Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Gota

A primera vista me di cuenta que no nos llevaríamos bien. Que el tiempo compartido sería totalmente en vano, que conversar con vos sería igual a mantener una conversación con un cesto de basura, que los días a tu lado estarían repletos de malas noticias, llagas en la boca y ampollas en los pies.

Así, sin pensarlo dos veces, a primera vista, aprendí que las personas como vos merecerían haber nacido cloacas, o desagües putrefactos algo así como espacios acordes a los residuos desagradables de tu ser.

Abrumás con tus idioteces, aburrís con tus inquietudes, no pensás en los demás, por lo tanto tu relación con el mundo es egocéntrica, desinteresada, narcisista y maliciosa. Solo, pero muy solo, deberías estar en un calabozo, tal vez, haciendo alguna actividad que te identifique, que te construya como un ser espeluznante. Podría ser, por ejemplo: coleccionar colas de ratas, cazar cucarachas voladoras, escupir hasta llenar un charco de baba, inventar nuevas palabras hirientes, hasta quizá sacarte todos los dientes de puro placer.

A primera vista me di cuenta que vos y yo no coincidimos ni en lo más mínimo. De corazón, te digo, deseo que una maldición te condene para el resto de tu vida, te convierta en un hálito de nada.

Fue un milésimo de segundo, tal vez dos, que bastaron para pensar que hubiera sido mejor haber estado separados por un cartel enorme de publicidad en aquel aeropuerto, o haber nacido en eras distintas: vos, haciendo girar una rueda. Yo, frente a mi computadora, pensando que tu mirada y la mía fueron solo… dos absurdos hechos de ficción.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Gota dice:

    Quisiera comentar que este texto está inspirado en un poema del gran Oliverio Girondo al cual invito a leer: “Maldición” del libro Espantapájaros.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 23:05
  2. 2. beba dice:

    Excelente manejo de la inspiración que te despertó “Espantapájaros”. Muy buen manejo del lenguaje.
    Sólo me pareció que hay pocos elementos narrativos; más bien la descripción de una relación enferma y dolorosa.
    Saludos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 01:22
  3. 3. Leonardo Ossa dice:

    Hola Gota. La inspiración en el poema de Oliverio Girondo te ha llegado de manera plena. De mi parte, puedes pasear tu texto en un coche fúnebre tirado por seis caballos, de la misma manera que el poeta presentó su libro “Espantapájaros” Leer el texto inspirador o el tuyo, el inspirado, causa algo de estremecimiento, de conmoción interna, que nos hace santiguar para espantar abominaciones. Me parece bien conseguido esos efectos. ¡Felicitaciones!
    Saludos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 01:33
  4. 4. tavi oyarce dice:

    Hermosa reflexión, Gota.
    Me imagino esa soledad frente al computador, vaciando toda la rabia que deja la vida en su paso por el corazón del ( o de la) protagonista. con menos de 300 palabras logras emocionar, que finalmente, es lo que el escritor busca en el lector.

    Tan de prisa lo leí que no me detuve en posibles errores. Una vez leído el cuento carecían de importancia.

    Nota aparte: me convenciste leer a Oliverio Girondo
    Felicitaciones

    Escrito el 30 abril 2015 a las 19:09
  5. 5. grace05 dice:

    Hola Gota:
    si bien tu relato carece de los elementos para una narración, debo decirte que quedé impactada por la forma de desarrollar el texto. Toda la bronca y odio expresado en un lenguaje claro y preciso llegan al lector, que percibe las sensaciones y sentimientos.
    ¡Te felicito!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 19:08
  6. Ea rayos. Primera vez que leo un relato asi, je je. Pobre personaje. Diria que quedo peor insultado que al hombre a quien Paquita la del barrio le dedico la cancion rata inmunda, si asi se llama.
    Concuerdo con los compañeros en todo lo dicho y por eso no repetire, tan solo recalcare que es un gran relato. Me encanto aunque me dio un poco de miedo y de risa. Eso de llenar un charco de babas…estoy tentado a intentarlo solo por ver cuanto duro, je je. Es broma.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 19:00
  7. 7. Leonardo Ossa dice:

    Otra vez paso por tu relato para agradecer tan bonita nota dejada junto a mi versión de “La maldición”
    Gota, me animas muchísimo a seguir con mis ejercicios de escritura.
    Ratifico además mi comentario hecho arriba sobre tu narración.
    Un abrazo.
    leonardo_ossa@hotmail.com

    Escrito el 7 mayo 2015 a las 15:39
  8. 8. Darkristal dice:

    En esta ronda, los relatos cortos parecen haber sido una opción popular XD
    Este relato es impresionante, pues, para mi, los insultos duran unos pocos segundos y ya esta.
    Pero aquí, leyendo durante unos cuantos minutos de continuos insultos me he dado cuenta de que el mundo es muy grande XD
    Es curioso, es ofensivo (para el alma desgraciada a quien pueda ser dirigido) pero interesante y bien armado.
    Buen trabajo n,n

    Escrito el 17 mayo 2015 a las 22:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.