Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

MALDICIÓN - por Adela

Ni con sangre ni con besos
Ni con muerdos, ni con gestos
Ni con hambre ni con sed
Ni con él ni sin él
Ni aquí ni allí
Sin decir hola, sin decir adiós.
Nada sirve, nada vale.

Adiós.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. La Anti-Diva dice:

    Me gusta Adela,con las palabras justas queda clara la idea de la maldición amorosa… como dice la canción: “Ni contigo ni sin tí, tienen mis males remedio”

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:39
  2. 2. adela dice:

    Gracias por tu comentario. Me encanta que te haya gustado. La inspiración a veces es total, contundente.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 14:52
  3. 3. beba dice:

    Hola, Adela:
    Me encantó tu “trampita” para eludir las “T”.
    Un texto lleno de poesía.Buen manejo gramatical.La copla mantiene su ritmo; sólo le faltan castañuelas.
    No cuentas una historia, en realidad, así que no me pondré a ver el equilibrio de las partes del relato. Creo que encierra mil relatos de fracasos amorosos.
    Felicidades.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 15:57
  4. 4. Aldo Brov dice:

    Hola Adela, aprovecho para comentarte ya fue de rapida lectura.

    No recuerdo si ya has participado antes, personalmente me gusta mas la narrativa que la poesia. El taller se llama “Montame una escena”, y teniendo en cuenta que se espera que los comentaristas hagan un analisis de la forma y del contenido, y este mismo blog esta lleno de entradas y recomendaciones asociadas a la escritura en prosa, esto me hace pensar que el taller apunta un poco mas al genero narrativo y no tanto al genero lirico, ya que las tecnicas y herramientas para escribir poesia muchas veces no se usan en la narrativa.

    Me gustaria invitarte a que escribas en prosa la proxima, intentando usar una estructura clasica, para trabajar el punto de vista, el manejo de la intriga, el tono, el dialogo y cualquier otro recurso narrativo, ya que para eso esta el taller y somos varios a los que nos gusta colaborar con nuestros compañeros, dando sugerencias y haciendo comentarios, siempre intentando ser productivos.

    Saludos

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 01:58
  5. 5. grace05 dice:

    Me encantó. Cortito, rápido y significativo. Cumplido el reto de manera genial.
    ¡Felicitaciones!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 22:10
  6. 6. adela dice:

    Queridos compañeros, gracias por vuestros comentarios. Os necesito como guía y para estimular mi creatividad. Aldo, tienes razón, en esta ocasión me he ido por la lírica.

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 10:45
  7. 7. KMarce dice:

    Saluditos Adela,

    Muy lindo verso, con él nos demuestras que puedes hondar en otros campos.

    Pero, me uniré a la voz de Aldo, porque creo que la lírica es mega subjetiva, hay poco que criticar, y la verdad es que ni sé como hacerlo.
    Por lo que esperaré con mucho ánimo el reto de los tambores, que espero que participes.

    No digo que innovar sea malo ¿eh? Pero la misiva era trabajar un final… Aquí hay un lindo verso y punto. Nada que objetar.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 26 mayo 2015 a las 04:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.