la terraza lamentándose de no tener aún línea para el teléfono y mucho menos cobertura para su móvil.
El vuelo de un pájaro asustado rompe el silencio.

Frescor primaveral en el rostro
Olor intenso a mimosas
Color dorado de atardecer
Inquietud en el cuerpo

Mientras, la radio se sigue escuchando en el interior…
–¡Ángela…Ángela…!
–¡Ahora la está llamando por su nombre…! ¡no puede ser!
–Ten cuidado–se escucha desde el salón–no te apoyes en la barandilla, puede ceder…¡Ah…! y atención al escalón para bajar al jardín, está partido, querida…
La confusión es tal que entra rápidamente en la casa, cierra puertas y ventanas y desesperada busca por aquí y por allá, mirando techos, esquinas y rincones.
–¡Tiene que haber alguna cámara!–grita, ya furiosa.
Decidida a apagar la radio, se detiene ante la voz nuevamente misteriosa de Marc
–Sigo con la narración amigos oyentes–acierta a escuchar–mi amiga es una excelente pintora, como ya sabéis, y se ha instalado en nuestra pequeña localidad, démosle la bienvenida. Es el momento de las llamadas.
–Hola Marc, escucho siempre tu programa y soy una fiel admiradora.
–¿Cómo te llamas?
–Paola
–Cuéntanos Paola ¿qué nos quieres decir?
–Me gustaría decirle a esa chica pintora que dibuje nuestros paisajes, que recorra la bonita comarca, pero que no se fíe de desconocidos. Últimamente están ocurriendo hechos muy extraños….¡Ah…y desearla mucha suerte!
Surge otra vez la música, esta vez es la magia del clarinete lo que se escucha. Por un momento Ángela se deja llevar y parece relajarse, cautivada por la melodía que va en crescendo.

Sosegada y vencida
Manipulada
A punto de echarse a llorar

–En el interior de la chimenea hay una nota para ti, princesa
Ahora la voz de Marc suena más natural y Ángela entregada la busca, obediente.

"Hola soy Marc, tu vecino y antiguo inquilino de tu nueva casa. Todo ha sido una broma; disculpa si te he asustado. Es mi forma de darte la bienvenida e invitarte a comer, si quieres conocerme"

–¡Será cretino!–exclama Ángela– arrugando entre sus manos la nota.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

41 comentarios

  1. 1. Cesar A. Martin dice:

    Hola marazul, me ha gustado mucho, cómo nos llevas por momentos de suspense, con apuntes inquietantes como la intervención de Paola, y de tension, para desembocar finalmente en una escena más simpática. Pero sobretodo por que dejas un poso de preocupación,¿es nuestra intimidad tan vulnerable?.
    Hay un fragmento donde me lio un poco en los diálogos, pero muy buena escena, además la radio es parte importante de toda la historia.
    Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 18:53
  2. 2. Paola dice:

    Me parece muy original, Marazul, una idea brillante.
    Los diálogos son el soporte de la historia y no es fácil hacerlo. Enhorabuena

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:43
  3. 3. Margarita Graña dice:

    Gracias Marazul por tu comentario. Creo que tu cuento es muy bueno,capta ese momento en que todo es frágil, cuando tenemos un cambio importante en la vida y todo se llena de esperanza pero de mucha incertidumbre. Eso reforzado con cosas raras que pasen lo hace más de suspenso. El final afloja la tensión, da una explicación a los hechos, pero a mi me deja un poco la sensación de que no es una explicación satisfactoria. Le daría también otra vuela de tuerca, capaz que un final con mas suspenso o dejar abierto un misterio. Es muy disfrutable tu cuento porque está muy bien escrito.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 20:37
  4. 4. lunaclara dice:

    Ainsss, Marazul, ese final me lo esperaba más tremendo, pero aun así me ha gustado mucho sentirme aprisionada en ese ambiente asfixiante, como le ocurre a la prota.
    Felicidades!!!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 22:39
  5. 5. ome tecpatl dice:

    Fuera de un par de momentos en que tu redacción me obligó a releer, me parece un texto estupendo. Es una lástima que nos privaras de un final más dramático. Al menos un par de cachetadas al cretino. Felicidades!

