Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldicion - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

La Maldición

Puedo sentir mi muerte acechándome. La fiebre me domina. Mis huesos son como vidrio agrietado y quebradizo. La garganta esta tan seca que tragar es ya una agonía. Pero los veo nítidamente: los fantasmas del pasado desfilan ocultando el nublado presente.
Los indeseados se acercan. Hablan en gruñidos mientras golpean la puerta.
El fin está cerca. Ojala llegue rápido, pienso mientras algo parecido a las lágrimas sale de mis ojos solo para evaporarse al tocar mi piel. El sopor me invade. Estoy a punto de rendirme cuando veo que una mujer se acerca despacio. Segundos después la reconozco: es Erika. Mi Erika.
Ella se acerca a mí, sonríe y me besa.
–Este no es el final –dice para luego desvanecerse.
Los golpes en la puerta son más insistentes y con un crujido esta cede. Los veo acercarse saltando, gruñendo y salivando. ¡Que irónica es la vida! Huyo de mi planeta para no morir así y de todos modos encuentro mi muerte.
–Acaben ya –me oigo decir mientras se me escapa el conocimiento.

Cuando abro los ojos me rodea el silencio. Siento mi garganta adolorida. Hay una botella a mi lado y sin pensarlo bebo de ella. Siento como baja por mi estómago, refrescándome. Suspiro aliviado para luego barrer la habitación de un vistazo. Un rastro de sangre conduce hasta donde estoy.
–¿Estuve soñando? –me pregunto en voz alta.
–Delirando más bien –responde una mujer.
La veo entrar a la habitación con un paño húmedo en sus manos. Con calma se acerca a mí y mientras lo pasa por mi frente, sonríe con ternura. Momentos después me abraza. Es la mujer de mi sueño o delirio.
–¿Qué sucedió? –balbuceo incrédulo.
El olor que desprende su cabello me envuelve, haciéndome olvidar la gravedad de todo lo demás.
–Salieron del suelo y nos atacaron en la noche…no sabemos que son ni por qué lo hicieron pero te mordieron.
Lentamente alzo mi mano y veo mi antebrazo vendado. El dolor regresa punzante. Una mancha roja se extiende varias pulgadas por la venda. Al parecer me desangraré, pienso mientras los recuerdos regresan confusos a mi mente.
–¿Y los demás?
Ella intenta responder pero solo puede suprimir un sollozo para después cubrir su rostro con ambas manos. No puedo resistirme y la abrazo.
–Todo saldrá bien, ya verás –digo mientras palmeo suavemente su espalda, intentando calmarla aunque ni yo lo creo.

Media hora después ambos salimos al exterior de la base. Las paredes metálicas están cubiertas por una capa de polvo fino. Marcas de llantas grabadas en el suelo rocoso. También las pisadas del resto de la colonia, en su ir y venir de estos últimos días. Pero el resto del paisaje ha cambiado.
Mirando hacia arriba noto que el cielo ahora es de un color gris oscuro cuyas nubes no son de lluvia. La luz del sol es tenue y pálida: me sorprendo que pueda traspasar ese manto de oscuridad. También me sorprende el hecho de que respiremos. Al bajar la mirada tropiezo con el suelo seco, cuya superficie es de un fino polvo, en el cual no crece nada: solo sobresalen unas rocas semi enterradas. Pareciera que nunca ha llovido en el planeta Rojo.
–Dimitri, mira esto.
Al acercarme veo unas huellas. Son más pequeñas que las mías pero no había niños con nosotros. Llego a la conclusión de que pertenecen a una mujer.
–Se dirigen hacia allá…–dice señalando hacia el horizonte, donde se distingue claramente la silueta del Monte Olimpo–. ¿Qué hacemos? –pregunta con voz temblorosa.
–No podemos dejar a nadie atrás –respondo y luego suspiro– pero necesitaremos armas.
Erika asiente, comprensiva. Saca unas llaves de su bolsillo y sonríe.
–Creo que había algunas en el almacén.
Mientras nos dirigimos a buscarlas no puedo dejar de pensar en mi delirio. Observo mi mano y un escalofrió recorre mi cuerpo. Esa mordida es una maldición, escucho que me dice mi pensamiento. Y aunque me niego a creerlo creo que algo de razón tiene. Siento que estoy cambiando. No sé si para bien o para mal pero sospecho lo peor. Nunca debimos venir a este planeta, pienso con fastidio.
–Bien, sigamos esas huellas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

