Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Superandoloimposible

El autor/a de este texto es menor de edad

LA MALDICIÓN

Después de mucho buscar por los recuerdos, he hallado la maldición que poseía encadenado mi corazón. La blasfemia me producía ceguera, insomnio y pérdida de hambre. Por no hablar del inmenso número de horas desperdiciadas a causa suya. Para mi desgracia era una doble maldición. Pues hacía que mi razón apareciera envenenada con cada sueño, cada idea, cada suspiro. Y ni siquiera me dejó nada palpable a lo que aferrarme en las ráfagas de lágrimas que me procuraba. Aún no sé quién me maldijo ni por qué, pero me sancionó con el amor, el peor suplicio jamás sufrido. Y ahora que he revelado el enigma, y se ha quebrado la condena, deseo más que nada que vuelva. Pues ha comenzado una nueva maldición, la maldición del recuerdo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    Hola. Tu breve relato muestra esa oscilación eterna en que a veces se mueven las cosas. Noto que has cumplido con el reto de omitir la letra “te” y eso agrega un valor agregado a tu escrito.
    Saludos.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 22:55
  2. 2. Juana Medina dice:

    Excelente capacidad de síntesis. Muy original la idea que encierra una gran verdad. Todo eso sin T.
    Espero seguir leyéndote. Un saludo

    Escrito el 29 abril 2015 a las 22:11
  3. 3. PAULATREIDES dice:

    Maldito amor. Pero es lo que hay.
    Me ha gustado.
    Eso sí, mira el uso de “pues”, pues pide coma y no punto. Es una conjunción que enlaza las dos oraciones.
    Aunque no hay muchas opciones, repites maldición en cuatro ocasiones.
    Personalmente eliminaría la última. “…,pues ha comenzado una nueva maldición; el recuerdo.” con ese punto y coma que le da algo más de pausa.
    “Para mi desgracia era una doble maldición” se podría cambiar por “Además mi desgracia era doble, pues mi razón…”

    Como lo relatas en primera persona, los recuerdos son mis recuerdos. Ajustando los tiempos verbales y algunas palabras lo he pasado de 127 a 90 vocablos.

    Buen trabajo y un saludo.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 10:27
  4. 4. Lena dice:

    Cumples con “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Me ha gustado mucho, en pocas lineas consigues expresar la maldición en la que yo creo que todos hemos caído alguna vez. No hay mayor maldición que la de intentar olvidar.

    Te felicito!! Saludos

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 18:41
  5. 5. Servio Flores dice:

    Poco que agregar a lo que acertadamente ya le dijeron.

    El relato me ha gustado mucho, breve y bueno. Toca además un tema universal, el amor-desamor y lo hace de forma para nada empalagosa.

    Logrado el reto, muy bien.

    Felicidades

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 04:58
  6. 6. Superandoloimposible dice:

    ¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! Ha sido la primera vez que participo en este taller y no puedo estar más contenta de que os haya gustado mi humilde relato. Siento no haber podido contestar antes, y poco a poco intentaré poder comentar vuestros relatos. La verdad que no estoy acostumbrada a escribir textos muy largos. Y sin duda, gracias por vuestros consejos, me ayudarán a mejorar. Un gran beso :))

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 23:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.