Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por Julieta Blanco

Anabel hacía de veras un gran esfuerzo, pero no podía salir de la cama. Miraba el reloj y pensaba “Uff.. qué hora es ya”, pero nada.
Sabía que la pila de quehaceres era cada vez más grande, pero no podía salir de la cama.
Y no es que fuera cosa de un día; había sido así el sábado, el domingo, el lunes…. Un horror.
Pero ese día habría un cambio.
—¿Qué se cree esa bruja? Se piensa que porque me olvidé de hacerle los mandados, me va a hacer dormir para que no pueda hacer mis cosas. —dijo Anabel para sí misma.
Y, haciendo un esfuerzo descomunal – por el sueño – hizo un movimiento brusco con su brazo, agarró el móvil, y llamó a la bruja.
—¿Hola? —dijo la bruja
—Pirula.. soy Anabel.
—Ah, sos vos. No puedo hablar ahora.
—¡Pará, pará, pará! No cuelgues —suplicó Anabel. —Sé que sos vos la que no me deja salir de la cama hasta el mediodía. Yo no soy así.
—Problema suyo señora. Mis encargos son claros. Y las consecuencias, ya ves.
—Vengo, bueno, llamo en son de paz —un suspiro. —Quiero disculparme.
—¿De verdad? —se sorprendió la bruja Pirula, que creía que Anabel llamaba para quejarse.
—Si —le respondió Anabel. —Voy a salir con Juan hoy, y debo estar preparada para el mediodía. Por favor bruj…
—¡Pero qué pedazo de bodoque! ¡Disculpas interesadas! ¡Ya vas a ver!
Y dicho esto, Anabel cayó dormida sobre la almohada, su brazo aún extendido, y el móvil, al suelo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Maureen dice:

    Jajaja, a mí, que me cuesta levantarme por las mañanas, me ha resultado muy divertida tu historia: es buena cosa pensar que tenemos una maldición que es la que nos lo impide y que no podemos controlarlo.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 09:12
  2. 2. Julieta Blanco dice:

    Gracias por tu comentario Maureen!! Me alegra que te resultara divertida =)

    Escrito el 29 abril 2015 a las 12:34
  3. 3. Ana Schaller dice:

    Hola Julieta,

    Creo que yo también soy víctima de esa maldición!

    Me ha gustado y me he divertido leyéndolo.

    Un saludo,
    Ana

    Escrito el 29 abril 2015 a las 18:58
  4. 4. Juana Medina dice:

    Lástima no tener una bruja a quien culpar! Pero me he reído y me he sentido identificada en la dificultad de las mañanas.
    un abrazo

    Escrito el 29 abril 2015 a las 21:32
  5. 5. Margarita Graña dice:

    Muy divertido! A si que es la Pirula la culpable… y cuál es el número para llamarla?.
    Muy ingenioso. Felicitaciones!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 19:01
  6. 6. lunaclara dice:

    jejeje, es genial julieta! Agrandalo!! Q nos enteremos de las cosas, de por que la bruja la maldice asi, etc
    Felicidades! Es corto, pero muy bueno!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 22:37
  7. 7. Aldo Brov dice:

    Hola Julieta, un relato jocoso y entretenido. Permiteme hacerte unos comentarios:

    Ni bien comence a leer tu relato se me vino a la cabeza una de las mas comunes recomendaciones de escritura que andan dando vuelta “Mostrar y no contar”. Ej:

    “Anabel hacía de veras un gran esfuerzo, pero no podia salir de la cama” Muestralo!

    E intenta no repetir “pero no podia salir de la cama”, solo se podria considerar en caso que quieras usarlo como un recurso retorico, pienso en la Anafora que implica utilizar una repeticion, en un poema queda bien, pero en narrativa pareciera un error.

    Tambien el uso del guion en: “- por el sueño -” tal vez no los usaria.

    Cosas minimas, tiene un ritmo agil y un estilo simple. Bien

    Saludos

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 02:15
  8. 8. Julieta Blanco dice:

    Gracias a todos por sus comentarios. Veo que es sencillo verse identificado con esta maldición jajaj.
    Prometo que vendrá una “ampliación”.
    Y Aldo, muchas gracias por tus comentarios, los voy a tener en cuenta.
    =) saludos a todos!!

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 17:05
  9. 9. Ryan Infield Ralkins dice:

    Pues vaya maldicion le echo esa bruja. Yo conozco gente (mi hermana) que parecen ser victimas de esa bruja,XD.
    Me gusta tu estilo de narracion, preciso y agil.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 00:03
  10. 10. grace05 dice:

    Jajaja!!! Me encantó tu relato. Corto, sencillo, con mucho humor y muy bien escrito. Toda una “maldición” levantarse a la mañana. Somo muchos los malditos…jajaja. ¡Felicitaciones!!!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 22:41
  11. 11. Julieta Blanco dice:

    Sigo agradeciendo todos los comentarios! De a poquito voy a ir pasando por todos los que pueda!!

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 00:05
  12. 12. KMarce dice:

    Saludos Julieta…

    Que maldición la de Anabel. En fín que ha sido muy cómico imaginarla luchando con el sueño.
    Si hay un consejito que aplicar, que así sea, lo noté pero estaba tan entretenida que los he dejado pasar. 😛

    Yo no tengo para nada ese problema sino al contrario, yo me despierto todos los días a las 5.59am sin importar a la hora que me acueste. (Soy terriblemente más activa de noche, lo usual es entre 1.30am a 3.00am) Por lo que creo o nací del lado equivocado del globo terraqueo o tendré algún antepasado vampiro. (vegano por supuesto)aunque será más tipo de la saga del “Crepúsculo” porque también soy activa de día.

    Enhorabuena Julieta.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 26 mayo 2015 a las 04:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.