Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El día en que todo cambió... - por Peter Walley

…en la vida de ella:

07:00 Con el sonido de la radio me despierto en sus brazos. Hoy va a ser un gran día, lo sé.

07:02 Manuel sigue dormido, le beso y me levanto a desayunar.

07:26 Me pruebo el traje chaqueta para la reunión. No me convence. Me cambio. Y Manuel durmiendo, se ve que lo cansé mucho anoche.

07:35 Vale, ya lo tengo, la blusa azul.

07:37 Bueno, mejor la roja.

07:42 Me voy. Le dejo una sorpresa.

08:15 Llego a la oficina. Alicia también ha venido de rojo. Ya sabía yo que era mejor el traje chaqueta.

08:55 Llegan los coreanos para la reunión. El más joven me mira de arriba abajo. No me dejo intimidar.

09:30 La presentación ha ido sobre ruedas. Alicia se muere de envidia.

10:15 Mientras les enseñan las instalaciones me tomo un descanso. Navego un poco por internet.

10:17 Manuel no me ha llamado, debe estar esperando a vernos esta noche.

10:18 Igual está llenando la casa de velas para mi llegada.

10:19 Miro el whatsapp. Mi madre nos invita a comer este fin de semana. Le contesto que sí, así le damos la noticia.

10:21 Entro en stylishandpregnant.com, glamour.org y hotmammas.org. Esto último resulta ser una página porno. Dejo las otras dos en favoritos.

11:55 Ha llegado la hora de ir a comer con los coreanos.

12:00 Me siento al lado del ayudante. No me había dado cuenta de que era tan guapo.

12:15 Y tan buen conversador.

12:36 La verdad es que allí sí que saben tratar a las mujeres, ¿cuándo fue la última vez que Manuel me preguntó por mis sueños?

14:00 Acabando los cafés, mi jefe me pide que les lleve al aeropuerto. Normalmente me quejaría, pero no me apetece despedirme de ellos todavía.

14:45 Llegamos. El jefe ha ido todo el trayecto dormido. Dice que por el jet lag, aunque el vino y los chupitos seguro que han ayudado. Mejor.

14:55 Caminando por la terminal, el ayudante me pregunta si iré yo dentro de seis de meses a la reunión de Corea. No sé qué decirle, con el embarazo va a ser imposible. De repente se me ha hecho un nudo en la garganta.

15:12 Me despido de ellos. Está claro que le gustaba, ¿volveré a interesar a alguien después de que llegue el niño?

15:50 De los viajes ya me puedo ir despidiendo, y a Alicia la promocionarán.

16:23 Vaya agobio, la verdad es que Manuel podía llamarme, leñe.

16:25 Ojalá tuviese a alguien con quién hablar en estos momentos.

18:20 Me voy a casa, ya no aguanto más.

19:00 Abro la puerta.

…en la vida de él:

07:00 Despierto sofocado con el abrazo de esta petarda. Me hago el dormido.

07:02 Por fin se ha levantado, vaya coñazo de tía.

07:40 Joder, no para de revolotear por la habitación, y yo con ganas de ir al baño.

07:42 Por fin se va. Me levanto corriendo al baño.

07:44 ¡¡¡Pero esto qué es!!!

07:45 Joder. Joder. Joder.

07:50 ¿¿Y yo qué hago??

10:20 Y ahora un mensaje de que el domingo comemos con su madre. Paso de contestar.

10:30 Tengo que salir de aquí, me voy al gimnasio.

12:45 Machadísimo, pero mejor. Casi ni me he fijado en la monitora buenorra de acuagym.

13:15 Llego a casa. Entro un rato en hotmammas.org. Quedo más descansado todavía.

14:00 Llamo a Rober para tomar una birra.

14:50 Joder, sigue hecho polvo desde que lo dejó María, pobre. No le cuento lo de Noelia para no agobiarle más.

16:10 Me tomo otra birra en casa. La verdad es que tampoco estamos tan mal. Y otra cosa no pero Noelia es buena tía.

16:41 Miro fotos nuestras antiguas.

17:06 Igual ya iba siendo hora de pasar una etapa y esto sea lo mejor que podía pasar.

17:50 Me dedico a poner velas por la casa, ya verás cómo le hace ilusión.

19:00 Se abre la puerta.

…en la vida de los dos:

Noelia avanza por el pasillo de velas que conduce al dormitorio. La puerta está entreabierta. La empuja y se encuentra a Manuel con un ramo de flores. Se abrazan. Manuel le susurra algo al oído. Noelia sonríe con la cabeza hacia abajo. Y ambos se echan a llorar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. David Rubio dice:

    Original propuesta. Dos puntos de vista que confluyen en el miedo por la próxima maternidad y paternidad. Quizás el tono de él al comienzo del día es demasiado despectivo hacia ella.
    Pero el resto me ha parecido muy verosimil y el final muy acertado. Por caminos distintos se llega a ese mismo punto de incertidumbre por el futuro. Muy acertado el hecho del embarazo.
    Saludos

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 20:17
  2. 2. lunaclara dice:

    Hola Peter! Muy original tu relato de este mes.
    No se ve muy clara la evolución del chico. Al principio casi la insulta y todo, y x tomarse una birra cambia tan drásticamente???
    El final es encantador. Aunque yo soy más de finales encantadores que han pasado por muchas penas, jejeje
    Me gusta mucho lo de escribirlo con el detalle de la hora.
    Felicidades.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 10:49
  3. 3. Diego Manresa Bilbao dice:

    De acuerdo con David en que es un poco facilon lo del principio de el, pero es un gran relato… Lo que es la vida, lo que te cambian los pensamientos en un dia…
    Me ha gustado mucho
    Nos leemos!

