Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición. - por @alfca30

Web: http://pensamientodinamico2010.blogspot.com.es/

La mujer que iba en el coche a mi lado no se movió ni pronunció palabra alguna desde que la recogí, por lo que después lanzar una par de palabras al vacio comprendí que no parecía querer conversación; y decidí poner algo de música para romper el hielo.

Las horas pasaban y el sol fue poco a poco disipando el día, dejando a su marcha que la luna, de un rojo febril, iluminase el camino por el que nos movíamos. El sonido de la música no alcanzaba a llenar el silencio obligado por aquella reservada mujer, a la que aun no había sacado ni un solo sonido.

Pero al llegar a esa curva, el GPS se quedó en blanco, y el vehículo pareció cobrar vida propia. El aire se volvió frio, helado, y un escalofrió me recorrió la espalda. Al girar la mirada hacia ella, vi sus ojos, y de su silencio surgió la peor de las pesadillas.

Su mano helada se sumergió en mi pecho y envolvió mi corazón con el dolor más agudo que haya sufrido nunca. El vehículo, ya sin dirección, se salió de la vía a gran velocidad, chocando en el fondo del barranco en un amasijo de hierro y fuego.

Ya en el suelo, agonizante, pude ver a miles como yo al lado de sus desvencijados vehículos.

Ella, después de mirarme un segundo con ojos vidriosos, implorando expiar su culpa, se alejó pidiéndome perdón, pidiéndoselo a los demás, varias veces, incansable, diciendo que no podía remediarlo, para colocarse de nuevo en la misma curva donde la recogí.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Anxi dice:

    Creo que has dejado claro que, a veces, menos es más.
    Muy bien escrito, te felicito.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 13:09
  2. 2. Pikadili dice:

    Estoy de acuerdo con Anxi, tiene la extension perfecta. Una historia clasica, muy bien contada y superando el reto con elegancia y facilidad. Muy buen trabajo.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 22:11
  3. 3. @alfca30 dice:

    Anxi, Pikadilli, gracias por vuestros comentarios.

    El texto es un micro relato que había enviado hace ya tiempo a un concurso y que decidí adaptar para esta ocasión. La verdad es que el reto de no usar la letra “t” fue difícil de llevar, y quizá ha podido condicionar el resultado final.

    Gracias también a los que han realizado las criticas a este texto, por sus sabios consejos.

    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 06:15
  4. 4. Denise dice:

    Hola, tengo que decir que es un muy buen relato. Buen manejo del tono y el ritmo. Muy acertado el comienzo in medias res, que no necesita de mayor información para ser comprendido, y sirve como gancho instantáneo para seguir leyendo.
    Rarísimo que la mujer pidiera disculpas a sus víctimas, no es lo que suele suceder en este tipo de relatos, es un detalle muy original.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 00:04
  5. 6. janna30 dice:

    Hola !
    Que miedo jejeje! Te felicito logras crear buenas imagenes. Creaste la atmosfera ideal para llegar el climax de la historia.
    Lo que no me convence mucho es la frase “el sol fue poco a poco disipando el día”, en realidad no entiendo que quisiste decir.
    Por lo demas muy buen perfecto, el final deja ver que es una “maldicion” en la que vive envuelta la mujer.
    Si quieres puedes revisar mi relato, es el nro. 133
    Saludos 🙂

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 14:07
  6. 7. beba dice:

    Excelente; claro; sugestivo; fuerte; equilibrado.
    Muy buen micro.
    Felicitaciones.b

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 02:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.