Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Wolfdux

Web: http://ww.wolfdux.blogspot.com.es

John observó el interior de la iglesia, había tan poca luz que apenas conseguía distinguir nada, pese a ello, caminó apuntando a la oscuridad.

—¡John! —exclamó Robert sobresaltándolo al tiempo que entraba por la puerta—. ¡Sean está muerto! —Éste se volteó y bajó el arma—. Hemos encontrado su cadáver en el coche…

Ambos examinaron la estancia en busca de Hooker. Algunos cirios ardían a los pies de un Cristo que colgaba de la pared en el ábside de la iglesia. Robert caminó hasta el ambón y observó una Biblia abierta con una pequeña estampa a modo de marca páginas que mostraba a Jesucristo junto a una higuera seca,

El fuerte estrépito que produjo un disparo procedente del exterior de la iglesia les sorprendió.

—¿Qué ha sido eso? —exclamó Robert dejando caer el libro—. ¿¡Ferdinand!?

Intercambió una mirada de sorpresa con John y corrió hacia la entrada en el mismo instante en que aparecía Hooker cubierto de sangre por el umbral. Robert se paró en seco y retrocedió.

—¿Dónde crees que vas Robert? —habló mientras caminaba hacia él.

John apuntó a Hooker con el arma.

—¿Dónde están los niños? —espetó desafiante.

—¿Qué niños? —preguntó Hooker—. ¿De dónde habéis sacado a este tío? —gruñó mirando a Robert—. ¿Éste es mi sustituto?

—¿Él? —dijo dubitativo mirando a John—. Ni si quiera tiene nada que ver con nosotros.

—Eso me pareció ver cuando te encañonaba en el almacén. ¿Qué ha pasado en ese viaje en coche? ¿Os habéis enamorado? —rió Hooker.

—¿Dónde están? —insistió John dando un paso al frente.

Hooker sin previo aviso disparó a Robert en la pierna haciéndolo caer, John se quedó paralizado, observando atónito como se llevaba la mano al muslo y gritaba de dolor.

—La próxima vez que este tío hable te vuelo la cabeza…

John retrocedió y miró a Robert quien trataba de reincorporarse pese a estar perdiendo mucha sangre.

—¿Por qué haces esto Hooker? —preguntó a duras penas—. ¿Qué consigues con todo esto?

—Venganza —dijo haciendo una mueca y encogiéndose de hombros mientras caminaba hacia el ábside.

—¿Venganza?

—No. La verdad es que no —contestó mientras recogía la Biblia del suelo—. Pero merecéis un castigo por lo que me hicisteis. Como le pasó a la higuera —añadió mostrándoles la estampa.

—¿Qué higuera?

—¿No conoces la historia de la maldición? —preguntó sorprendido—. Lástima, es bastante controvertida…

Hooker acercó la ilustración a uno de los cirios y ésta comenzó a arder. Se volvió hacia Robert y le apuntó.

—No tuve elección… —exclamó al ver su final cerca—. Yo no vi lo que pasó en el interior del banco…

—Pero estabas al corriente del plan —le cortó mientras le lanzaba lo poco que quedaba de la estampa.

—¿Qué plan? No planeamos el abandonarte.

—¡Calla! —gritó dando un paso al frente—. Tú eras nuestro conductor y me dejaste allí tirado.

—Sean dijo que teníamos que huir… —explicó mientras trataba de detener la hemorragia—. Y Serge me dijo que no podíamos hacer nada por ti…

—¿Serge? Me alegro haberlo matado el primero entonces….
Siempre imaginé que había sido cosa de ellos dos.

Ambos permanecían en silencio mientras Hooker se acercaba a ellos.

—Ahora solo quedas tú, bueno —dijo volviéndose hacia John—, y tu nuevo amigo.

—No somos amigos —intervino John—. El único motivo por el que escapamos del muelle juntos fue por que huían de ti, y si morían, nunca sabría dónde tienen a mis hijos.

—¿Tus hijos? ¿Estáis volviendo a secuestrar a niños? —dijo volviéndose hacia Robert—. Seguro que fue idea de Sean. ¿No me digas que vuelve a usar el sótano para esto? Maldito pedófilo…

—¿Cómo? —exclamó mirando a Robert desconcertado—. ¿Los has visto? —Hooker miró al suelo y bufó llevándose la mano a la frente.