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 00:45
  6. 6. David Rubio dice:

    Coincido con Lunaclara. Llevas tan bien la tensión, el suspense que el final deja un sabor a poco. Creo que con la posibilidad de más espacio puedes idear otra más potente y enviarlo a la recopilación de este año.
    Un abrazo

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 00:58
  7. 7. beba dice:

    Hola:
    Gracias por tu comentario.
    Tu cuento también es muy bueno. Tu manejo del lenguaje es impecable.Captas muy bien las sensaciones de la protagonista, en un momento de transición, y en una situación muy extraña. Muy bueno el desempeño de la radio.
    En cuanto al desenlace, sí lo encuentro algo “descolgado”; casi como las mimosas que no justifican demasiado su protagonismo el título.Pero no son puntos graves para devaluar el texto. Realmente entretiene y mantiene el suspenso.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 00:59
  8. 8. marazul dice:

    Hola César, Paola, Margarita, lunaclara, ome,David y beba: ya veo que os gustan los finales más impactantes. Bien…..bien tomo nota. La próxima vez os daré más caña jeje….He de decir que mi intención, como muy bien dice César, ha sido plasmar la vulnerabilidad de nuestra intimidad. Esa sensación de que nos vigilan me parece de lo más inquietante. Muchas gracias por leer mi relato. Un besote

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 01:09
  9. 9. Luis Ponce dice:

    Hola Marazul, muy bien llevado el misterio mezclado con la supuesta coincidencia. Bien armados los personajes, solo tengo dos preguntas:como la protagonista sintoniza en el dial la radio desde la que se comunicará el antiguo inquilino. Que significado pueden tener las mimosas para ocupar el título.El protagonismo de la radio me ha parecido estupendo, porque no la nombras la azar sino que viene a ser un personaje del relato. te felicito. Me gusta leerte.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 03:13
  10. 10. Juana Medina dice:

    Muy linda historia y muy bien llevado el ritmo. Coincido con Cesar en la interpretación, es más, creo que se nos está terminando la privacidad con todos los efectos de la famosa globalización, y no estamos preparados para eso. Creo que el final suaviza un poco la aspereza de esta sensación. Quién sabe si vos misma no te asustaste de tanta invasión desconocida. Pero asimismo pienso, como ya te han dicho, que debilita un poco el resto del relato.
    Felicitaciones. Me gustan mucho los relatos que ponen en evidencia problemáticas de nuestro tiempo.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 16:45
  11. 11. Roger/NHICAP dice:

    Hola Marazul,
    Me ha gustado tu relato. Creo que derrocha poesía, una Ángela cautivada por la música que escucha, un decorado perfecto para realzar las palabras de halago que le dedica la voz de Marc. Esa agradable seducción le permite superar su inquietud por la desconocida invasión de su intimidad. Eso explica el final tan soft, eliges algo simpático que no concuerda con los miedos, temores, etc.
    Es una opinión desde una óptica optimista acorde con el final del relato. La narración es muy buena, creas una atmósfera de misterio estupenda. Felicidades.
    Un abrazo

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 17:23
  12. 12. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Felicidades Marazul por un relato lleno de tu todo. Incluyes en él, suspenso,impecabilidad, destreza en los diálogos y apasionamiento, cuando al final se desahoga llamandolo ‘cretino’. Me hubiese gustado, que después de su arranque, la historia hubiese terminado con una pregunta; ¿A donde me pensara llevar a cenar?

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 17:51
  13. 13. Diego Manresa Bilbao dice:

    Hola marazul,
    Buen final, buena sorpresa, pero se me queda un poco a medias, yo le habria puesto alguna nota para ver si el tal Marc le gusta o no.. tipo, “arrugo la nota con una sonrisa picara” o algo asi…
    Bien llevado el relato, me ha gustdo, y mucho
    Nos leemos!