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 20:30
  4. 4. Roger/NHICAP dice:

    Hola Peter,
    Texto original que me gusta por su frescura. Los pensamientos de ella, muy lógicos en una mujer. Con el hombre, das un golpe brusco, intencionado, pasando de pensamientos de desprecio hacia ella, hasta la sensibilidad fríe muestra al final.
    Buen relato. Un abrazo

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 09:14
  5. 5. marazul dice:

    Hola Peter, personalmente la forma de diario me gusta para textos no muy largos. Da agilidad y realidad al texto. Es verdad que si conociésemos los pensamientos más íntimos de las personas nos llevaríamos muchas sorpresas,como en este caso por parte de Manuel. No les auguro una buena relación, pero en fin…, es verdad que responde a muchas realidades y tú, Peter, nos lo presentas muy bien. Un saludo. Marazul

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 11:35
  6. 6. Jose M Quintero dice:

    Hola Peter.
    Me gustó tu relato, los punto de vista de dos personas sobre un mismo tema.
    Creo que está muy bien estructurado, los parrafos cortos agiliza la lectura y hace que lo puedas leer de una.
    Por un momento pensé que Noelia no iba a conseguir a Manuel en casa cuando regresara, pero se podria decir que tiene un final feliz.
    Excelente.
    Te invito a comentar el 153.
    Saludos!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 01:46
  7. 7. José Torma dice:

    Señor Peter Walley.

    Que ejercicio tan interesante y tan bien llevado.

    Nos muestras ambos lados de la moneda de una manera cadenciosa, sin caer en exageraciones. El final, es como un broche de oro.

    Me ha gustado mucho.

    Felicidades.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 19:10
  8. ¡Hola Peter!
    Me ha parecido un texto muy original y ágil. Lo único que no me encaja es cómo trata a Noelia al principio él. En eso estoy de acuerdo con David.
    Por lo demás genial, ¡nos vemos en el próximo taller!

    Escrito el 3 abril 2015 a las 08:54
  9. 9. Anoide dice:

    A medida que iba leyendo, pensaba que al final Noelia le mandaría a tomar viento. Me habría parecido justo para el trato que se ve por parte del chico al principio xD En esto coincido con los compañeros: me parece demasiado brusca la manera en que trata Manuel a Noelia, para después tener ese repentino cambio de pensamiento.

    Y bueno, no creo que acaben bien en el futuro pero así son algunas parejas de hoy en día. Una parte está ilusionada, y la otra “está por estar”. Me parece un buen retrato, salvando lo que te comenté antes.

    En cuanto al formato, me ha gustado mucho. Agiliza la lectura y además, llama la atención e invita a leer. Muy bien por ello 🙂

    Escrito el 3 abril 2015 a las 18:27
  10. 10. Ryan Infield Ralkins dice:

    Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compis. Se zafa de bruto Manuel, oye. Pero es interesante como narras la historia. Me gustan mucho estos estilos asi, raros pero concisos.
    Felicitaciones, excelente relato.
    Saludos y gracias por tu comentario en mi relato.
    P.D. Cuando el dice ¡Pero esto que es! me recordo a Mauricio Colmenero de la serie Aida, xd.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 00:21
  11. 11. Ratopin Johnson dice:

    Muy bueno Peter. Con la cantidad de líneas que hay pensaba: “pero cómo es posible, si sólo son 750 palabras”. Pero claro, son frases cortas la gran mayoría. Se entiende que él no tenía demasiadas ganas de ser padre. Manuel podría parecerse a algunos tipos, aunque es cierto que lo veo un poco pasado al principio (al principio de su parte). En el trozo de Noelia, parece como que a ella le falta algo con Manuel. No sabemos si realmente al ayudante ella le gustaba, sólo por lo que dice ella, pero sí sabemos:
    “12:00 Me siento al lado del ayudante. No me había dado cuenta de que era tan guapo.
    12:15 Y tan buen conversador. “. O sea, es a ella a la que le gusta el ayudante. Y después el nudo en el estómago.
    En resumen, una pareja que no parece que estén demasiado contentos el uno con el otro. Pero van a seguir juntos, al menos una buena temporada

    Escrito el 6 abril 2015 a las 20:28
  12. 12. Adella Brac dice:

    ¡Genial! Me ha gustado como has construido a los personajes, con esas pequeñas pinceladas de pensamientos. Veo profundidad en el texto, hay más de lo que se dice. ¡Buen trabajo! 😉

    Escrito el 7 abril 2015 a las 07:05
  13. Peter, lo que me he reído con lo de “hotmammas.org”, las dos veces.
    Solo me choca una cosa: ¿no empieza él la mañana en plan demasiado cabronazo? A juzgar por la actitud de Noelia, no es que el embarazo escapara a sus planes, aunque tampoco lo estuvieran buscando.
    De todos modos, me ha resultado un relato muy divertido.Y el planteamiento es muy original, además se ve la personalidad de ambos con claridad y la evolución del día, especialmente el de ella.

    Escrito el 7 abril 2015 a las 09:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.