—¿No había dicho que si volvías a abrir la boca le volaba la cabeza?

John tragó saliva y miró a Robert.

—En cuanto acabe con vosotros dos, les haré una visita —anunció acercándose a escasos centímetros de John—. No te preocupes, les daré recuerdos tuyos antes de ahogarlos con mis propias manos.

John lleno de ira golpeó en la entrepierna a Hooker y le estampó la culata de su revólver en la sien.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

37 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    Aquí tenéis la sexta parte de la historia. Siento no haber puesto una sinopsis como muchos de vosotros me sugeristeis, pero ya fue un problema continuarla con la premisa que teníamos y el espacio me era escaso… :·P

    Escrito el 28 abril 2015 a las 11:34
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Wolfdux,
    Gracias por comentar mi relato,
    Este tuyo, hasta que me he enterado de que era una continuacion -lo siento, no te habia leido- no me estaba gustando nada, muy lioso con los nombres y hechos…
    Me leere el resto y hare un comentario mas apropiado…
    Un saludo!!!
    Nos leemos!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 14:05
  3. 3. Carla dice:

    Creo que has conseguido hilar muy bien esta entrega con el argumento. Eso sí, ¡ya estoy deseando que aparezcan los niños!
    Por cierto, lo he intentado varios veces pero no me funciona el enlace del principio, que lleva a tu blog.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 15:41
  4. 4. Darkristal dice:

    Voy a leermelo unas cuantas veces, pero por ahora es suficiente.
    Me temo que me has enseñado una gran lección.
    Prometo no volver a dejar pasar mas de una semana entre las entregas de mis historias, desconcierta mucho la separación de varios meses.
    Como dato extra, creo que tengo que leer las entregas anteriores para entender que esta pasando, mmm
    Bueno, después sera, sin embargo, buen trabajo.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:54
  5. 5. Anoide dice:

    ¡Bien! Tenía ganas de saber qué había pasado antes con Hooker y al fin nos ofreces unas pinceladas de su pasado. Se agradece, que por algo es quien más fans tiene por ahora 😛

    A mí me sigue sorprendiendo cómo eres capaz de hilar una escena tras otra sin dejar de cumplir con las premisas del taller. Esta vez me ha parecido que el tema está un poco cogido con pinzas, pero no decepciona.

    Como sugerencia, quizás la sinopsis podrías ponerla en el primer comentario. Algo es algo xD Así no te quita espacio en el formulario.

    Como siempre, deseando saber qué pasará en el próximo capítulo. Un saludo 🙂

    Escrito el 28 abril 2015 a las 17:10
  6. 6. Dan dice:

    Me sumo al desconcierto de los que te leemos por primera vez. También lo de la sinopsis en el primer comentario, quizá junto a los enlaces a las entregas anteriores por facilitar 😉
    En cuanto al de este mes, un par de fallos de puntuación y ortográficos, pero nada grave. Trataré de sacar tiempo para buscar el resto y así hacerme una idea de la parte del contenido 😉
    Un saludo!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 19:12
  7. 7. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Wolfdux Felicidades. A mi me une a tus escritos el hecho de que no quitas el dedo del renglón. El tezón que muestras al hacerlo sin perder de vista el nuevo reto es admirable. Enhorabuena

    Escrito el 28 abril 2015 a las 19:27
  8. Dinámico y fluido. ¡Lástima que me están faltando las otras partes, jaja! Hay algunos deslices de tipeo, pero nada que no se pueda depurar con una nueva lectura.
    ¡Saludos desde Argentina!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 19:52
  9. 9. Servio Flores dice:

    Que bueno!
    Me leeré los anteriores. Es bastante tarantinesco y eso me gusta.
    pese al engorro de los nombres, se lee fluido y muy entretenido.
    Saludos.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 23:46
  10. 10. Wolfdux dice:

    Diego, gracias por pasarte por aquí, espero que una vez hayas tenido ocasión de leer las otras partes comience a gustarte ni que sea un poco, jeje.