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 19:43
  14. 14. Leonardo Ossa dice:

    Hola Marazul, parece que la observación permanente que hay sobre todos nosotros en las grandes ciudades también ha llegado a la literatura.
    Un saludo.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 20:20
  15. Primero que nada, gracias por tu comentario en mi relato.
    En cuanto al tuyo, bueno, me parece genial. Ese comienzo tranquilo, luego Marc que parece saber todo de ella, esa tensión, luego la carreta y la desesperación para luego terminar en una broma…brillante. Llegue a pensar que Marc era un asesino o algo así pero me equivoque, je je.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 21:19
  16. 16. marazul dice:

    Gracias amigos por pasaros por mi relato. A Luis le diría que en ese lugar, al ser apartado, solo se sintoniza bien esa emisora, y que Marc al ser su vecino la tiene fichada. En cuanto al título te diré que las mimosas huelen muy bien (a veces algo fuerte)y como en el jardin hay una y la historia va de intriga pues es una pista decir que “no huelen bien”.
    Gracias Juana y Roger por leerme, a Osvaldo, Diego, Leonardo y Ryan también por vuestros comentarios. Qué buen grupo hay por aquí. Un abrzo. Marazul

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 22:50
  17. 17. José Torma dice:

    Hola Marazul. TE voy a matar!!! ese final no me gusto! Toda la historia me vas atrapando, me vuelvo loco con ella buscando la solucion a lo que esta pasando. Nos decribes una situacion digna de los expendientes X y al final me haces una broma cruel!! jaja

    Te felicito, no lo vi venir. Me quedo hasta la nota en la chimenea antes de leerla jaja

    Saludos

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 01:17
  18. 18. marazul dice:

    hola José. Me encanta tu sinceridad y que me digas que no te gustó el final de mi historia. Tengo dos finales: el más light es éste y luego otro más escabroso jeje…..y en vista de que el público pide “carnaza” pues habrá que meter más “caña”;a pesar que lo que a mi me gusta sean los finales más o menos felices. En realidad Ángela ya ha empezado a odiar a Marc por la broma pesada que le ha gastado. Pero, claro….del amor al odio solo hay un paso….continuará

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 11:01
  19. 19. Chiripa dice:

    Hola Marazul.
    Tu relato me parece sensacional. Vas creando muy bien la tensión y el ritmo es adecuado a lo que estás narrando. Muy buen manejo de los diálogos.
    La mezcla de suspense y gracia hizo que lo leyera corrido.
    Felicito la originalidad.

    Saludos y Agradecimiento por visitar y comentar mi relato.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 21:32
  20. 20. Wolfdux dice:

    Hola,

    un relato muy curioso. Lo primero que he pensado ha sido, como ha dicho Cesar en el primer comentario, enm nuestra vunerabilidad en la intimidad,y me ha dado muy mal rollo. Me has tenido en tensión todo el relato, y como no soy fan de las historias de miedo, me ha gustado este final feliz, jajaja. Un abrazo.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 01:30
  21. 21. marazul dice:

    Hola Wolfdux otra vez, que me acabo de pasar por tu relato. Muchas gracias por dar tu opinión del mío. Hay una cosa que no me cuadra. Me dices que te gustan los finales felices (a mi también…jajaja) pero tu historia/novela no tiene pinta de terminar felizmente…..¿o sí?
    Un saludo , amigo

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 11:52
  22. 22. Wolfdux dice:

    Mi historia se me ha ido de las manos y son los propios personajes quienes deciden que pasa a continuación, soy el primero en leer que les pasa, jeje.

    De hecho ahora estoy escribiendo la base para poder darle un final digno y no sé como hacerlo, estoy planteándome escribir dos finales distintos y ver cual me gusta pasado los días…

    El final feliz que le das tu a tu relato me gusta porque lo prefiero a que hubiera habido alguien espiándola o algo peor, ya que paso muchas horas escribiendo en solitario (como supongo la mayoría de nosotr@os) e imaginarme a alguien espiándonos y avanzándose a nuestros movimientos me pone a la defensiva y me da pavor…

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 12:02
  23. 23. Mon dice:

    ¡Hola Marazul! Decirte que a mi el título si me gustó, y con tu aclaración sobre su porqué mas aún.
    Tengo predilección por las mimosas.
    El relato está muy bien redactado y la historia te engancha hasta encontrar el sentido del misterio radiofónico.Un gusto leerte! Y gracias por tu comentario a mi texto.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 12:35
  24. 24. J.Sfield dice:

    Hola Marazul,

    muy buena tu historia, creas muy bien la tensión, y el final me gusta. Sí, podría acabar con gritos y sangre, pero no creo que mejorase la historia con eso, al menos en mi opinión.

