Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA MALDICIÓN - por ALEF-BET

LA MALDICIÓN
Como guardián de las esencias eternas del arte de la escritura, en el día de hoy, trece de abril de 2015, por el poder divino que me ha sido concedido, los ojos anegados en lágrimas, embargado por el dolor, dicto mi inapelable sentencia:

A todos los que obnubilados por los símbolos olvidasteis su significado os condeno a que de vuestro saber y entendimiento solo nazcan letras sin orden ni concierto y deformes palabras sin sentido.

A todos los ineluctables vanidosos que,de forma premeditada, sin más propósito que alcanzar una fama efímera, me despreciasteis, os condeno a que vuestros escritos se trasmuten en páginas en blanco y que vuestras obras, por siempre malditas, desparezcan bajo el peso de la ignominia y queden esparcidas letra a letra por todos los confines del Universo.

A todos los que omitisteis intencionadamente a Tet y a Tav, traicionando su alma, su cuerpo y su espíritu os condeno a que nunca, nunca jamás, alcancéis a conocer la eterna verdad, la verdad de la vida, vuestro destino final, la luz al final del túnel, el camino de la perfección.

A todos los que abjurasteis de mí, os condeno al destierro en la Torre de la Incomunicación, dónde, perdidos en el espacio y el tiempo, como almas en pena, purgareis vuestra ofensa durante nueve veces cuatrocientas lunas, hasta que, como perenne testimonio de vuestra deslealtad, no quede de vosotros más la blanca y alargada sombra de la duda y el arrepentimiento.

Yo, Alef-Bet, Rey de los Siete Cielos, lloro en silencio y, atenazado por la pena, reniego de todos vosotros y os maldigo por vuestra traición.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Darío Lana dice:

    ¡Absolutamente inesperado! Y genial. Yo que pensaba que escribir si la T ya era bastante maldición, va y nos cae todo esto…

    Escrito el 28 abril 2015 a las 15:51
  2. 2. beba dice:

    Y yo que estaba salvada, con mi relato lleno de “t”,publicado, caigo en la tentación-por pura vanidad- y escribo otro, sin más que una sola “T”, y lo subo a mi blog. Hoy me puseen ayuno propiciatorio a puro té, tomate…y chocolate. Ojalá calme a los dioses.
    Excelente tu relato. No tiene nada que mejorar. Correctísimo y ocurrente. Aplausos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 18:51
  3. Muy original relato, magnifico uso de un amplio vocabulari. Al final me han entrado escalofríos y ya estaba sintiendo un poquito de miedo.
    Espero que comentar nos libre de la maldición,

    Saludos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 19:38
  4. 4. Alef-Bet dice:

    Gracias por vuestros comentarios.
    Es la primera vez que participo en Literautas y estoy agradablemente colapsado por todos los relatos que han participado en esta puesta en escena. Y digo colapsado porqué no se por dónde empezar a comentar tantas buenas historias como se han publicado. Me da la sensación de encontrarme en un restaurante cinco estrellas, ante un magnífico buffet libre, surtido de deliciosos manjares.
    ¿ Por cual empiezo? ¿ Sufriré una indigestión de letras?
    Bueno, todo hay que decirlo, el alfabeto hebraico es una socorrida fuente de inspiración para un aprendiz de escritor como yo, pues cada letra tiene un significado y un número asociado. Lo que no sabía era que contiene dos letras “T”.
    Aprovecho para daros las gracias y muy especialmente a los dos desconocidos compañeros que comentaron mi relato.
    Uno de ellos escribió, literalmente: “Podría mejorarse
    Son pocas palabras; sin embargo, sobran muchas”, y nada más cierto.Disponemos de setecientas cincuenta palabras y nos da la impresión que si no las usamos ” gastamos” no cumplimos el objetivo planteado. Repito,en mi relato sobran palabras, y nunca me canso de agradecer todos los comentarios y críticas que se tercien.
    Bueno, se está haciendo tarde.Voy a ver si pillo algo en el buffet y ya os contaré.
    Un abrazo.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 22:12
  5. 5. Marcelo Kisi dice:

    Hola Alef-Bet. Conozco algo del alfabeto hebreo también, por eso tu nombre me causó curiosidad. Escribís excelentemente bien, así que has hecho un debut rutilante en nuestro taller. Bienvenido seas, lo vas a disfrutar muchísimo. Ahora como aporte constructivo -que para eso estamos-te señalo el tema del género. Como texto en sí está muy bueno, pero para ser un cuento le falta una trama con ppio, desarrollo y desenlace. Con la buena base de tu texto yo arrancaría a contar el cuento: quién es? Quién lo ha traicionado? Cómo llega a pensar que le ha sido otorgado un poder divino (y por lo tanto no es Dios sino alguien que cree que lo representa)? El formato “maldición” (muy bueno en sí, armado igual que una bendición tipo “Bienaventurados” pero al revés!)ocupa las 750 palabras. Cómo sería abreviarla y contar la historia apasionante que podría haber detrás? Espero que te sirva y que nos reencontremos la próxima! Escribís muy bien, adelante!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 18:32
  6. 6. grace05 dice:

    No será una historia, pero ¡qué bien escrito!!!. Sentí que la “señora T” desde su ignominia nos lanzaba la maldición por prescindir de su uso… Cosas que se le ocurren al lector… jajaja
    ¡FELICITACIONES!!!!

