Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Mirando al sur

LA MALDICIÓN.

Y dirigiendo su dedo como un eje de jurisprudencia las señaló diciendo:
– Habéis accedido a mi casa sin mi permiso, caminado por encima de mi comida, causando el pánico y el asco de mi familia, por eso yo, dueño y señor del rumbo de las especies en el mundo, os maldigo y os condeno a la aniquilación.
Y cumpliendo su promesa dejó caer la palma de su mano, dejando sus cuerpos despedazados como una cruel señal de su maldición, condenando a la nada a las míseras cucarachas.
– ¡Mira…mira cómo eres capaz de llenarme los cojones! Ya van ocho bichos en dos semanas, cualquier día vas a causar un mal de consecuencias irreparables. ¡Sube ahora mismo a la alcoba y no salgas de allí a menos que pare de llover!
Así enfadado le dijo Noé a su hijo más pequeño.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Tim Galano dice:

    Gran relato o “microrelato” 😉 , compacto, suficiente, dinámico, gráfico (soy capaz de ver al hijo de Noe alzando su mano para cumplir su maldición). Me gusta el ritmo, el estilo… en fin, me ha encantado!!
    Voy a buscar otros que hayas escrito, has ganado un lector!!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 14:14
  2. 2. Tim Galano dice:

    Gran relato, o “microrelato” 😉 ,compacto, suficiente, ágil, gráfico (puedo ver al hijo de Noe levantando la mano para cumplir su maldición), buen ritmo, estilo… en fin, me ha encantado!!

    muy buen relato, el final sorprende y aporta sentido. Tienes un nuevo lecto!! Enhorabuena!!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 15:54
  3. 3. Zory dice:

    Genial, me parece bien gracioso.
    Felicidades!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 00:45
  4. 4. Carla dice:

    Hola Mirando al sur,
    muy simpático tu relato. Es breve pero me parece que muy bien construido.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 19:39
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Mirando al sur, gracias por tu visita a mi relato. Te felicito por este mini ejercicio. El ingenio no necesita mucho espacio. a pesar del reto la trama fluye sin tropiezos. Enhorabuena.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 05:36
  6. 6. Leonardo Ossa dice:

    Mirando al sur, la creación de tu cuento es genial. Excelente. Descendí en un instante desde el banquete celestial (Creí que la maldición era Divina), hasta el nivel del mar, en donde el viento y el oleaje cotidiano aburren a los hijos de Noe con su monotonía.
    Saludos.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 21:51
  7. 7. Leonardo Ossa dice:

    Gracias por tu nota en mi relato.
    Saludos.

    Escrito el 11 mayo 2015 a las 02:56
  8. 8. grace05 dice:

    Excelente relato. Corto, ágil y simpático. ” Niño aburrido, desastre en puerta”… Muy buen trabajo. ¡Felicidades!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 11 mayo 2015 a las 22:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.