    Carla, cierto es, por lo visto le falta un “w” a la dirección, gracias por avisar. Te dejo aquí el link correcto: http://www.wolfdux.blogspot.com.es

    Darkristal, coincido contigo. Es un rollo que tengáis que leer la historia mes a mes, rompe mucho el ritmo…

    Anoide, en esta parte intenté bajar el ritmo de la acción como se me comentó el mes pasado y así trabajar con otro tipo de escenas menos frenéticas y que pudieran dar un “poco” de transfondo a la trama. En la versión que tengo pensado hacer una vez termine el taller, la intención es contar bastante cosa del pasado más reciente de Hooker. Lo de la sinopsis en el primer comentario me parece una gran idea, me lo apunto para el mes que viene. Y cierto, esta cogido con pinzas, lo sé… No tengo excusas para ello. :·P

    Dan, volveré a revisar el relato en busca de estos fallos que dices.Aquí tienes los enlaces:
    1ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2014/11/taller-columpios-oxidados.html
    2ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2014/12/taller-el-muelle.html
    3ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2015/01/taller-haciendolo-crujir.html
    4ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2015/02/taller-rapido.html
    5ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2015/04/taller-iglesia-de-san-marco.html

    Osvaldo, muchas gracias. Un abrazo.

    Luciano, gracias por pasarte por aquí. Como ya le he comentado, volveré a revisar el texto antes de colgarlo en el blog la semana que viene.

    Servio, gracias por lo de tarantinesco, jeje. Un abrazo.

    De nuevo daros las gracias a tod@s, en cuanto saque tiempo, me paso por vuestros relatos y os dejo mis impresiones. ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 abril 2015 a las 12:43
  11. 11. Kenoa Gessle dice:

    Ahora veo que es un nuevo capitulo de algo que vienes escribiendo. Antes que nada, genial la idea de continuar con cada escena del taller una historia más larga. Si bien es cierto que se nota que nos falta algo a los que te leemos por primera vez, no me ha resultado feo, lo único que me hice un poco de lío con los diálogos de los personajes y a veces, no sabia quien estaba hablándole a quien. Saludos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 13:54
  12. 12. beba dice:

    Hola:
    El texto es gramaticalmente correcto; el vocabulario, adecuado a la situación que presentas; es un relato tenso, también acorde con lo que estás presentando. Lamento no haber estado al tanto de que este relato no es un unitario, sino un episodio de un relato mayor; y confieso que no me agradó esta situación. Como trabajamos mes a mes, con distintas consignas, no es fácil tener presente tus trabajos anteriores. No entendí el argumento.Lo siento.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 18:26
  13. 13. Pato Menudencio dice:

    Creo que se viene una novela negra bastante interesante.

    La historia promete kilos de acción y sangre como para regalar.
    Eso me gusta.

    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 22:34
  14. Hola W.

    Tu narración es trepidante, me gustan los personajes y la historia que vas hilando desde hace tiempo. Aunque he de admitir que tengo que pegarle un repaso pues a estas alturas me he olvidado un poco.

    Gracias por poner los enlaces. Un saludo y nos leemos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 11:33
  15. 15. Wolfdux dice:

    Kenoa, intentaré revisar los diálogos para no disipar esa confusión de la que hablas. ;·)

    Beba, lamento que no te haya gustado que sea una parte de algo más grande. Te invito a que leas las otras partes y si continuas sin entender el argumento, estaré encantado de explicártelo. Un saludo.

    Pato, me alegra que te guste. Espero ser capaz de saber agruparlo en un todo y que no pierda su esencia.

    Luis, gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

    Muchas gracias a tod@s por pasaros por aquí.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 16:22
  16. 16. Fabián dice:

    Ésto ya es otra cosa, cambiaste un poco el tipo de escena para algo mas calmado y pausado. Se agradece y mas que nada para darte otro tipo de feedback.
    Vine a tu relato preparando este tema en youtube por que creo que le pega mucho:
    https://www.youtube.com/watch?v=pU-DfRSFWbA
    (Ya de paso, y si te gustan los videojuegos, te recomiendo mucho el Hotline miami, es una pasada)

    •Forma

    Genial y poco mas que añadir.
    Tus personajes hablan con mucha naturalidad.

    •Contenido

    No voy a repetir lo que se te dice cada mes, de que es una historia que cuesta seguir y blablabla, eso ya lo sabes.

    Siempre me fijo muchísimo en el comportamiento de los personajes, en lo que dicen, hacen y dejan de hacer. Me encanta la vida que desprenden los tuyos, no hablan estando estáticos en el sitio hasta que toque moverse, hablan y gesticulan, interactuan unos con otros y con el entorno, coge la biblia y la deja caer, etc. Ese tipo de detalles ayudan a darle vida a los personajes y a las escenas. Te ha quedado genial.

