Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición. - por D.I.M.T. El gato azul de la montaña del sur.

LA MALDICIÓN.

Era simple y sencillo. Eso era seguro y eso pensaba cuando caminaba en soledad.
El sol caía con violencia sobre su cara haciendo que las arrugas y las sombras jugaran un papel especial con sus graciosas y rígidas expresiones. Caminaba en medio de una vieja y descuidada alameda, en medio de árboles secos, en un mundo sin vida y olvidado por el hombre.
El mundo había acabado para la gran mayoría de la humanidad después del apocalipsis que le precedió. La maldición había sido la reproducción de la raza humana y su descuido por preservar los dones y regalos que el mundo les ofrecía. Y ahora que solo quedaban unos pocos, era difícil recordar algo de lo que era y que quizás jamás volvería a ser.

D.I.M.T. El gato azul de la montaña del sur.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    muy corto XD
    te han de haber sobrado muchísimas de las 750 palabras pero explicas bien el asunto de la maldición.
    Pero insisto, muy corto, aunque sin “T” XD

    Escrito el 28 abril 2015 a las 14:42
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Hola. Has cumplido con la propuesta de omitir en el texto la letra “te” haciendo girar el relato sobre la maldición. Me hubiera gustado leer un poco más sobre ese apocalipsis, sobre ese transeúnte y el mundo que ahora habita.
    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 13:51
  3. 3. KMarce dice:

    Saludos DIMT, primera vez que te leo.
    Felicidades por cumplir el reto de la T.
    Tu relato me parece una crítica a la indiferencia humano frente a las consecuencias catastróficas que pueden atañar el no cuidar los recursos. Así que porque yo soy “Green” ya capturaste mi atención.
    Al igual que los compañeros que anteceden, te recomiendo que te aproveches del espacio que tengas, lo veo más como un microrrelato a una puesta en escena, una reflexión a una historia.
    Creo que lo hiciste bien, pero ahonda un poco más, no temas expresarte, decir todo lo que tengas que decir.
    Enhorabuena, nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 22:14
  4. 4. PAULATREIDES dice:

    Hecho en falta algo más, un cómo ocurrió, cómo se sobrevive, de dónde viene o a dónde va. El por qué de la cosas.
    Aún así, bueno el relato (micro) y te hace pensar.
    Enhorabuena.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 07:25
  5. 5. Carla dice:

    Hola D.I.M.T.,
    me ha gustado tu texto, aunque es cierto que parece más una reflexión o incluso el inicio de un relato que un relato en sí. De cualquier forma, he disfrutado con tu descripción de ese pedacito de mundo por el que camina el protagonista y sobre todo con su lógica aplastante. Simple y sencillo. Un saludo!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 19:02
  6. 6. grace05 dice:

    Tu micro me gustó. Breve, demasiado. Por lo escrito se puede ver que hubieras sido capaz de mucho más. Tal vez obedecer al reto te coaccionó a ser breve y en definitiva el lector se queda ” como esperando más”
    ¡Buen trabajo!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 22:32
  7. 7. Mirando al sur dice:

    Me gustan los relatos breves, y más cuando me enganchan desde la primera palabra. Buen trabajo.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 02:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.