    Un saludo

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 19:14
  25. 25. Peter Walley dice:

    Hola marazul,

    Me ha parecido una propuesta original, con muchos cambios de ritmo en la historia que sorprenden al lector. Me gustan las acotaciones más poéticas que sueles poner, son diferentes y describen muy bien las sensaciones de ese momento.

    Por otro lado, tengo que decir que los guiones para los pensamientos de la protagonista me despistaron un poco, y también me pareció un poco forzado el que se dejase abandonase y fuese a buscar la nota cuando el terror debería ir en aumento…pero en cualquier caso la historia es original y está bien contada.

    Un saludo, Peter

    Escrito el 1 abril 2015 a las 07:22
  26. 26. delaberna dice:

    Me ha pasado como a prácticamente todos los demás literautas. Tu historia engancha desde el primer momento. Fluye con facilidad, con redacción cuidada aunque no resbuscada (ojo alguna tilde). Pero el final parece que es un poco anticlimático.

    Y no por el hecho de que haya sido una broma, no hay necesidad de que todo acabe en drama para que una historia cause impresión… pero quizá se resuelve demasiado rápido, demasiado gratuitamente. (este Marc está chalado o qué? eso que hace tiene pinta de ser denunciable, por lo menos…)

    O quizá una reacción más enérgica de Ángela podría ser el broche final. Si a mí me pasa eso, me cagoentosusmuertos, por lo menos 😉 Quizá no es la expresión más lírica que existe, pero sería una reacción más natural, creo.

    De todas formas, el relato es sobresaliente !

    Escrito el 1 abril 2015 a las 09:17
  27. 27. Leosinprisa dice:

    Hola, me parece una historia simpática y muy curiosa, aunque comprendo el cangúelo de la protagonista y siento su misma furia por la forma en que ese individuo intenta cortejarla. Original y sorprendente. Un saludo.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 11:19
  28. 28. A.Losa dice:

    Hola, marazul.
    Primero te voy a recomendar que repases las acotaciones del texto; no sé si ha sido falta de tiempo, pero quedan raras, descuidadas.
    Es una escena inquietante, me gusta mucho esa pausa que creas con los párrafos poéticos. Muy bien jugado.
    Intuyo que te viste obligada a cerrar la historia antes de lo que te pedía el cuerpo, porque la nota del vecino y cómo se descubre el pastel queda un poco abrupto, rápido. Aunque el final, con ese “Cretino” salido del alma, me ha gustado muchiiiiiiiisimo.
    Anímate con una versión más larga para aprovechar el suspense tan magnífico que has conseguido crear.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 14:41
  29. 29. Marcelo Kisi dice:

    Marazul querida, cuánta controversia!!
    Por eso sólo ya te merecés las palmas. Aquí va mi aporte: el final no puede ser feliz porque el tipo la está mirando! Sabe exactamente lo que hace y dónde pisa, ya sea porque la ve con binoculares desde el balcón de enfrente o porque le instaló camaritas en la casa. Si era una broma, bueno, que venga a retirar el equipo de cámaras y escuchas, y que pague indemnización, no una cena.
    El final tipo “era una broma” tiene aquí el mismo peso de “era un sueño”, que por lo fácil y poco jugado, muy pronto dejamos de usarlo cuando ya nos animamos a jugar con el riesgo literario.
    La excusa del mirón funcionaría solo a condición de que la trama siguiera y él la fuera invadiendo de a poco, controlándola, al final intentando matarla, etc.
    Así como está, es como que no te has animado a ir hasta las últimas consecuencias. Y los que te venimos siguiendo sabemos que estás para más. Por eso José T. se ha enojado cariñosamente contigo. Con ese mismo cariño te digo: Dale, animate!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 16:25
  30. 30. Fabián dice:

    Muy buenas Marazul.

    Quería dejar mi opinión ya que tantos compañeros lo hicieron. Pero iré por partes, primero forma y luego contenido.

    •Forma

    Construyes muy bien la tensión y sabes mantener la intriga hasta el último momento, éso tiene mucho mérito.

    Algunas observaciones que he hecho:
    Creo que el nombre del programa debería de comenzar con mayúscula aunque fuese ficticio.
    Cuidado con el “cuanta coincidencia” debería de ser plural.