    Poco mas tengo que añadir compañero, los diálogos mas calmados también se te dan bien.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 18:36
  17. 17. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Fabián. Me alegra que te haya gustado esta escena un poco más calmada, jeje. Es gratificante leer comentarios como el tuyo, además de ser una buena manera de terminar el mes. Un abrazo. ;·)

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 19:22
  18. 18. David Rubio dice:

    Muy buena continuación Wolfdux. Para la próxima deberías preparar una sinopsis, je,je,je
    Un abrazo

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 00:19
  19. 19. Leonardo Ossa dice:

    Wolfdux sos un maestro en el manejo de los diálogos. Debo visitar a menudo tus escritos para aprender a manejar el desarrollo de una historia contada de esa manera. Se visualiza cada episodio en forma clara, prácticamente se ven todos los acontecimientos.
    Un saludo.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 04:07
  20. 20. Wolfdux dice:

    David, para la próxima prepararé un sinopsis y la colocaré en el primer comentario. ;·)

    Leonardo, muchas gracias por tu comentario. Al principio me costaba mucho escribir diálogos y ahora casi que no sé hacer un texto sin ellos, jaja.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 12:00
  21. 21. Ryan Infield Ralkins dice:

    Una escena digna de recordar. Hooker me parece un buen villano pero creo que en John encontro su contralarte. Algo mas que gusta; cada entrega es mejor que la anterior. Estare pendiente a la siguiente parte.
    Saludos y felicidades.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 00:25
  22. 22. Ryan Infield Ralkins dice:

    Era contraparte no contralarte. Error mio.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 00:26
  23. 23. Wolfdux dice:

    Gracias Ryan.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 09:55
  24. 24. Zelfus dice:

    Comentar una escena es radicalmente diferente a comentar un relato. No he tenido la oportunidad de leer todas las demás (tal vez una o dos), pero voy a cambiar la idea que tenía para comentarte desde el principio. Por lo pronto, puedo decir que aun cuando no se presenten demasiados personajes de un sólo golpe, sin duda los diálogos se ven cortados cuando el lector tiene que pensar quién es quién y por qué dice lo que dice. Al final me queda una sensación de confusión que oscurece un poco la practicidad del relato, que tiene buen desarrollo gracias a ésta misma estrategia.

    Estoy comentando los 10 siguientes a mi relato. Este es el número 3.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 01:53
  25. 25. Adella Brac dice:

    Me gusta tu estilo, pero de un mes a otro pierdo el hilo (se agradecería mucho esa sinopsis 😉
    Parece complicado avanzar en una historia cumpliendo los distintos retos mensuales, pero estás haciendo un buen trabajo, ¡enhorabuena!
    Un saludo 🙂

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 11:18
  26. 26. Wolfdux dice:

    Zelfus, gracias por pasarte por aquí. Miraré con detenimiento lo que dices de los diálogos a ver si puedo mejorarlos.

    Adella, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 15:26
  27. 27. José Torma dice:

    Que tal Wolfdux? te felicito por morirte en la raya, por mas complicado que parezca, se que muchos quedaremos complacidos cuando nos regales la edicion final de todas las escenas.

    Felicidades y pa’lante, a meterle tambores a los tipos estos.

    Un abrazo.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 22:49
  28. 28. Wolfdux dice:

    Gracias José, espero no defraudaros, jeje. Un abrazo.

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 09:26
  29. Esto se pone interesante. Una entrega más y veremos por fin dónde están los niños.
    Sigue teniendo una trama muy cinematrográfica, es casi un guión de peli más que un relato.
    No diré nada más. En cuanto tenga la última entrega, releo todo y te comento la historia completa.

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 10:01
  30. 30. Roger/NHICAP dice:

    Hola Woldux,
    Tarde pero aquí estoy, fiel a mi admirado Hooker al que le acabas de atizar un culatazo!!!.
    Has resuelto muy bien la maldición de este mes, con malos tambores lo,tendrás más fácil. Eso me parece.
    Cuando termines la serie será un placer hacer la recopilación y leerte con pausa y todo seguido.
    A ver como cierras la historia.
    Un abrazo

    Escrito el 6 mayo 2015 a las 09:29
  31. 31. Wolfdux dice:

    Aurora, muchas gracias, este mes la premisa me ha complicado el asunto bastante pero creo haber dado con el tecla correcta…

    Roger, la idea era alargar un pelín más la escena de la iglesia pero me fue totalmente imposible, eso quedará para la recopilación, jeje. Pues no te creas que me ha ido bien lo de la frase de los tambores. Tengo en la cabeza el desenlace y lo poco que queda para llegar al final pero esa frase me ha dado problemas de logística.