37 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Genial. Me ha encantado. Eliges la escena perfecta y más intrigante de un relato de terror del que me gustaría saber mucho más. Realmente te atrapa. Me ha dejado con muchas preguntas, y para bien. Tiene trasfondo y ese aura perturbadora. Está perfecto, solo lamento que no te hayas animado con el reto opcional.
    Enhorabuena, me ha fascinado de verdad.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 11:38
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Buen relato Ryan!!!!
    Muy interesante, pero, como dice Pikadili, al probablemente ser una parte de otro se queda un poco a medias en lo que quiere contar, aunque lo sugerido no esta nada mal…
    Un saludo!!!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 14:17
  3. 3. Darkristal dice:

    Jhon Carter! XD
    vaya, ha sido un relato muy interesante, con un inicio tan confuso como se pueda sentir el protagonista.
    Me temo que esto pega para una laaarga historia, que me gustaria leer, pero tal vez quede hasta alli.
    bien hecho

    Escrito el 28 abril 2015 a las 15:24
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Me ha gustado, pero como siempre la entrega de una parte te deja turbado, pues no sabes donde encontrar la continuación, si al día siguiente, si volteando la página.
    Se perfila como una escena de un gran relato.
    Saludos.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 17:43
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Ryan, como siempre tu relato es ameno. Me sorprendió un poco tu primera oración. Puedo sentir mi muerte acechándome. cuando se podria decir. Puedo sentir la muerte al acecho, sin ser tan posesivo en primera persona. De allí en delante elaboras un gran trama Te felicito.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 22:48
  6. 6. Leonardo Ossa dice:

    Ryan, el comentario número cinco, de Osvaldo, me quito las palabras que tenía para decirte sobre la frase con la que arranca el relato. Coincido con la propuesta de: “Puedo sentir la muerte al acecho”
    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 05:01
  7. 7. Julia dice:

    Me gustó mucho el inicio y los escenarios que presentas. Me gusto el final aunque lo siento un poco precipitado. Te seguiré leyendo. Saludos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 06:42
  8. 8. Paola dice:

    Una escena bien montada. Inesperado lo del planta rojo. Mucha intriga y preguntas sin respuesta…
    Mezclas diálogos, acción y emociones de forma impecable dejando siempre algo en el aire en cualquiera de las tres de forma que entiendes una cosa pero planteas un nuevo dilema, eso es difícil de hacer. Enhorabuena.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 10:52
  9. 9. Juana Medina dice:

    Relato original, atractiva, nada obvio. Ya te han señalado las pequeñeces que pueden corregirse.Nada más. Felicidades.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 20:36
  10. Primero que nada, gracias a todos por comentar. En cuanto pueda pasare a leer y comentar sus relatos. Saludos a todos y perdonen la tardanza.
    Pikadili, gracias por tu comentario. Pensé en hacer el reto pero tuve unos cuantos problemas y hasta se me borró el relato, teniendo que empezarlo de cero el día 13. Decidí ni intentarlo pero para la próxima lo hago.
    Diego, pues si es la primera parte de otra historia que sinceramente no sé cómo continuar aunque tengo una vaga idea. Lamentablemente no se me ocurrió otra cosa para este mes, XD.
    Darkristal, la historia será larga pero no taaaaaanto. Y creo que avisare cuando tenga la continuación en el blog.
    Luis, admito que es algo confusa pero en mi defensa solo diré que no quería que se pareciera a The Walking Dead y por eso cambie los zombis por mutantes y el planeta Tierra por Marte.
    Osvaldo, Leonardo, gracias por sus comentarios. Tienen mucha razón con eso de la frase, je je. Me deje llevar queriendo hacer un comienzo que no aburriera pero que impactase y no se me ocurrió escribirla de otra forma. Creo que me fui muy demasiado en primera persona.
    Julia, me alegra que te gustara. Tuve unos cuantos problemas con el final pues en realidad en el original hablaba sobre armas y armamentos y otras cosas más pero como no me gusto y quedaba poco tiempo para el día 15, pues deje ese final en el aire. Así que es otro cuento con continuación.
    Paola, gracias por tus palabras y por ver cosas en mi relato que ni yo las veo a la primera y hablo en serio. Este lo envié para no quedarme un mes sin participar, XD.
    Juana, gracias por comentar y leer mi relato.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 13:36
  11. 11. Adella Brac dice:

    ¡Me ha encantado! Un relato con un ritmo perfecto, que te atrapa y te deja con ganas de saber más 🙂
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 14:40
  12. 12. lunaclara dice:

    Hola Ryan: tu relato promete varias continuaciones. Me dejas con la intriga de saber qué le ocurre finalmente al prota, quienes son aquellos indeseables y qué hacían allí, en otro planeta…
    Espero q lo continues. Felicidades!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 14:52
  13. 13. tavi oyarce dice:

    Intrigante tu relato Ryan, me detuve varias veces en la lectura para no perderme, al final queda ese sabor indefinido de seguir leyendo. Te felicito.
    Un pequeño alcance: En la frese “Mis huesos son como vidrio agrietado y quebradizo” Yo dejaría un solo adjetivo. cuestión de gusto Tal vez
    Saludos

    Escrito el 30 abril 2015 a las 15:14
  14. Adella, me alegra que te gustara.

    Lunaclara, espero continuarlo pero sinceramente no se como. Es que estuve pensando un poco en la pelicula Aliens y anadirle algo militar pero me hare un lio, XD.

    Tavi oyarce, gracias por tu comentario. Entiendo lo que dices y creo que tienes razon. Mi excusa es que trate de hacer que cada oracion al principio, incluyendo esa primera frase, fueran lo mas impactante posibles.

    Gracias por leer y comentar mi lelato. Saludos a todos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 16:14
  15. 15. Dan dice:

    Buenas, poco más puedo hacer que felicitarte como los demás. Un relato bien llevado que hace que quieras llenar los huecos que deja. Buena ambientación y mejor ritmo.¡ Enhorabuena!
    En el apartado de Tontunas, he pillado un ojalá sin tilde por ahí… 😉
    Muy buen relato, un saludo!
    Nos leemos!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 17:15
  16. 16. Demetrio Vert dice:

    Hola Ryan. Los relatos de final abierto puden ser más interesantes, siempre que ese final de sentido de alguna manera lo precedente. A mi también me falta un giro final. Pero lo importante es cómo está narrado. Veo algunas redundancias demasiado juntas: “acerca” (dos veces), “acercarse”, y así. Me confundí cuando “–Dimitri, mira esto”. No sé quién habla; acotaría “senaló ella” o algo así. También tengo la impresión de que describes un paisaje seco, árido, solitario. ¿Por que no utilizar un lenguaje similar. Por ejemplo, escribes: “Al bajar la mirada tropiezo con el suelo seco, cuya superficie es de un fino polvo, en el cual no crece nada: solo sobresalen unas rocas semi enterradas. Pareciera que nunca ha llovido en el planeta Rojo”. ¿Qué tal así : “Al bajar la mirada tropiezo con el suelo seco. Solo fino polvo. No crece nada. Sobresalen unas rocas semi enterradas. Nunca llovió en el planeta Rojo”.

    En fin, como alguien dice, cuetión de gustos. Todo lo anterior, con mucho cariño.

    Buen arranque de una historia.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 18:27
  17. 17. Demetrio Vert dice:

    …siempre que ese final dé sentido… (falló la tilde).

    Escrito el 30 abril 2015 a las 18:28
  18. 18. grace05 dice:

    Hola Ryan: Me gustó mucho tu relato. Los compañeros dejaron poco para decirte. Adhiero a sus comentarios. Es muy buena la idea, bien escrita, mantiene la tensión hasta el final, que no es tal, ya que como te manifestaron, da pie a seguir en una historia mayor.
    ¡FELICITACIONES!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 30 abril 2015 a las 22:27
  19. 19. KMarce dice:

    Saludos Ryan, ayer comenté que leería a algunos de los autores que sigo y saqué una lista de diez. Sí, tú estabas en ella. Así que encontrar tu comentario en mi relato hoy me dió alegría porque me leiste a voluntad.
    Voy a escribir mucho, pero quiero expresarme con claridad. Cuando entré al taller lo hice para dominar eso precisamente, escribo demasiado. Pero por mucho que he buscado en el taller, no he encontrado nada que diga “¿Que es una escena?”, yo no puedo quedarme con una sola duda, así que me dí a la tarea de buscar y averiguar, porque he leído historias muy buenas, que en donde siempre dicen: “Esto da para más”.
    Lo que encontré es que una escena es «Un fragmento de una historia que sucede en “un lugar” en “un determinado tiempo”». Por ende, volverlas redondas, ciclícas, y darles un final, tendrían que ser la “escena final” per se. Lo que leí se refería máximamente a un guión u obra teatral, pero imagino que aplica también a los libros, en donde el autor crea un conflicto particular en ese espacio y tiempo determinado. En vista ha esto, he comprendido que NO siempre vamos a poder revelarlo todo, contar una historia completa en una escena, sería un relato corto, no una escena en sí misma. Tal como dicta el taller, debe tener introducción, un nudo y un descenlace. Para mí tú lo has cumplido en este relato.
    Mi madre tenía la costumbre de cambiar tanto los canales que no miraba realmente nada, hasta que “una escena” llamaba su atención tanto para terminar de ver la película. Pienso que esta es esa clase de “escena”. Hay un misterio, preguntas que queremos respuestas, ¿Como llegaron ahí? ¿Cuando y qué los atacó? ¿Quien es Dimitri y Erika? ¿Quien hizo las huellas? ¿Es una mujer o un ser pequeño? etc. Comprender esto, me ha hecho ser más objetiva, ahora veo con una mente más abierta los relatos, si son historias que se cuentan en las setecientas cincuenta palabras o una sola escena, he aprendido a disfrutarlas, verlas a través de los ojos de su autor.
    Me ha gustado mucho tu propuesta, alguna tílde que falte y quizá esos comentarios que harían enriquecer tu relato. Pero el transfondo, la idea general, y como lo has ejecutado: Me ha gustado.
    Te felicito. Nos leemos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 22:34
  20. 20. marazul dice:

    Es un relato muy inquietante. Has conseguido ponerme nerviosa Ryan. Y luego…¿tantas preguntas?. Siempre decimos que nos quedamos con ganas de saber más. Sin embargo me está pasando como a KMarce, que estos relatos cortos hay que disfrutarlos y verlos con mentalidad abierta. Además como aquí somos todos escritores y lectores a la vez pues cada uno que le ponga el punto que quiera…..con permiso de su autor, por supuesto.
    ¡Enhorabuena, Ryan, una magnífica historia muy bien contada!

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 22:43
  21. 21. Chiripa dice:

    Bueno Ryan…. ¿qué te puedo decir aparte de que me quedé con ganas de más?
    *Que me gustó mucho
    *Que es maravillosa forma de comenzar un relato.
    *Que lo desarrollas envolviéndonos de un suspense que va in crescendo a medida que avanzamos.
    *Que le imprimiste un ritmo que hizo que lo leyera de un tirón
    *Que te seguiré leyendo.
    *Que espero otro de esta saga
    y
    *que te invito a visitar mi inocente maldición @
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-25/3237

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 23:59
  22. 22. Cesar A. Martin dice:

    Hola Ryan, muy bueno, un comienzo potente para un historia muy atractiva, con relatos así piensas que la maldición son el límite de las 750 palabras.
    Un saludo.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 22:58
  23. 23. Peter Walley dice:

    Hola Ryan,

    Me uno a las felicitaciones, una buena historia y muy bien desarrollada. Sólo me queda pedirte que por favor la continúes y que nos dejes leerla.

    Saludos

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 15:54
  24. 24. Ratopin Johnson dice:

    Sí, Ryan, deberías continuarlo, porque nos has dejado a todos con ganas de más. Muy bien escrito y muy visual. No se por qué pero me parecía un comic. Será algo que tendré en la cabeza y no recuerdo.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 19:34
  25. 25. José Torma dice:

    Buena la has armado Ryan, ahora tendras que sobornar a las musas para que te permitan continuar, porque yo me uno al clamor general pidiendo mas.

    Tu manera de relatar es pausada y vas dando pequeños toques de algo mas, intangible de momento pero que intuimos grande.

    Muchas felicidades y ojala lo puedas continuar.

    Saludos y gracias por tus palabras a mi relato.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 22:22
  26. 26. beba dice:

    Hola, Ryan.
    Muchas gracias por tu presencia y comentario. Me alegro de que te haya gustado.
    Mi sensación, después de la lectura es de intriga; el final queda abierto,sin duda para un nuevo capítulo.
    Buen talento narrativo. Buen manejo gramatical.
    Coincido con algunos de los detalles que te han comentado. Pero me parece un buen cuento.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 00:32
  27. 27. Thelma López Lara dice:

    Hola, Ryan.

    Tu relato me ha gustado, hace que el lector viaje por los diferentes escenarios, y eso es gracias a las buenas descripciones que haces. Los diálogos están muy bien logrados, no hay confusiones.