    Te invito a comentar 106 ( sin t)

    Escrito el 30 abril 2015 a las 23:07
  7. 7. Aner dice:

    Así, a ojo, “nueve veces cuatrocientas lunas” suena como a un rato largo; si llego a saber evito el reto de la t 😉

    Me ha gustado mucho tu historia, su densidad y riqueza del lenguaje, y la brevedad con la que todo queda dicho.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 01:20
  8. 8. Dante dice:

    Alef Bet:

    También yo participo por primera vez del taller. Así que de “nuevo” a “nuevo”, te dejaré mi comentario.

    El relato me gustó mucho. Me pareció tan interesante como original.

    Me parece realmente destacable haber tomado el reto opcional y “darlo vuelta” relacionándolo con la consigna principal y convertirlo en la maldición en sí misma.

    Me parece muy acertado que hayas elegido un narrador protagonista, en primera persona, lo que le dio mucha verosimilitud al relato y “potenció” la maldición que ese protagonista profiere.

    Como han dicho los compañeros, se aprecia un muy buen uso de un amplio vocabulario, lo que lo torna al relato prácticamente impecable en lo formal.

    Y en cuanto al contenido, el modo en que está estructurado es como si el lector pudiera “ver” a un sacerdote de un extraño culto y “creer” en el ritual que está llevando a cabo al lanzar ese anatema.

    Te felicito y espero que pueda seguir leyendo otros relatos de tu autoría en lo sucesivo.

    Si querés, te invito a leer mi relato: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-25/3230

    Saludos.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 03:08
  9. 9. Marcelo Kisi dice:

    Hola Alef Bet de nuevo!
    Es la primera vez que cambio de opinión sobre un texto en este taller, pero siempre hay una primera vez y es bueno poder hacerlo. Volví a leer tu relato y creo que me equivoqué de cabo a rabo en el tema de los géneros con tu texto. Sí hay una historia flotando atrás, sencilla pero la hay. Está el “quién es” del personaje, están los traidores, se describe muy bien lo que hicieron y cuál será su castigo. Sentimos (y nos asustamos!)con la ira del personaje principal, así que el factor emocional está magistralmente trabajado también. Mi primera lectura, ayer, la hice al parecer en estado de realidad alterada, o sea borracho, jajaja. Sabrás disculpar. Es cierto que a mí me gustan más las historias con conflicto, tiros líos, y desenlace, pero también sé disfrutar de las rupturas originales y los cruces de género que hacen otros compañeros, como en este caso. En resumen, está todo lo que tiene que estar, es una idea brillante y perfectamente ejecutada (y no lo digo por temor a la ira del Rey de los Siete Cielos! 😉 )
    Felicitaciones entusiastas!

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 05:55
  10. 10. Alef-Bet dice:

    Marcelo,
    No hay nada que objetar,ni nada que disculpar.Todo lo contrario, tu primer y consabido eufemismo de crítica, también llamado comentario,me ha sido de gran utilidad, y te agradezco que me hayas abierto un resquicio para, quizás, escribir una trama más compleja.
    ¡Tomo nota de tus acertadas sugerencias de las 5h55m de la madrugada y me apunto al consabido “gintónic” after hours !
    Dicho sea de paso, te dejo, os dejo mi tweet fijado en la red:
    “La crítica es el arte de matar en literatura lo que solo vive en apariencia [sic Friedrich Schegel]

    ¡A tu salud!

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 20:29
  11. 11. marazul dice:

    Hola Alef-Bet es la primera vez que leo un texto tuyo. He decidido que es mejor tenerte de amigo que de enemigo jeje….
    Eres ingenioso y escribes bien. Tengo curiosidad por leer más relatos tuyos…..
    ¿Como te las vas a ingeniar con los tambores?. No dudes que te voy a seguir leyendo…..
    Un saludo

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 21:16
  12. 12. Alef-Bet dice:

    Gracias a todos. Espero corresponder a vuestros comentarios en próximas “escenas”.
    Esta semana estoy más que liado.

    Marazul,en cuanto a los tambores,…bueno..que te voy a decir,..como todos,…nunca sabes lo que acabarás escribiendo hasta que te pones a escribir.
    Luego lo lees y piensas:- ¡Jo, que bueno! – o – ¡Vaya porquería!
    Lo repasas y finalmente concluyes que ni lo uno ni lo otro.
    Pues eso,…

    Escrito el 6 mayo 2015 a las 21:26
  13. 13. Tinta Negra dice:

    ¿No serás Simon Ben Yohai? ¡Ojalá lo seas! ¡jajaja! Me ha encantado tu estilo y tu imaginación, me alegro de que te hayas unido a Literautas ¡Un fuerte abrazo!

    Escrito el 26 mayo 2015 a las 00:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.