    Muchas gracias a los dos. Un abrazo.

    Escrito el 6 mayo 2015 a las 12:20
  32. 32. Leonardo Ossa dice:

    Wolfdux estoy nuevamente por acá, para agradecer el comentario hecho a mi narración de “La maldición. Tu comentario es muy acertado y coincide con los que han hecho otras personas, en el sentido de que me precipito a la culminación de la historia. Es algo sobre lo que deberé trabajar. Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar.
    Saludos.

    Escrito el 19 mayo 2015 a las 15:53
  33. 33. Dante dice:

    Hola Wolfdux. La primera vez que intenté leer el relato noté que no entendía nada, porque no lograba darme cuenta cuál personaje era cuál. Advertí que me faltaba algo. Luego, vi tu aclaración acerca de una “sexta parte”. Pues bien, leí la saga completa y he quedado gratamente impresionado.

    Prácticamente, no hay nada para decir en cuanto a la forma excepto que en algún caso hubiera sido preferible dejar algún espacio o colocar *** (como lo hiciste en uno de los relatos), ya que usaste muchos diálogos (dicho sea de paso: excelentes diálogos y pertinentes aclaraciones). Pero esto que te apunto es una nimiedad, una mínima observación para facilitar la lectura. Impecable en cuanto a la forma y al contenido. El narrador en tercera persona, podríamos decir omnisciente, hábilmente intercalado con numerosos y sustanciosos diálogos, las aclaraciones justas, las descripciones adecuadas, los nombres muy bien elegidos, el rico vocabulario, el tono grave impreso a la historia, el ritmo vertiginoso de cada relato y del Relato (es decir, los seis integrados)… Todos son grandes aciertos desde el punto de vista formal.

    En cuanto al contenido, impecable y el final abierto de la historia es soberbio. John pudo haberlo matado a Hooker en una distracción. Pero el no haberlo hecho permite al lector imaginar el verdadero final y a vos como escritor “te da pie” para seguir con la historia. A su vez, es muy verosímil y pertinente, porque si se hubiera dejado llevar por la furia, correría el riesgo de no ver nunca más a sus hijos. Por lo demás, me pareció excelente el entrecruzamiento de historias en la banda de maleantes y el factor de desequilibrio que constituye John. Robo por un lado, secuestro por el otro, y una traición que reclama venganza que justifica que enemigos mortales (padre de las víctimas del secuestro y cómplices del secuestro) se hagan aliados circunstanciales.

    Tal como lo apuntara Aldo Brov en el comentario a uno de tus relatos, en la parte que coincido con él del comentario, es como si fuera una película de Hollywood, o yo diría, por lo menos sería una historia digna para ello. Pagaría gustoso la entrada por verla:). En el ámbito de la actuación y de la dramaturgia (y si se me permite, con un criterio amplio incluyamos allí también a los guiones de cine) es un recurso muy interesante y efectivo el de la transformación. Si todo siguiera igual, el lector o el espectador de teatro o de cine se aburrirían, a los personajes no les sucedería nada, harían poco y nada y no habría conflicto o historia, o si la habría, sería poco interesante. Por eso, el haber recurrido a la transformación de John y de la banda residual que pasaron de ser enemigos a aliados, me pareció brillante, y si esto hubiese sido una película, el espectador estaría atornillado en la silla con los ojos bien abiertos sin perderse nada y al director y a los actores se les hubiera facilitado sobremanera su trabajo. A los lectores creo que nos pasa lo mismo.

    Párrafo aparte para elogiar tu creatividad y tu originalidad. No sólo concebiste una historia que se subdivide y así respetando a rajatabla los límites (750 palabras) los has burlado en buena ley, sino que la fuiste creando “a medida” de las consignas, lo que es mucho más difícil que concebirla íntegra de antemano. Y todo esto lo lograste sin que se resientan la forma y el contenido. Brillante.

