Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Keren Johana

Arrojada en el duro y frío suelo, con la luna observandola, el frío calandosele en los huesos, el viento azotándole y su vestido hecho jirones, una joven sollozaba con el corazón en un puño, un corazón sangrantes de fuertes latir.
aquel corazón que en un tiempo fue cándido, hoy se encontraba corroído de oscuridad.
Aquella joven doncella, que la vida había atropellado, hoy se deshacía de aquello que tanto daño le había causado.
En un baúl metió aquella maquina de sentimientos. Y Con sus uñas cavaba en el suelo y enterraba para siempre su fragilidad, dejando sus emociones en el hostil mundo al que la habían arrojado.

Víctima de una sociedad maldita, hoy se lanzaba a los brazos de la soledad, y se escondía bajo el manto de la oscuridad.

¿Que peor maldición que poseer un corazón puro y noble, en un mundo frío y siniestro? ¿que peor maldición que ser humana en un mundo deshumanizado?

Mientras la luna le hacia compañía, La noche oscura y lúgubre traía los recuerdos de un pasado, haciendo mas miserable a aquella que había recibido sin merecer los azotes de una vida cruel.
Al nacer había sido maldita, por el solo hecho de ser humana y por poseer un corazón capaz de amar y sentir, en un mundo lleno de frivolidad.
Hoy se deshacía de la maldición, al igual que se deshacía de sus sentimientos y emociones, hoy aceptaba por fin ser una esclava de la sociedad, y que la frivolidad fuera su guía.
¿que mundo es este en el que nos ha tocado vivir, Que nos toca renunciar a nuestras esencias para poder sobrevivir?
¿Cuando se darán cuenta las personas que maldito no es el que siente, sino el que deja de sentir? ¿que se necesita para poder ver mas allá de los bolsillos?
MALDITA SOCIEDAD que ha acabado con la humanidad

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Muy poetico, me gusta. Un apunte: al principio, en esa frase larga que te ha quedado genial, repites la palabra “frio”, cuando podrias sustituirla facilmente. Puedes pulirlo mas, pero esta muy logrado.
    Saludos!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 23:05
  2. 2. KMarce dice:

    Saludos KarenJ, Si eres nueva, te doy la bienvenida. Primera vez que te leo.
    Tu relato está plagado de dos cosas: Sentir y renuncia. Me ha causado pena de ella que se dejara doblegar en un mundo que aborrece para volverse igual que él, supongo que sucede en mentes frágiles, cansadas de una lucha que parece que no ganaran.
    Tienes un buen vocabulario, al expresar las emociones. El uso de las metafóras o esas descripciones de la renuncia, etc. Un atino.
    Al igual que te dijera Pikadili evita las mismas palabras (incluídas las sonantes similares) en una misma frase o párrafo corto. Sustituyelas por otras palabras.
    También la repetición de la “idea” de la bondad de ella y la maldad del mundo, en todo el relato me pareció oir lo mismo con diferentes palabras. Condensa tu idea principal en un párrafo y luego desgrana las razones, esto nos daría una idea mas fluída y no un pensamiento ciclico de lo mismo.
    Me parece una buena crítica también, al final para eso estamos, hablar de lo que amamos y de lo que no. Un mundo de frialdad que impera, un corazón que sufre, y la indiferencia que termina matanda la bondad.
    Nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 21:53
  3. 3. grace05 dice:

    Me gustó mucho tu relato. Adhiero a las palabras de los compañeros, en cuanto a lo gramatical. Tu historia es una reflexión a la vida de hoy, donde los valores y principios quedan de lado para sumergirse en la frivolidad del dinero y el éxito. Tan visto en lo cotidiano. Lástima, como dice KMarce, de aquellos que se dejar arrastrar, perdiendo las fuerzas para luchar por lo que creen.
    ¡Buen trabajo!!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 22:25
  4. 4. Keren Johana dice:

    Gracias por sus comentarios, es muy saber la opinión de gente distinta acerca de lo que escribo.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 19:12
  5. 5. Lucas 193 dice:

    Que razón tienes, se ha deshumanizado al hombre. Vemos muertes a diario en la tele y ya no nos inmutamos. Niños muriendo de hambre. Cada uno va a lo suyo. Así es la vida nos dicen . De todos modos apuesto por lo humano frente a la sociedad deshumanizada. Un saludo. Buena critica a una sociedad donde las personas sensibles y buenas, en muchos casos tienen que reprimirse para poder vivir.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 15:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.