Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA VOZ DE OAKBAK - por Ricar

Web: http://salamandra44.blogspot.com.es/

El autor/a de este texto es menor de edad

<<Cuando vuelva te mataré>>. Me había dicho mi hermano Dave antes de ser arrestado. Desde entonces nadie podía imaginar la sensación de peligro que sentía. Por las noches, a la madrugada o en plena luz del día podría aparecer y pegarme un tiro en la cabeza. Escaparse no le suponía dificultad. Lo había hecho antes y todavía sería capaz de hacerlo. Es muy astuto. Sabe manipular a la gente y lo más importante, no le tiembla el pulso al disparar.
La casa anteriormente atestada de familiares hoy en día permanece en un silencio endemoniado. La mayoría de mis parientes lucharon por una causa, derrocar a la mafia de Oakbak, la ciudad de Los Sin Futuro. La fundó ´´El caballero Joe“ hace aproximadamente cincuenta años pero no para crear trabajo, más bien al contrario; lucrarse de la manera más horrorosa que se pueda imaginar era su único objetivo. Como siempre se puede observar en este mundo gobernado por inmorales, la fuerza del mal nunca es derrotada completamente. Así pasaron los años, ellos se hacían cada vez más poderosos junto con la policía mientras mi familia disminuía en número. Solo me quedaba mi hermano…pero no me quiso nunca. Para él soy el malo de la película, y eso no es así. No lo digo yo nada más, también lo dice la voz de Joe, el cual ni muerto está dispuesto a dejar su ciudad. No tengo motivos para odiarlo. Bueno, mató a mi padre, pero tenía que hacerlo. Ellos tuvieron la culpa por revelarse.
—Claro que sí. Yo soy a partir de ahora tu padre y como tal deberás hacerme caso en todo lo que diga. ¿Vas a ser un chico bueno, Bobby?. —esa voz suya tan característica, grave y profunda resuena dentro de mi cabeza.
—Por supuesto.
—Así me gusta
Tenía miedo, tanto que en varias ocasiones llamé a la policía porque había oído abrirse la puerta de entrada una calurosa noche de junio. Tal vez solo estaba en mi imaginación o tal vez quería jugar conmigo. A mí los juegos no me gustan, los aborrezco como casi todo en la vida. Zack y Peet, ambos corpulentos trabajaban para mi nuevo padre. Ellos no pudieron ser, pues estaban en otro sitio del que no regresarían jamás. Eran de mi propiedad desde el momento en que aceptaron la inmortalidad de El caballero Joe. Formaba parte del contrato. <<tú serás mío y a cambio podrás pedirme cualquier cosa>>.
—Recuerda, Bobby, que es para siempre.
—Soy consciente de ello.
Hoy, sábado, quince de julio, la pesadilla aumenta progresivamente y mis nervios están a flor de piel. Desconozco cuánto tiempo podré aguantar atenazado en mi casa, oscura y abandonada. Las horas pasan lentas, el calor, insoportable, mi corazón palpita desbocadamente y el sudor hacía tiempo que había formado un charco en la mesa en la cual hay una radio anticuada, pero todavía en funcionamiento.
(Dave MacHollan, de Oakbak, una ciudad situada al este de California está en busca y captura. Rogamos por favor que tengan mucho cuidado con…)
De pronto, un disparo…La bala impacta en el centro donde sale un humo negro.
—Capullo, dije que volvería.
—Hermano…
—Deja de lloriquear y clávale la navaja. No te preocupes, ellos están cerca, muy cerca.
—¿Cómo fuiste capaz?
—¿De qué?
—Yo te refrescaré la memoria. Violaste a tu hermana y la mataste y no conforme con ello también acabaste con la vida de tu madre.
No puede ser.
—¿Me estás vacilando, niñato de mierda?
— No, ni mucho menos, solo que…
Dispara y me da en la pierna izquierda. Caigo al suelo retorciéndome de dolor.

Horas después:
Bobby despertó, pero algo pasaba.
—No puedo respirar, no puedo respirar. —gritaba al mismo tiempo que pegaba a la madera que tenía a poca distancia de sus ojos. Se estaba quedando sin oxígeno.
En ese momento, su hermano Dave acababa de descubrir miles de cuerpos encerrados en baúles.(Los había matado el peque) Creía que todo había pasado. No obstante, la misma voz que resonaba en la cabeza de su hermano le dijo:
—Hola, Dave. Ya viene, ya viene.
—¿Quién?
—La muerte viene a buscarte.
Alguien le disparó en la cabeza. Esa persona era un fiel amigo de Joe encargado de velar por la seguridad de Bobby. Lo sacó del baúl segundos antes de su asfixia total.