    Espero poder seguir leyendo tus relatos y que podamos seguir intercambiando opiniones en nuestros textos y en los de los compañeros, o bien en los foros generales.

    Saludos.

    Escrito el 21 mayo 2015 a las 21:38
  34. 34. marazul dice:

    Jo….Wolfdux qué estilo más diferente al mío…!!!! quizás por eso me gusta. Esos personajes están perfectamente identificados, cobran vida y cualquier día se van a revelar….Ten mucho cuidado, amigo, que no llevan buenas intenciones jeje….
    Y que bien lo has adaptado al título exigido. Solo una errata, y es “Ni si quiera” que se escribe junto (“ni siquiera”), pero es por ponerme puntillosa porque estoy segura que se te ha escapado. Los escritores famosos tienen un equipo de gente que les corrige y les documenta. Y nosotros lo tenemos que hacer todo…..en fin…!!!
    Un saludo

    Escrito el 22 mayo 2015 a las 15:59
  35. 35. Wolfdux dice:

    Dante, muchas gracias por tu extenso comentario, me alegra que hayas disfrutado, tanto de este relato, como de los anteriores. Si las cuentas no me fallan, tan solo quedan dos talleres antes del parón, y el relato de los tambores ya esta enviado, así que ya nos encontramos cerca del “final”. Espero continuar manteniendo el ritmo y que la trama no flaquee en la última escena de Junio. Realmente esta siendo un poco complicado continuar esta historia ya que me veo limitado en muchos sentidos. La idea con la que nació se desvirtuó a medida que iban sucediéndose las diferentes escenas del taller y el no poder planificarme nada a largo plazo me obligó a construir un pasado o un contexto para los personajes que me ha ayudado a darles una personalidad (o al menos lo he intentado) y hacer más verosímiles sus acciones. La verdad es que estoy disfrutando mucho escribiéndola, aunque a ratos me tenga que tirar de los pelos para seguir hacia adelante, el ver que a varios de los compañeros les gusta me anima a continuar tirándome de los pelos para llegar juntos al final del viaje. ¡Y ya queda poco!

    Marazul, gracias por pasarte por aquí. No me había percatado de esa errata… Gracias otra vez.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 22 mayo 2015 a las 18:46
  36. 36. KMarce dice:

    Saludos Wolfdux. muchas gracias por pasar por mi relato (aun a estas alturas del mes) y comentarme. Aprecio cada una de las palabras que recibo, son muy valoradas la verdad.
    Te confieso que pese a tener en listado a varios que he leído antes, no he logrado avanzar en mis lecturas, pero gracioso sería que vieras mi agenda personal con todos los números de relatos leídos y por leer, y penosamente te habias quedado resagado, pero en mente de leerte.

    Te diré que no me he leído toda la serie, pero tiendo a leer como si fuese “un relato independiente”, a veces algunos detalles de importancia se escaparan al no conocer toda la historia, pero este me ha gustado por el uso de los diálogos que yo amo mucho (no suelo usarlos en este taller, aquí soy mas narrativa), y me ha gustado por la facilidad de lectura y comprensión de los acontecimientos pese a no tener todo el “big picture”.

    Mi madre ayer 21, cumplió su primer aniversario de fallecida, pero mientras leía tu relato ella se me vino a la mente, porque ella amaba las historias de acción, se entusiasmaba mucho y hasta le daba consejos al protoganista en que parte “sensible” golpearle al maleante… Divina ella. Así que siempre diré, que una escena si logra captar tu atención, te entusiasma a leerla completa y la disfrutas ha cumplido su cometido.
    Estoy en cama enferma, y por ello me he detenido en mis lecturas, pero en cualquier rato me leo toda la serie.
    Te felicito por esta y las memorias que provocaste.
    Nos leemos.

    Escrito el 23 mayo 2015 a las 00:25
  37. 37. Wolfdux dice:

    Me alegra saber que he conseguido hacerte sentir esas emociones mientras leías uno de mis textos. Creo que es lo mejor que se le puede decir a alguien que escribe. Muchas gracias.

    Espero que el estar en cama no dure mucho más, si mal no recuerdo, creo recodar que ya a principios de mes estabas enferma. Un abrazo y te deseo una rápida recuperación.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 23 mayo 2015 a las 12:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.