    Los párrafos pequeñitos con acotaciones sensoriales se me quedan un poco fuera del relato, como ideas lanzadas al aire para que el lector las coja o no. Intenta introducir un poquito mejor esas sensaciones dentro del relato.

    •Contenido

    Seguro que ya lo sabes y que lo habrás oído mil veces el gran: Cuenta, no enseñes. En este caso debería de aplicarse a la siguiente frase del narrador: “–¡Ahora la está llamando por su nombre…! ¡no puede ser! “. Ésto es lo que se dice el lector para sus adentros a esas alturas del relato, es lo que has logrado construyendo toda esa intriga que va en aumento. Yo (no se los demás, hablaré por mi) en ese punto ya estaba pensando en eso, no hace falta que el narrador me diga como me tengo que sentir, no te hace falta esa “ayuda” por que ya lo habías logrado. Por lo tanto yo quitaría esa frase entera.

    Y ahora si, sobre el relato en sí y el final.

    Lo empecé y no pude parar, me has atrapado totalmente. Me encantó como has llevado la escena cada vez con mas intensidad y aumentando el suspense, genial en serio.
    Pero ese final no me cuadra, si la intención era escribir un relato divertido y gracioso, te diría con toda la sinceridad del mundo que no encontré el humor por ningún lado, por lo tanto está claro que la intención no era esa. Sobretodo viendo como actúa Marc, que siendo nueva en el pueblo, ya sabe que música le gusta, su anterior trabajo, su hobby, y le piropea sus piernas de una manera babosa; todo muy “stalker”, de persona que no está muy bien de la cabeza si hace ese tipo de cosas y encima sin cortarse un pelo.

    Paola da la última pincelada de misterio en el relato diciendo que ”…no se fíe de desconocidos. Últimamente están ocurriendo hechos muy extraños…”, dejando entrever que algo raro pasa allí.

    Pero al final era todo una broma para invitarla a cenar y la prota le resta importancia. No me creo ese final.
    Igual es la típica rubia de pelis de miedo que cae en todo y es la primera en morir :p

    Escrito el 1 abril 2015 a las 19:47
  31. 31. grace05 dice:

    Gracias por tus comentarios en mi relato. El tuyo me gustó mucho. Me tuvo en suspenso y deseando llegar al final. La verdad que pensé en fantasmas y voces de otro mundo, pero al final solo era un broma.
    Buen trabajo!!!!

    Escrito el 2 abril 2015 a las 19:15
  32. 32. marazul dice:

    Gracias Chiripa, Mon, J.Sfield y Peter por vuestros amables comentarios. A delaberna le doy la razón, ya que pensé en una frase más fuerte al final, puesto que la chica realmente está enfadada por la broma de mal gusto. Pero le llamé “cretino” para estar en consonancia con la personalidad de Ángela.
    Gracias Leosinprisa por eso….por no tener prisa y pasarte por mi relato.
    Aurora, sabes que me gusta tu forma de escribir y por eso tengo muy en cuenta lo que me dices. Gracias por tu tiempo
    A Marcelo le diría que le voy a sorprender en la próxima. Y que sin timideces intentaré llegar hasta las últimas consecuencias jeje.
    grace05 un placer leerte a ti también
    Y a Fabián le digo que no intenté escribir un relato gracioso,,,,,¡que va!. Quise darle un final realista pero sin que quedase claro del todo. Precisamente para eso, para que quedara cierta duda en el lector….un final sin cerrar. De ahí la intervención de Paola y esa duda sobre la cordura del tal Marc. Gracias Fabián por tu extenso comentario
    Un abrazo para todos

    Escrito el 2 abril 2015 a las 21:42
  33. 33. Adella Brac dice:

    Me ha parecido una buena historia y el tono que le has dado es perfecto. Es verdad que la advertencia de Paola hace sospechar que las cosas van a acabar mal, y que al final resulte ser tan sólo una broma resulta raro, pero no desmerece el gran trabajo que has hecho. ¡Enhorabuena! 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 17:44
  34. 34. Iracunda Smith dice:

    Jajaja ¡genial! Por un momento pensé que Ángela había olido demasiada pintura y estaba alucinando.
    Sólo queda que le devuelva la broma a Marc, ¿una segunda parte, quizá?

