Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por T.Arévalo

El cuerpo sin vida de la joven reposaba lánguido sobre el blanco suelo. Su bella desnudez exhibida de manera impúdica bajo la mirada de los que allí nos hallábamos.
Mis ojos, aún sin querer, se recrearon en las bellas y pronunciadas curvas de sus senos.
La escena sería de una morbosa belleza, de no ser porque las vísceras de la fallecida surgían de una gran herida en su abdomen.
Me despojé del sombrero y la gabardina empapados por la fría lluvia invernal, y los dejé sobre una silla de diseño demasiado moderno y de un color rojo chillón a juego con la sangre.
Examiné de nuevo la escena: La bella joven parecía que acababa de sobrepasar las dos décadas de vida, caída en el suelo, desmadejada, la mirada sin vida parecía inquirir ¿por qué? Sus manos agarraban un cuchillo de grandes dimensiones hundido en su cuerpo. La sangre había dejado de manar hacía mucho y cubría como una segunda piel sus manos. Un asqueroso olor a hierro inundó mis fosas nasales, era el olor de la vieja de la guadaña.
Me acerqué más a la joven asesinada, me arrodillé y coloqué la palma de mi mano derecha sobre sus bellas facciones, eché a un lado un mechón rubio. La piel se percibía fría, en un segundo comenzaría el calor, como siempre. Un policía uniformado que observaba la escena del crimen, se alarmó y fue a decirme algo, pero su compañero, más viejo y que ya me conocía de casos pasados, le impidió hacerlo cogiéndolo del brazo.
El calor abrasó mi mano, y a pesar de que lo había hecho muchas veces, no pude dejar de sorprenderme, parecía que mi mano iba a comenzar a arder.
Las imágenes y emociones comenzaron a fluir, vi y percibí lo mismo que la chica a segundos escasos del fin de su vida. Pude percibir el dolor de su corazón por un abandono amoroso, la desesperación en el forcejeo sabiendo que no podía hacer nada. Y al final el frío acero abriéndose paso en mi/ella, desgarrando el cuerpo, su mirada final fue para su asesino. Luego un fondo negro, la oscuridad reclamó su reino. Alma y cuerpo sumidos en el descanso del olvido por siempre.
Abrí los ojos de improviso, el joven policía dio un paso de espaldas, horrorizado por lo que mi cara revelaba, enorme dolor e incredulidad, las lágrimas cayeron por mis mejillas, inundando mis labios de dolor salado. Esos ojos… los ojos del asesino, los conocía muy bien. Me rehíce al cabo de unos segundos, después nada más, una simple mirada de comprensión, el viejo policía supo que ya había aclarado el crimen. Cerré los ojos de la joven con suavidad y abandoné el lugar.
Conduje por muchas calles, sin saber muy bien lo que hacía ni a donde iba. Cuando llegué a una zona conocida, supe que algo me había guiado en la dirección adecuada. Me bajé del coche, notaba una enorme presión en mi pecho, no podía respirar. Paré en las escaleras para hace acopio de fuerzas por lo que iba a pasar. Presioné el pulsador como muchas veces en el pasado, esperaba que no hubiera nadie, pero las bisagras crujieron al girar.
Mi compañero apareció. El único compañero que había conocido en más de diez años, el que me había apoyado en mi divorcio, al que había consolado cuando su hija murió por culpa de un coche conducido por un borracho. El compañero al que había respaldado cuando casi acaba con la vida de ese hijo de perra borracho al apresarlo. Mi compañero, mi amigo, el hermano que nunca conocí.
Nuestras miradas se cruzaron, supo lo que iba a pasar.
— Esperaba ver a un enfermo, no lo pareces — le dije.
— He rezado porque no dieran el caso a mi mejor amigo — respondió sin hacer caso de mis palabras.
— Eres un cabrón.
— Sí, lo soy.
— Dame las manos.
— ¿Me vas a esposar, aquí en mi casa?
No respondí, le giré y le esposé sin más preámbulos.
— Es lo que se merece un hijo de perra asesino.
El camino a la comisaría pasó como un mal sueño, como una pesadilla que nunca quise soñar. Miré por el espejo, mi mejor y único amigo, un asesino. No pude dejar de pensar si mi don no había dejado de ser un don, y había pasado a ser una maldición.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola, T. Arévalo:
    Tu historia presenta un argumento muy original: un policía tiene el don de adivinar al asesino; y ese don se hace maldición cuando debe aprehender a su mejor amigo.
    Le diste a la historia un ritmo lento, tenso, acorde con la situación y el proceso que vive el protagonista.
    Te manejas con un vocabulario apropiado, y buena gramática.
    Sólo te sugiero revisar para evitar repeticiones de palabras muy próximas, como “bella”,”belleza”, en los primeros párrafos.
    Adelante. Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 00:28
  2. 2. Maureen dice:

    Me ha gustado mucho tu relato: tiene presentación, nudo y desenlace (muchos de los relatos de misterio que se escriben por aquí dejan el final abierto por falta de espacio, pero yo personalmente prefiero que queden resueltos).

    Me gusta cómo está resuelto, y me encanta cómo te haces una idea del protagonista sin necesidad de describirlo directamente o de hacerle decir más cosas de las que requiere el texto.

    Al principio, se nota un poco el esfuerzo por no poner la letra T, que hace que queden algunas frases un poco complicadas. Luego esa sensación se diluye y resulta más natural.

    Muy bueno, enhorabuena.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 09:09
  3. 3. Fabián dice:

    Es original la idea y está muy bien escrito, me gusta el tinte a novela negra que tiene.

    •Forma

    Felicidades por cumplir con el reto de las T’s, no las eché de menos en ningún momento.
    Puntuación muy correcta, buen vocabulario para crear el tono y atmósfera de la escena, y el ritmo perfecto, ni muy lento ni muy precipitado.

    •Contenido

    Me ha parecido muy elegante todo, la forma en que transcurre la historia con ese ritmo ideal, todo muy oscuro, serio. Muy buen trabajo.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 10:02
  4. 4. Thelma López Lara dice:

    Hola,

    Mis felicitaciones, es un relato que tiene enganche, el lector se sumerge en los acontecimientos, atrapa al lector.

    En cuanto a la forma, es un relato que está muy bien escrito.
    El contenido, es original y cumple con la temática (la maldición).

    Nuevamente felicitaciones.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 23:16
  5. 5. Darkristal dice:

    Necrofilia!!!
    ok, no, pero te pasaste un poco con la descripción de la belleza de la joven despedazada.
    Es un buen relato de lento progreso, pero no por ello tedioso.
    Me parece que el final es genial y es claro que el tema de la maldición esta presente.
    Buen trabajo y sigue adelante.

    Escrito el 6 mayo 2015 a las 14:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.