Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por Servio Flores

El pútrido globo ocular salió nuevamente expulsado de su cavidad.
—¡Vaya maldición! —dijo la niña entre dientes, mientras lo agarraba en el aire y por un momento tenía las dos visiones. La de su mano deteniendo el ojo y la de su cara tuerta.
— Y pensar que recien muerta esto me daba miedo. —dijo resignada, mientras acomodaba el ojo en la cuenca vacía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

22 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    Un micro muy divertido Servio. ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 11:44
  2. Ya te estaba echando yo de menos, Servio.
    Me encanta cuando haces microrrelatos porque eres capaz de condensar mucho en muy poco y siempre le imprimes un toque de humor negro. Me ha encantado. Enhorabuena.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 18:46
  3. 3. Denise dice:

    Morboso y divertido, una maldición de lo más cotidiana para la niña y un poco à la Burton para nosotros XD

    Me gustó mucho.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 00:30
  4. Que divertido el micro.

    Los dilemas de una adolescente zombie.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 15:36
  5. 5. beba dice:

    Excelente micro de humor negro. Correctísimo y entretenido. Felicitaciones.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 18:41
  6. 6. Juana Medina dice:

    Primera vez que leo uno de tus relatos. Me ha parecido extraordinario en el estilo, en el humor negro, en la originalidad.
    Mu divertido y muy bien hecho. Saludos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 21:56
  7. 7. Servio Flores dice:

    Gracias a todas y todos, por leerlo y comentarlo.
    Wolfdux, gracias; para mi es un placer leerle a usted.
    Rubia Alubia, gracias por tenerme presente.
    Denise, gracias por lo de Tim.
    Pato, un gusto tenerle por aquí leyendo estas humildes letras.
    Beba, pendiente desde ya de sus escritos.
    Juana, ojalá me siga leyendo y comentando, ya la estoy siguiendo.
    A tod@s un honor que gente que escribe tan bonito me lea.
    Saludos desde el occidente de Honduras.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 16:02
  8. 8. Roger/NHICAP dice:

    Hola Servio.
    Wow! Algo inesperado Servio. Brillante micro, donde muestras de manera concisa y precisa, una imagen tëtrica pero con mucho humor. Me ha gustado; bien hecho.
    Saludos

    Escrito el 30 abril 2015 a las 16:20
  9. 9. Miranda dice:

    Un micro, mitad guasa, mitad tetrico.
    Me ha divertido. Al principio pense que era el ojo de una muñeca, menos mal que como el cuento es corto, tarde poquito en salir del error.
    Saludos

    Escrito el 30 abril 2015 a las 17:18
  10. 10. Fabián dice:

    No es por ser tiquismiquis pero se ha colado un punto al final, después de “daba miedo”.
    Que bien descrita la situación con las dos visiones de la niña, es muy clara la imagen.
    Tenías razón jaja, a tu tuerta se le sale un ojo y el mio se lo arranca.

    Buen trabajo.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 20:57
  11. 11. Pierina dice:

    Muy bueno!
    Divertido y espeluznante!
    Saludos!

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 05:48
  12. 12. ILLARGUIA dice:

    Muy bien lo de la doble visión, hacia uno mismo y hacia el universo. En esas cuéncanas no les ha dado tiempo a los gusanos para desarrollarse, por lo tanto en esta maldición sobra el +18, que parece más terrorífico en este reto.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 16:44
  13. 13. Peter Walley dice:

    Hola Servio,

    Muy original, algunas veces menos es más y este relato es una de ellas. Enhorabuena.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 18:12
  14. 14. marazul dice:

    Jajajajj……a mi este humor negro me da mucha risa. Es que me imagino el ojo saliendo disparado…..la cuenca vacía….la niña cogiendo el ojo en el aire y volviéndoselo a colocar….qué manejo (del ojo me refiero). ¡La frase final es fantástica!
    Muy bueno y original Servio.
    Un saludo

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 22:51
  15. 15. José Torma dice:

    Se le extrañaba Sr. Flores.

    Que te puedo decir que no te hayan dicho ya?, me encanto que en tres renglones nos regalaste una historia simpatica que cumple con el titulo.

    Felicidades y gracias por tus palabras a mi texto.

    Saludos

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 23:06
  16. 16. Chiripa dice:

    ¡Con razón te pareció bella mi maldición! jajaja.
    Gracias por tu visita y comentario.

    Pues…. tu minimicro está tan bien escrito, que me queda el gusto del buen humor por sobre la idea de la niña muerta que, resignada, se vacila su ojo saltarín.

    ¡Felicitaciones, Servio!

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 00:09
  17. 17. Job Peró dice:

    Muy bueno. Cuánto se puede decir con unas pocas palabras. Felicidades. Y muchas gracias por tu comentario a mi relato!

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 10:01
  18. 18. grace05 dice:

    ¡Excelente tu micro!!!!!! Qué más te puedo decir. Adhiero a los halagos de los compañeros.. “todo en pocas palabras” una genialidad.
    ¡FELICITACIONES!!!!

    Te invito a comentar 106

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 23:12
  19. 19. José M Quintero dice:

    Hola Servio.
    Me encantó tu microrelato, es facil de imaginar la escena y al final te saca una sonrisa.
    Felicitaciones! 🙂
    Te invito a darte una vuelta por el 58.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 05:33
  20. 20. Adella Brac dice:

    ¡Impresionante! Has creado una imagen muy poderosa con esas pocas líneas. ¡Buen trabajo! 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 12:52
  21. Un microrelato extraño, muy bien imaginado. No te has atrevido con con el reto de las “t”. En fin, te felicito, has sabido dar en pocas lineas una historia que puede formar parte de una mayor.
    Me ha gustado mucho.
    Gracias por tu comentario sobre mi texto.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 15:22
  22. 22. Dante dice:

    Hola Servio! Increíble que en un espacio tan breve quepa toda una historia, que nos cuente una original maldición y que utilice un fino y sutil humor negro. Destacable microrrelato, muy correcto desde el punto de vista formal, en la puntuación y en el modo de estructurar el “diálogo” (o mejor dicho, lo que dice el personaje). En cuanto al contenido, reitero, es muy original y entretenido y pese a su corta extensión, logra atrapar al lector sin hacerle desear nada más, permitiéndole disfrutar de una breve y grata experiencia.

    Saludos.

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 02:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.