    En cuanto el final del relato, a mi me ha gustado, porque deja al lector con intriga, con ganas de leer más. Son apropiados para una SAGA.

    Felicitaciones y muchas gracias por leer mi relato y por tus apreciaciones.

    Saludos

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 15:51
  28. 28. Zelfus dice:

    Como es de lo poco de ciencia ficción que se lee por aquí (al menos para mí que leo, a lo sumo unos 50 relatos), te recomiendo que entre a http://www.cuevadelobo.com/desafio-del-nexus-mayo-2015/ donde encontrarás un concurso mensual de cuentos de Sci-Fi, y relatos con los que podrás nutrir tus descripciones.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 23:34
  29. 29. Iracunda Smith dice:

    Buen relato, pero coincido con los compañeros: hay muchas preguntas por responder, ¿Una segunda parte? 😀
    Sólo decirte que el otro día vi “Los últimos días en Marte” y no puedo evitar ver las similitudes, ¿te has inspirado en ella? Si no es así te recomiendo que la veas ¡ya mismo!

    Un abrazo, ¡nos leemos!

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 21:33
  30. 30. Roger/NHICAP dice:

    Hola Ryan.
    Buen relato. La primera parte me parece muy buena. Yo también opino que debes desvelarnos quienes son esos tipos, “los indeseados”. Una idea ¿ Serán unos terrestres USA que se anticiparon a Dimitri?
    Nos seguimos leyedendo.
    Un abrazo

    Escrito el 6 mayo 2015 a las 17:28
  31. 31. Job Peró dice:

    Hola Ryan. Ante todo, gracias por tus comentarios. Viniendo de ti, son un gran estímulo. Por lo que se refiere al tuyo, no puedo decirte nada mejor de lo que ya te han dicho: un buen relato, con ritmo, con intriga, seguramente parte de un todo en el que se resolverían muchas preguntas que la escena plantea… muchas felicidades.

    En cuanto a cosas a mejorar… cuesta mucho encontrar alguna. Personalmente no me gusta mucho poner el adjetivo delante del nombre, como en “nublado presente”, a no ser que intente buscarle un cierto tono épico o poético, y no creo que este sea el caso. Pero es una opinión personal.
    “Ojalá llegue rápido” creo que mejor con comillas.
    Hay un “solo” justo después que creo que debería ir acentuado. Siempre que dudo, lo cambio por “solamente”, y si tiene sentido, entonces va acentuado.
    El “esta” de “con un crujido esta cede” creo que también va acentuado al referirse a la puerta sin ser artículo indeterminado, sino pronombre (eso creo, pues tengo algo oxidados mis recuerdos de “lengua castellana”).
    Y, la verdad, no me quiero entretener más en tonterías que no cambian una gran realidad, y es que te ha salido una escena redonda. Felicidades.

    Escrito el 7 mayo 2015 a las 04:22
  32. 32. Leonardo Ossa dice:

    Ryan, he tomado nota de las observaciones que me hiciste sobre el relato “La maldición” intentaré mejorar en futuras narraciones. Estoy muy agradecido con las expresiones de agrado que también dejaste.
    Un saludo. Volveré a leerte.
    leonardo_ossa@hotmail.com

    Escrito el 7 mayo 2015 a las 05:09
  33. 33. José M Quintero dice:

    Hola Ryan.
    Me gusto tu historia, cada escena esta muy bien descrita, es intrigante y te deja con muchas preguntas en la cabeza.
    Espero leer la segunda parte para el final del mes.
    Excelente historia, felicitaciones.
    PD: cuando publicaras en tu blog la quinta parte de la historia del naufragio?

