Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Palabras imperecederas - por Loic

El autor/a de este texto es menor de edad

Estábamos en la punta de la montaña, ya con el atardecer en nuestras espaldas, sentados mirando esa inmensa ciudad mientras el ruido de una radio sonaba cercana.

-Hoy he aprendido unas cuantas palabras nuevas. – Le dije sin dejar de mirar el arrebol que nos acompañaba.

-¿Cuáles? – Me dijo con una mirada que no denotaba ninguna emoción.

-Inma… Espera, antes dime cuál es tu palabra favorita.

-¿Mi palabra favorita? Yo no tengo de eso.

-Todo el mundo tiene una palabra favorita, una palabra que decimos a todas horas, o que reservamos tanto para nosotros que la tenemos siempre merodeando por nuestras cabezas y que nunca la pronunciamos por miedo a que se haga famosa, y que por tanto, deje de ser tú palabra.

Estuvo un rato pensando, sin que ninguno de los dos dijera nada.

-Melifluo.

-¿Melifluo? ¿Qué significa? -La miré con el ceño fruncido.

-Es… es un sonido que te sabe dulce, que para ti es tranquilo, delicado, ya me entiendes. -La entendía, la entendía perfectamente. Meliflua era su voz, sus carcajadas, incluso su tos- ¿Y tú palabra favorita?

-Mi palabra favorita es inmarcesible.

-Lo que no puede ser marchitado. –Dijo mirándome, y por un segundo, sus ojos me trasladaron a un lugar infinito, eterno, inagotable –Me gusta esa palabra.

-A mí me gusta tu voz, es tan meliflua que a veces pienso que es inmarcesible.

-A mí me gusta tu presencia, es tan inmarcesible que cuando no estoy contigo, me siento superflua.

-Aquí, lo único superfluo, son las palabras que son imperecederas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. Hola.

    Sólo quería decir que enhorabuena por el texto: me ha tocado comentarlo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Casi melifluo.

    Ánimo y a seguir así de bien.

    Un saludo.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 16:04
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Loic, el texto refleja muy bien esa frescura juvenil expresada con las palabras. Una conversación entre dos jóvenes, una radio sonando al fondo, y unas palabras que yo diría muy Colombianas. (Son escuchadas acá con mucha frecuencia).
    Espero que tu relato lo lean otros compañeros de este taller literario y también lo comenten.
    Un saludo.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 23:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.