    Escrito el 3 abril 2015 a las 18:04
  35. 35. marazul dice:

    Gracias Adella por tu tiempo. El hecho de que en la nota el “rarito” de Marc diga que es una broma no significa que se de por zanjado el tema…..Yo no me fiaría mucho de él jeje….
    Iracunda, me encanta tu comentario. Otra opción es esa: que Angela le devuelva la broma. Buena idea jajajaj….
    Un abrazo a las dos

    Escrito el 3 abril 2015 a las 22:29
  36. 36. Jose M Quintero dice:

    Hola Marazul.
    Me gusto tu historia, tiene un suspenso muy bien llevado, por un momento pensé que Marc le llegaría por atras y la asesinaría.
    El final es un poco flojo pero me gustó, aunque habra que leer el final alternativo del que hablaste un poco mas arriba.
    Aun asi es muy buena historia, felicitaciones!
    Nos leemos 🙂

    Escrito el 4 abril 2015 a las 06:00
  37. 37. marazul dice:

    Hola Jose M
    Encantada de que te hayas pasado por aquí y muchas gracias por leer mi relato.
    Mi idea de esta estupenda página de Literautas es la de aprender, divertirme y estar en contacto con un grupo de personas unidas por la misma pasión: escribir…contar historias. De momento lo estoy consiguiendo. Deseo lo mismo para ti.
    Un saludo

    Escrito el 5 abril 2015 a las 20:24
  38. 38. Jose M Quintero dice:

    Hola Marazul.
    Me paso por aquí para comentarte que ya leí el relato: Junio de 1942.
    Primero que todo disculparme por no haberlo leido antes, por cuestiones de tiempo. La historia de peggy y Dylan me gustó mucho, creo que esta muy bien escrita, me gustó el final, aunque no nos cuenta exactamente que paso luego de que el auto llegara lo describes con solo tres palabras y la desesperación de la hermana en el auricular dedcolgado.
    Excelente historia.
    te seguiré leyendo en los proximos talleres. 🙂
    PD: eso fue exactamente lo que me atrajo al taller, la idea de compartir con personas que disfrutan de escribir al igual que yo y aprender cada mes.

    Escrito el 13 abril 2015 a las 05:24
  39. 39. marazul dice:

    Hola José M
    Te agradezco de veras que hayas encontrado tiempo para leer el relato: Junio 1942.Para los que escribimos resulta muy gratificante que nos lean y conocer las opiniones, tanto si son buenas como si son malas. Un pintor siempre puede colgar un cuadro y a nosotros, los que escribimos, nos ha favorecido internet. Concretamente “Literautas” es una importante motivación.
    Ya falta poco para leer “La maldición”. Suerte y nos leemos.

    Escrito el 13 abril 2015 a las 11:44
  40. Soy Ismael Tomas Pérez. Me ha gustado mucho el comentario que has hecho sobre mi texto (Un susto militarizado). Al fin y al cabo cuando escribes siempre te hace ilusión que alguien te lea. Me ha gustado mucho tu texto, la verdad es que tiene un punto de misterio y engancha. Te ha faltado al principio, a mi parecer, comentar que se ha acabado de instalar, pues lo dices al final y mientras te pierdes un poco. También se confunde la letra de la canción de la radio (primera) con el texto. A mi modo de ver una frase como “Mientras en la radio se oía la canción: Frescor primaveral en el rostro …. Al igual que si lo indicas para la segunda canción.
    ¡¡Felicidades!!, me ha gustado de verdad. Un cordial saludo. Mi correo es: ismael.tomas@hotmail.com

    Escrito el 17 abril 2015 a las 13:01
  41. 41. marazul dice:

    Hola Ismael. Pues a mi también me hace ilusión que me lean. Siempre digo que es más fácil que un pintor enseñe sus cuadros, que un músico nos ofrezca su creación, pero el que escribe y no publica….. Mis historias estaban ahí guardadas en un cajón hasta que descubrí Literautas. Internet ha sido fundamental en nuestro caso.
    Agradezco tu punto de vista. Es verdad que un texto corto hay que leerlo varias veces para entenderlo plenamente. Y aún así cada lector es un mundo. ¡Qué maravilla…!!!
    Un saludo Ismael

    Escrito el 20 abril 2015 a las 11:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.