La Voz había ganado otra vez porque El elegido salió de entre los muertos para convertirse en la marioneta de Joe y así hacer el mal tal y como él lo había hecho en tiempos pasados.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    Ricar, hace mucho tiempo debí leer una serie de libros con historias del oeste. En aquella época viví en un lugar apartado, en donde no resultaba fácil obtener material para leer. Debo decir que en su momento me entretuvieron bastante, pero desde eso, no había vuelto a leer historias así, y la tuya, me ha recordado algo de eso.
    Espero leerte otra vez. Un saludo.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 03:03
  2. 2. Pikadili dice:

    Ha estado bien, mezclas muchos géneros y eso me gusta. En ocasiones se me hace un poco confuso, demasiadas cosas y al final me da la impresión de que pisas un poco el acelerador para que quepa todo. Nos pasa a todos. Está muy bien.
    Un saludo!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 10:04
  3. 3. Fabián dice:

    Muy buenas Ricar

    Estaba bastante interesado en la historia hasta el primer disparo.
    Me dio la sensación de que te sentaste a escribir tranquilamente, y sin darte cuenta te diste cuenta de que no ibas ni por la mitad de la idea y te estabas quedando sin caracteres.

    •Forma

    Lo primero que salta a la vista es el exceso de puntos, intenta utilizar comas también.

    Otra cosa con la que hay que tener cuidado, y sobretodo a la hora de saltar de una escena otra, son las descripciones. En la parte final sinceramente no entendí la escena, ni donde estaban, ni de donde salieron esos baúles y esos cadáveres.
    Intenta darle imágenes al lector para ayudarle a imaginar y entender las escenas, tampoco hace falta una descripción super cargada eh.
    Otro ejemplo de ésto que te comento: “La bala impacta en el centro donde sale un humo negro “,¿el centro de qué? Vale, en este caso se puede intuir que se refiere a la radio, pero intenta no obviar ni dar por hecho este tipo de cosas, que no dejan de ser detalles visuales.

    Estoy seguro de que lo que comento al principio de la sensación de quedarse sin espacio tiene mucho que ver con esto.

    •Contenido

    Me tenías realmente interesado desde las primeras frases y la historia del pueblo, lo has escrito y te has expresado muy bien.
    Pero me he empezado a perder un poquito a partir de que empieza a oír a Joe en su cabeza, no entiendo como acabó dentro de él y si tiene algo que ver con la manera que tenia de “lucrarse de la manera mas horrorosa que se puede imaginar”, no me quedó claro.

    A partir de ese momento da la sensación de que te entró mucha prisa por acabar.
    El diálogo quedó algo confuso ya que son tres personajes participando pero sin ningún tipo de acotaciones del narrador, en la segunda lectura entendí que Joe es quién le dice en su cabeza que deje de lloriquear y le clave la navaja. Si es así y no lo entendí mal habría que separar los diálogos normales de lo que el protagonista oye en su cabeza.

    La revelación de la violación y los asesinatos me parecieron mas para el lector que para recordárselo al personaje, quedó algo forzada.

    Y a partir de aquí cambias del narrador en primera persona a uno en tercera, y explicas todo como muy por encima, incluso poniendo una aclaración entre paréntesis que queda muy fuera de lugar.

    Vamos lo dicho, seguro que te encontraste con un problema de espacio y tenías que decidir entre: dejar lo ya escrito tal y como estaba y comprimir el resto de la historia, o redactar todo desde cero para que no sobre nada y tampoco se quede nada importante fuera.

    Personalmente yo reduciría un poquito el comienzo y bastante la historia del pueblo, quitaría la mención a Zack y Peet que realmente no aportan nada ni tienen presencia en la trama. Y utilizaría ese espacio para desarrollar mejor el final, y para dar alguna pista de como Joe acabó dentro de Bobby

    Escrito el 1 abril 2015 a las 13:54
  4. 4. Ángel Gabriel dice:

    Yo termine perdido y confundido, son muchos los acontecimientos que pasan y que no encontré la relación entre unos y otros, es emocionante tu historia, pero falto entrelazar cada hecho para que todo al final adquiriera coherencia. Sin embargo para ser menor considero que fue un buen esfuerzo el que hiciste, tienes mucho por delante, sobre todo si te gusta escribir y leer; llegaras muy lejos. ¡¡¡¡FELICITACIONES !!!!!!!!!!

    Escrito el 2 abril 2015 a las 23:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.