Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldicion - por Karen Katina

Le gustaba pasearse por las calles. A medida que, observaba a través de las ventanas, la cotidianidad de sus vecinos.
Esos agradables momentos que ocurren en la intimidad de cada hogar; alegrías, triunfos, momentos de amor y pasión de un par de enamorados, logros y méritos alcanzados.Era así como la maldición que anidaba dentro de si, se despertaba, se volvía incluso palpable y contagiosa; esa horrible maldición es capaz de corroer y herir. Capaz de transformar al amigo en enemigo.
De modo que, semejante a una serpiente se colaba dentro, solo necesitaba esperar antes de sacar su fea cabeza completamente.
Era su manera de actuar, su naturaleza, no podía evitarlo. Ya sabes, lo que dice el refrán: “La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Karen, gracias de nuevo por pasar por mi relato. Me quedé sin energía electrica mientras escribía mi comentario. :S
    Tu relato es muy breve pero creo que al llegar al final, comprendes a cabalidad el significado de esa maldición. Sería genial que todos los que la padecen se enteraran de lo mismo, y no buscaran justificarse como ocurre en la vida real.
    Me ha gustado por lo conciso del relato, mucho con poco.
    El taller también nos pide la ayuda mutua, y lo unico que encuentro que faltó un poco de cuidado fue la puntuación. A mí me han corregido mucho las comas, que suelo usar abundantemente. En la segunda frase me gusta más si esa coma, no le temas a las frases más largas. Y la separación del espacio en algunos puntos.
    Como leeras son errores de dedo y no de redacción, que es más díficil. Siendo nueva te recomiendo que pases por todos los relatos que puedas, comentes, invita a otros a hacerlo en el tuyo.
    Lo que aprendemos de unos con otros, es algo que nos servirá para expresarnos en este hermoso arte de escribir.
    Bienvenida y felicidades. Me ha gustado de verdad.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 02:25
  2. 2. beba dice:

    Hola, Karen Katina:
    Yo comenté tu cuento en la etapa anónima.
    omo te dije, me gustó la temática; creo que creaste una buena imagen de la envidia y el envidioso.
    No recuerdo todo lo que te indiqué o comenté, pero sí que cuidaras la puntuación, porque estas pequeñeces traban el fluir del relato.
    Creo que lo escrito es válido para una introducción, y para que luego nos cuentes algo concreto que haya obrado la envidia; algo que configure una historia.
    Saludos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 22:29
  3. 3. ILLARGUIA dice:

    Si me permites Karen te indico algunos errores:
    -En el relato no se entiende bien si NN (personaje sin nombre), se pasea y observa a la gente en el interior de sus casas, o bien mira desde su ventana indiscreta, como James Stewart.
    -No cuela la última frase: ya sabes lo que dice el dicho, porque en el refranero tienes tantos ejemplos como: La envidia es mala consejera, La envidia es serpiente que al que le abriga le muerde, etc.
    -Intenta crear una historia, con un principio, un nudo y un desenlace. Que sea una historia amarga o dulce, trágica o feliz. Con unos personajes y una realidad o fantasía que los envuelva, para que podamos sentir que tus héroes o villanos viven en nosotros, en nuestras ilusiones. Y todo eso depende de ti, de tu capacidad, que la tienes, de asombrar.
    Un abrazo.

    Escrito el 9 mayo 2015 a las 10:57
  4. 4. Ryan Infield Ralkins dice:

    Concuerdo con los compis. Un relato corto pero conciso. Hay varias cosillas que podrias mejorar para que se entienda mejor pero me parce genial. Y mas el tema que tratas. Aqui en P.R. hay un tipo en la tele que dice que la envidia es admiracion con rabia.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 10 mayo 2015 a las 00:50
  5. 5. Leonardo Ossa dice:

    Hola Karen Katina. Te cuento que es mi tercera participación en Literautas y he ido aprendiendo mucho.
    Te agradezco tu comentario con respecto a mi narración, me anima mucho a seguir participando.
    Leyendo el tuyo recordé la historia de Adán y Eva. De alguna manera es una versión moderna. Me parece que la manera en que la enfocas está bien. Debes tomar nota de las observaciones que te hicieron los compañeros, son muy útiles. Yo también las he tenido en cuenta para mejorar cada día.
    Espero que sigas participando y que nos podamos leer más adelante.
    Un saludo.

    Escrito el 11 mayo 2015 a las 02:48
  6. 6. Karen Katina dice:

    Gracias a todos por comentar mi relato, tomar en cuenta sus consejos y gracias por animarme a continuar.
    Es mi primer relato publico y espero aprender mucho en este taller.

    Escrito el 11 mayo 2015 a las 18:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.