    Escrito el 10 mayo 2015 a las 02:02
  34. Muchas gracias a todos por leer y comentar mi relato. Y perdonen la tardanza.
    Dan, gracias por señalarme ese ojala. Se me paso.
    Demetrio, gracias por tus aportes. Casi todos los he aceptado a excepción del párrafo en que Dimitri mira al suelo. Y no porque lo hayas hecho mal, sino que quiero modificar ese párrafo pues no me gustó mucho desde un principio. Y debo pensarlo bien.
    Grace05, gracias por comentar. Sí que da para una historia más larga y la uniré a otra que tenía en mente pero para no liarme mucho, creo que me dedicare a las novelas cortas.
    KMarce, creo que tengo el mismo problema que tú y es que también me gusta contar demasiado y en poco espacio. Si no puedo hacerlo me tranco, je je. En cuanto a las preguntas que haces, casi que no puede resistirme a la tentación de responderlas pero te diré que Erika es una extraterrestre humanoide. Literalmente y según los idee, son como humanos pero de otra galaxia. Solo que tienen unas “clases especiales” a las cuales pertenece Erika. Ya mencionare un poco sobre eso en el taller de este mes.
    Marazul, ja ja, pues te doy permiso para que imagines el final que creas. Sí, creo también como KMarce: hay que ver más allá y disfrutarlos.
    Chiripa, gracias por tus palabras. El próximo viene en el taller de este mes. Ya me paso por tu relato.
    Cesar, razón tienes. A veces las 750 palabras obstruyen mucha info. Pero el reto se pone interesante entonces.
    Peter, gracias por tus palabras. Claro que lo continuare en el taller y cuando no pueda en el blog.
    Ratopin, muchas gracias por pasarte y comentar. Lo del comic no se… a lo mejor te recuerda un poco a The Walking Dead pues en realidad los indeseados iban a ser zombis y la historia era en la Tierra pero no quise hacer algo tan parecido y lo cambie al último momento.
    José, tienes razón: debo sobornar a las musas al menos para el capítulo 3. Pero ya tengo más o menos el esqueleto de la historia y se dónde quiero llevarla.
    Beba, gracias por tus palabras. El final queda abierto debido a que este es el primero de un grupo de novelas cortas. Tengo pensado hacerlas al estilo Narnia: de cinco a siete novelas cortas, cada una contando la historia de distintos personajes pero unidas en un solo libro.
    Thelma, gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado mi relato.
    Zelfus, gracias por el link. Le sacare provecho.
    Iracunda, gracias por tu comentario. La segunda parte será en el taller de este mes. En cuanto a la película, pues no la he visto pero la veré. Me intriga el tema.
    Roger, me has dado una idea con eso de los americanos y los rusos. Pero en realidad no. Dimitri, hasta ahora, es un americano descendiente de rusos que llegaron a E.U. después de la segunda guerra mundial. En cuanto a los indeseados, aun lo estoy pensando.
    Job, gracias por señalarme todos esos errorcillos. Admito que soy pésimo en detectarlos. Tras tantos años tomando clases de español en la escuela y en la universidad y aun no los controlo.
    José M., gracias por tus palabras. Siendo sincero la quinta parte de los náufragos está terminada desde hace un tiempo. De hecho, tengo hasta el noveno capítulo pero he sido un tanto irresponsable y no los he corregido bien. Espero publicarla antes de fin de mes. Creo que lo anunciare en el taller y en mi relato durante la recopilación.

    Nuevamente muchas gracias por su apoyo y sus palabras. Nos leeremos el día 28.

    Escrito el 11 mayo 2015 a las 23:49
  35. 35. Gota dice:

    Hola!
    Muchas gracias por pasar por mi relato y por tu comentario!
    Quiero felicitarte por el tuyo, siempre admiro a los que se animan a la ciencia ficción (para mí es súper difícil!). Me dejás con la intriga sobre qué sucedió después! Ojalá puedas continuar este relato en un cuento más largo, tiene muchos condimentos 🙂
    Saludos y hasta la próxima lectura!

    Escrito el 17 mayo 2015 a las 21:56
  36. 36. Wolfdux dice:

    Muy buen relato Ryan. Como ya han dicho por arriba, uno se queda con ganas de más, de saber que pasa y como sigue la historia. Felicidades.

    Escrito el 19 mayo 2015 a las 11:10
  37. Gracias por leer y comentar mi relato.

    Gota, tambien opino que la ciencia ficcion es muy dificil pero me he propuesto abarcar muchos generos. Ya he hecho algo de terror y suspenso, otro muy realista y uno de comedia. Ahora le toco a la ciencia ficcion y pronto al romance, creo, XD. En cuanto a lo de continuar, seguro que lo hare. No tan solo en mi blog sino en los talleres pues el relato de mayo es la continuacion directa de este. Saludos.

    Wolfdux, lo que dices es cierto y no paro de sorprenderme cada vez que lo leo porque lo hice a ultimo momento y lo envie casi sin corregirlo que pense que seria imposible de entenderlo. Aun asi, me dicen que ha sido un exito y me he motivado para seguir esta historia. Ya he iniciado dos novelas cortas en los talleres de Literautas: la de la Isla en el Triangulo y esta en Marte, Xd.

    Saludos y gracias a todos.

    Escrito el 19 mayo 2015 a las 20:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.